Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Roel Santos es contratado por club de béisbol Caimanes de Barranquilla.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.periodicocubano.com
Roel Santos es contratado por club de béisbol Caimanes de Barranquilla.
El destacado pelotero Roel Santos, varias veces integrante del equipo Cuba a eventos internacionales, ha sido contratado por el equipo de los Caimanes de Barranquilla de la Liga Colombiana de Béisbol, informaron fuentes de la federación cubana de ese deporte.

“La liga comenzó este viernes, y serán dos meses intensos de competencia, pero estoy preparado para asumir el reto”, dijo emocionado Santos a la prensa estatal de la isla.

El cubano se siente siempre muy contento ante la posibilidad de viajar al extranjero y ganar un dinero en divisa que ayude a su familia, pero el monto del contrato no ha sido revelado y se sabe que las autoridades del INDER bajo la empresa CubaDeportes es el agente oficial del pelotero y se queda con una parte del dinero.

Santos, con anterioridad ha jugado en las ligas de la Asociación Canadiense-Americana de Béisbol Profesional (Can-Am) y en la profesional de Japón, ambas mucho más fuertes que la de Colombia donde el béisbol tiene un papel secundario por detrás del fútbol, deporte nacional de los cafeteros.

El juego del destacado beisbolista se basa en lo fundamental en la rapidez y explosividad en las bases así como su buen tacto a la hora de batear. Es un primer bate ideal de líneas cortas.

El equipo Caimanes de Barranquilla tienen su sede en el estadio Edgar Rentería, mismo que sirvió de escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en el verano último.

Este club es uno de los más reconocidos de la liga con nueve títulos, pero desde 2015-2016 no acceden a la fase final de la lucha por el campeonato.

La contratación de deportistas cubanos en el extranjero se ha acelerado desde 2013 cuando se aprobó la nueva política, pero los manejos de estos temas son bien polémicos pues el INDER funciona como agentes de los deportistas y su falta de experiencia en el tema los ha hecho cometer varios errores. Además en la práctica funcionan como controladores de la vida de los atletas llevándose buena parte del dinero de los contratos.

3 Comentarios:

Roel Santos es contratado por club de béisbol Caimanes de Barranquilla.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Juan Carlos Herrera Velázquez
9 de noviembre de 2018 a las 04:58 PM CST
Hola, como siempre, quitandole una buena tajada al jugador alegando que lo formo aqui y que si no entra en la ronda del INDER es desafecto, y el jugador jodiendose para que otros coman del pastel, HASTA CUANDO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
9 de noviembre de 2018 a las 06:33 PM CST
Y siguen desangrando la Serie Nacional.. se dan cuenta el porque la Serie nacional es de trapo y Cuba no le gana ni Alemania en el campo Internacional...
sigan contratando los peloteros, después quien quiere jugar en la nacional después de haber estado jugando en ligas que se respetan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteArmando
9 de noviembre de 2018 a las 11:04 PM CST
Es verdad que le quitan buena parte del dinero , lean y busquen para que vean cuanto le quitan en impuestos a los de las grandes ligas de aquí
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.