Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Revelaciones

Revelaciones
Es tiempo de pasar revista y mandar a los archivos la primera etapa de la 52 Serie Nacional de Béisbol, al menos por un par de meses, pues a la vuelta del Tercer Clásico Mundial se abrirá un nuevo expediente, que incluirá todos los resultados de los ocho clasificados, y de nuevo los protagonistas saldrán a escena en pos de definir el titular del torneo doméstico.

Cinco éxitos sumó el diestro Antonio Baró, de 20 años, a quien apenas le batearon para 200 en la presente lid. Foto: Ricardo López HeviaCinco éxitos sumó el diestro Antonio Baró, de 20 años, a quien apenas le batearon para 200 en la presente lid. Foto: Ricardo López Hevia

Sin embargo, antes del timeout pudiéramos ojear a los principales jugadores eléctricos de la lid, algunos bisoños que de la nada emergieron hasta convertirse en bálsamo para sus respectivos managers, ya sea con el madero o desde la lomita.

Hablando de juventud, la arrancada se la roba el conjunto de la Isla, amén de un sorprendente accionar colectivo en el que resaltan dos nombres de mucho futuro, muy valorados por el mentor Armando Jhonson. El primero deslumbra por su seguridad defensiva, el cerrojo del cuadro pinero: Andy Ibáñez (19 años). Seleccionado para debutar con el uniforme de las cuatro letras en el Clásico, el camarero seduce en la intermedia —tres errores en 246 lances— y marcha firme a su segundo Guante de Oro consecutivo, además de consolidarse como productor de biangulares (17, líder junto a Alexander Malleta).

Otro “clásico”, Raicel Iglesias (22), destaca entre los serpentineros merced de su incidencia en diez victorias de la escuadra —cuatro triunfos y seis rescates—, con 1,68 de efectividad, 50 ponches y 192 de promedio oponente, fruto de un control fino sobre sus envíos, según la valoración del avezado entrenador capitalino José Elosegui.

En Sancti Spíritus, varios son los estandartes del plantel, pero llama la atención el aporte de dos pilares alejados del huracán mediático: Omar Guardarrama (23) y Lourdes Gourriel hijo (19). El serpentinero pasó de relevista intrascendente a especialista en preservar victorias (12 salvamentos), amparado en su control y un don natural para mantener a raya a los adversarios, que le promediaron solo 204.

Mientras, el menor de la camada Gourriel sigue con un vertiginoso ascenso en el plato (bateó 293 con 19 remolques y 12 extrabases), aunque todavía debe pulir el rendimiento a la defensa, no solo por los errores plasmados en las estadísticas —11 pifias y average de 957—, sino por otras fallas en la concentración, la colocación y los movimientos en diversas variantes de juego.

De vuelta al box, Cienfuegos, estable durante todo el trayecto, ha contado con buenas aperturas de Jorge Hernández (21), quien sumó siete éxitos luego de un intenso trabajo de 70 entradas y dos tercios.

Aliet Arzola Lima





2 Comentarios:

Deja tu comentario
Charles
2 de febrero de 2013 a las 02:12 PM CST
saludos amigo estoy de acuerdo con algunos nombres que tocas sin embargo no puedo estar de acuerdo con el mas joven de los gourriel aunque coincido que sera muy bueno en el futuro y hay que trabajar con el , pero si aun comete tantos errores, no puedes compararlo con los que si lo han hecho bien en todos los aspectos, perdona pero estas son la criticas que hago a aquellos que por nombres santifican a peloteros, no le hagan al muchacho lo que le hicieron a Yuliesky que lo quisieron santificar tan joven que muchas personas les molesto, sin el tener culpa, no te hagas eco de los periodistas y dile al pan pan y al vino vino
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
14 de febrero de 2013 a las 12:43 PM CST
Estos jovencitos supieron aprovechar muy bien la primera etapa de la serie, ojalá puedan mantenerse y mejorar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.