Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Roger Machado: "Nunca dudamos de la victoria"

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Roger Machado:
Nunca dudamos de la victoria, aseveró el mentor Roger Machado tras el triunfo de los Tigres de Ciego de Ávila en la Gran Final del campeonato cubano de béisbol en su edición 54.

Machado calificó este éxito como uno de los episodios más emotivos en sus siete años como director del seleccionado avileño, segunda ocasión en que logra el máximo galardón del clásico doméstico luego de maniatar a Industriales en la temporada 2011-2012.

En esta oportunidad Ciego de Ávila debió luchar con más ahínco para ceñirse la corona, pues el elenco de Isla de la Juventud se erigió en un rival de respeto que nunca se dio por vencido y vendió cara su derrota, al lograr extender el play off final al séptimo partido, significó el laureado estratega.

Roger Machado atribuyó la victoria a la gran unidad reinante entre sus jugadores, quienes se entregaron al máximo en cada salida al terreno, y cada cual aportó su granito de arena para salir airosos en la disputa del título.

Tras pugnar su tercera Gran Final en las últimas cinco campañas, Machado dijo sentirse un mentor mucho más maduro, y aseguró que seguirá al frente de los nuevos monarcas del béisbol cubano durante la próxima temporada.

Destacó en especial el gran desempeño en la postemporada del diestro Yander Guevara, abridor del encuentro decisivo y principal carta de triunfo de los Tigres avileños en la postemporada.

Cargado en hombros por sus compañeros al término del desafío sabatino, Guevara aseguró sentirse seguro de la victoria desde su salida al terreno en un juego de mucha presión, aunque nunca se confió frente a ninguno de los bateadores de Isla de la Juventud.

Yander Guevara protagonizó una extraordinaria actuación en la postemporada al sumar tres victorias en cuatro presentaciones, además de trabajar para fabulosa efectividad de 1.61 carreras limpias por juego, mientras sus rivales le conectaron para anémico promedio ofensivo de 229.

Otro baluarte en el triunfo de los Tigres avileños en la Serie Nacional 54 llevó el nombre de Ariel Borrero, veterano inicialista que llegó desde Villa Clara para reforzar con creces la ofensiva de los nuevos campeones.

Luego de una modesta fase clasificatoria con los Naranjas villaclareños, Borrero mejoró paulatinamente en la segunda ronda, para alcanzar su máximo rendimiento en la etapa de play off, en la cual conectó para 392 con 20 imparables y 10 remolques.

Esa actuación colocó al experimentado jugador al frente de los máximos impulsadores en series de postemporada con 109 empujadas, así como también como el primero en el apartado de indiscutibles conectados con 203.

Ciego de Ávila es un equipo muy unido y existe gran confianza entre los jugadores y el colectivo de dirección, aseveró Ariel Borrero, quien recalcó sentirse todavía con fuerzas para continuar en el béisbol activo.

Los Tigres avileños recuperaron la corona del clásico doméstico luego de tres años, mientras Isla de la Juventud logró su mejor actuación histórica al mejorar el tercer escaño logrado en la campaña 1998-1999.

9 Comentarios:

Roger Machado: "Nunca dudamos de la victoria": 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Las Moleculas De Democrito
12 de abril de 2015 a las 11:19 AM CDT
ya roger es dos veces campeon de cuba en solo 7 intentos, pero el director del equipo cuba va a seguir siendo un fracasado, esto solo pasa en nuestro beisbol, donde no se premia la capacidad si no que domina el poder y el sociolismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
12 de abril de 2015 a las 01:28 PM CDT
Concuerdo. De los últimos cinco campeonatos, dos son de Urquiola, dos son de Roger y uno de Moré. En cambio el Profe Tercerito no ha logrado ninguno en 15 años y dirige el Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roger Peña
12 de abril de 2015 a las 02:46 PM CDT
dice el director de ciego que nunca dudo en la victoria y el el 6to juego no pudo ir a la conferencia de prensa por que tenia la presion en las nubes que confianza tenia eso se dice por que ya habia ganado bastante sufrieron para ganarle a la isla con un equipo que superaba ampliamente a la isla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La Chini Y El Chino.
12 de abril de 2015 a las 03:50 PM CDT
Vivaaaa mi pueblo Avileño Ciego Campeon muy bien merecido ahoraaa a gozar los 15 dias de fiesta y luego carnaval que
Aunque estoy lejos les apoyooo y sigan asi pa alantee.
CIEGO CAMPEON NACIONAL.Rujan Tigre q ya son los reyes de la selvaaaa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yusdelys
12 de abril de 2015 a las 10:56 PM CDT
hola a tods mis tigres te voy a responder roger peña machado no fue a la conferencia de prensa porq le subió la presión a limites muy altos ,primero por el juego no le salio bien las cosas , en segundo porq la isla como tu dices tiene un equipo inferior al de ciego ,pero por combatividad debio ser campeón porq nadie imagino q llegara donde llego ademas si confias en su equipo porq en tres finales ha gando 2 porq los tigres tambien tienen garra , son combativos tiene el equipo mas integral de cuba y podran fallar en un juego pero después te ganan 2 o 3 seguidos ademas no se de q equipo tu eres pero los dos q llegaron a la final le sobro garra y entregay gano el mejor de cuba mis tigres
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
13 de abril de 2015 a las 09:24 AM CDT
Yusdelys, roger cuando dio la cara en el ultimo juego, que por cierto fue el primero, que casualidad que no tenia la presion alta, dijo que estaba muy molesto el dia anterior no hablo nada de la presion, eso lo digo mayito, que no me lo trago ni un pokito, eso no e s etico, por cierto, cion la oresion alta, un verdadero dt, debe saber dar la cara, no lo que hizo, eso no me gusto ni un pokito, y despues salio con su cara muy lucida a decir que nunca dudo de la victoria, con tantos desmayos que hubo en als gradas del cepero en el 6to juego jajajaj, señores, quitense el sombrero por dios..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRafael Gonzalez
13 de abril de 2015 a las 10:34 AM CDT
No hablen tanta boberia, roger padece de la precion, no es la primera vez que le sube en un juego de pelota, por que motivo no iva a dar la cara? Cuando en un partido como el 4 que perdio en extra inning con una jugada en home, fue y dio su valoración, aparte escuchen antes de hablar, roger siempre dijo que confiaban en la victoria todo el tiempo, pues sabe el equipo que tiene, fue un buen play off, pero gano el mejor, los que critican a roger deben ser segidores del fracaso mesa, el manager mas anti ético de cuba, que falta de respeto al deporte.por eso estamos como estamos, esa escoria director del Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Miguel
13 de abril de 2015 a las 11:21 AM CDT
Esto es para Roger y Yunier como pueden hablar de faltar a una conferencia de prensa cuando roger machado tenia la tension alta no se preocupen por eso duela a quien le duela son los campeones malos otros directores como victor mesa que falta a las conferencia de prensa sin justificacion y no pasa nada ademas un grande de los grande como antonio pacheco tambien se le subio la tension un dia en un play off y gracias a dios que esta el yuma pq sino tambien hablaran de el y yusdelys estoy contigo LOS TIGRES CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Miguel
13 de abril de 2015 a las 11:27 AM CDT
Se hizo un estudio en Cuba y los cientificos descubrieron que el nuevo rey de la selva ya no son los leones ahora son los Tigres jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.