Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 17 de Agosto. Solo 10 juegos programados.

MLB. Resumen y resultados del 17 de Agosto. Solo 10 juegos programados.
BALTIMORE -- Steve Clevenger conectó un jonrón de tres carreras, Chris Tillman ganó su séptima decisión consecutiva y los Orioles de Baltimore completaron la barrida en cuatro juegos sobre los Atléticos de Oakland, al imponerse el lunes por 4-2.

Clevenger, convocado el viernes desde la sucursal de la Triple A en Norfolk, sacudió su primer cuadrangular desde el 29 de junio de 2012. El domingo, pegó cuatro imparables, la mayor cifra en su vida, para que Baltimore ganara por 18-2.

Tillman (9-7) permitió dos carreras y tres hits, en una labor de siete innings, que incluyó tres boletos y el mismo número de ponches. No pierde desde el 31 de mayo.

Oakland no ganó un solo encuentro durante su gira de siete compromisos por la Costa del Este.

Darren O'Day resolvió a la perfección el octavo inning, mientras que Zach Britton se encargó del noveno para acreditarse su 29no salvamento.

El zurdo de Oakland, Sonny Gray (12-5), quien se perdió su apertura previa por calambres en la espalda, recibió cuatro carreras (una limpia), así como siete hits en cinco episodios y dos tercios, durante los cuales expidió un par de pasaportes y ponchó a cinco enemigos

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. El cubano Henry Urrutia de 4-0.

NUEVA YORK -- Chase Headley pegó un roletazo con las bases llenas en la décima entrada, y los Yankees de Nueva York superaron el lunes 8-7 a los Mellizos de Minnesota, un triunfo empañado por el pelotazo que el lanzador Bryan Mitchell se llevó en el rostro.

Brian McCann conectó un jonrón, remolcó cinco carreras y disparó un doblete en la décima entrada. La pelota golpeó en el guante del puertorriqueño Eddie Rosario, jardinero izquierdo, lo que dejó la escena lista para la jugada definitiva.

McCann retiró además a tres corredores que intentaron robos.

El novato Greg Bird pegó un doble y los Yanquis llenaron la casa sin outs en el décimo capítulo frente a Glen Perkins (1-4). El manager Paul Molitor retiró a Torii Hunter del jardín derecho y añadió un quinto pelotero de cuadro.

La estrategia fue buena. El fildeo no.

Headley conectó un potente rodado por el centro del diamante. El dominicano Eduardo Núñez, quien había jugado de campocorto, malabareó la esférica y, cuando se recuperó, no tuvo oportunidad de hacer el out forzado en el plato.

Andrew Miller (1-2) se llevó el triunfo por los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, que comenzaron una estadía de 10 encuentros en casa cosechando su tercer triunfo en cuatro partidos.

Los Mellizos, que disputan un pasaje de comodín, cayeron en el inicio de una gira de 10 visitas, que más tarde los llevará a Baltimore y Tampa Bay.

Mitchell, lanzador novato, sufrió una fractura del tabique nasal, al ser golpeado por una pelota bateada de línea, y debió abandonar el encuentro cubriéndose el rostro ensangrentado con una toalla.

Los Yankees informaron que el pitcher fue llevado a un hospital, tras el pelotazo sufrido en el segundo inning. Cuando se jugaba el sexto, el club anunció que Mitchell había sufrido la fractura, fue dado de alta y permanecería bajo observación, para determinar si presenta síntomas de conmoción cerebral.

Mitchell fue golpeado por el lineazo de Núñez.

El derecho de 24 años se desplomó en el montículo del Yankee Stadium, mientras la pelota se iba al jardín central para un sencillo. Los compañeros de Mitchell y el cuerpo médico de los Yankees acudieron en su ayuda.

Aproximadamente durante un minuto, Mitchell permaneció arrodillado. Luego, abandonó el terreno flanqueado por dos kinesiólogos. Con ayuda, bajó por los escalones del dugout, dado que la toalla le dificultaba la visibilidad.

Núñez, los peloteros de ambos equipos y el público aplaudieron a Mitchell, quien vio concluida así su tercera apertura en las mayores.

El novato Caleb Cothman entró para relevar a Mitchell.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Núñez de 4-1 con una empujada. El boricua Rosario de 5-2 con una anotada y una producida.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

PITTSBURGH -- Jeremy Hellickson ganó como visitante por primera vez en dos meses y medio, mientras que Jake Lamb disparó un cuadrangular para que los Diamondbacks de Arizona vencieran el lunes 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Hellickson (9-8) toleró una carrera y tres imparables en cinco innings y un tercio, en los que recetó un ponche y regaló una base por bolas. Tenía una foja de 0-4 y una efectividad de 8.67 en sus seis aperturas anteriores en parque ajeno desde que ganó en Milwaukee, el 30 de mayo.

Lamb logró su quinto vuelacerca en el cuarto inning. Su garrotazo solitario contra Gerritt Cole (14-7) dio a los Diamondbacks la ventaja por 4-0 y cortó la racha de cuatro victorias consecutivas de Pittsburgh, el líder en la puja por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

El venezolano David Peralta aportó dos hits a la causa de los Diamondbacks, incluido un doble productor durante un racimo de dos rayitas en el primer acto. Batea para .469 (de 64-30) con 21 impulsadas en sus últimos 19 compromisos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0, David Peralta de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Welington Castillo de 4-1 con una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Starling Marte de 4-1, Aramis Ramírez de 4-1, Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

BOSTON -- Danny Salazar lanzó siete innings al amansar a los bates de Boston, mientras que su compatriota dominicano Carlos Santana pegó un jonrón solitario para que los Indios de Cleveland derrotasen el lunes 8-2 a los Medias Rojas.

Lonnie Chisenhall también la desapareció sin nadie en base y acabó con tres impulsadas por Cleveland.

Un doble de dos carreras de Chisenhall fue parte del racimo de cinco anotaciones en el cuarto que llevó a los Indios a su sexta victoria en nueve juegos.

Salazar (11-6) toleró una carrera y cuatro hits, al recetar cinco ponches sin boleto. Ha permitido dos o menos carreras en seis de sus últimas siete aperturas.

Travis Shaw produjo las dos carreras de Boston mediante un jonrón solitario y un sencillo. Los Medias Rojas habían anotado 45 carreras con 60 hits en sus tres juegos previos contra Seattle.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 5-2, dos anotadas y una remolcada. José Ramírez de 4-0; y Abraham Almonte de 3-1, una anotada y remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1; y Hanley Ramírez 3-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

SAN LUIS, Missouri -- Yadier Molina bateó un jonrón solitario, mientras que el novato Stephen Piscotty conectó un triple y anotó la carrera decisiva con un rodado de Mark Reynolds en el octavo inning para que los Cardenales de San Luis derrotasen el lunes 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

La carrera anotada por Piscotty llegó demasiado tarde para Michael Wacha, quien permitió una carrera en siete innings con seis ponches y no pudo convertirse en el primer lanzador con 15 victorias en las mayores este año.

Molina bateó su tercer jonrón del año al abrir el cuarto de los Cardenales.

Pero San Francisco lo empató en el sexto mediante el triple remolcador de Brandon Crawford con dos outs.

Los Cardenales, líderes de la Central de la Liga Nacional, han ganado nueve de 12 y pusieron fin a la racha de cuatro victorias de los Gigantes. Aventajan a Pittsburgh por seis juegos en su división.

Kevin Siegrist (4-0) lanzó un octavo perfecto y Trevor Rosenthal se anotó su 37mo salvado en 39 oportunidades cuando el bateador emergente Buster Posey fue out con un elevado a lo profundo del bosque central.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-0.

ARLINGTON, Texas -- Fernando Rodney regaló un boleto a su compatriota dominicano Adrián Beltré para que entrara la carrera de la diferencia en el noveno inning del encuentro que los Rangers de Texas ganaron el lunes 4-3 a los Marineros de Seattle.

Los Rangers lograron su quinta victoria consecutiva y han ganado ocho duelos al hilo como locales. Se ubican tres juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 23 de junio.

Shawn Tolleson (5-2) resolvió el noveno episodio sin aceptar carrera por Texas. Rodney (5-5) sacó sólo un out en la parte baja del inning, al permitir dos hits en toque de bola y golpear a un bateador antes de expedir el pasaporte decisivo.

Cole Hamels se fue sin decisión por segunda vez en sus tres aperturas con Texas, que lo adquirió a Filadelfia el 31 de julio. En su otro inicio, Hamels fue el derrotado.

La semana pasada, el serpentinero se perdió su turno previo en la rotación por una lesión de ingle.

Hamels permitió tres carreras y siete imparables en siete entradas. Ponchó a ocho rivales y dio cuatro bases por bolas. Su número de pasaportes igualó su peor estadística de la campaña.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una impulsada, Nelson Cruz de 3-1, Robinson Canó de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1 con una empujada.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 4-3 con tres empujadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 4-3.

MILWAUKEE -- El novato Justin Nicolino cumplió una eficiente labor de seis entradas y dos tercios, Derek Dietrich aportó un vuelacerca y los Marlins de Miami doblegaron el lunes 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Nicolino (2-1) toleró seis hits espaciados y aceptó sólo un par de carreras en lo que fue su cuarta apertura en las Grandes Ligas. El zurdo retiró a sus primeros dos rivales del séptimo inning antes de recibir un doblete con dos outs, y fue relevado tras realizar 95 lanzamientos.

El abridor de Milwaukee, Matt Garza (6-13), resolvió dos episodios de manera impoluta en el comienzo del encuentro pero se metió en problemas después. Trabajó sólo cinco innings, en los que permitió cinco carreras y ocho inatrapables, además de recetar un par de ponches.

Garza impuso su peor marca de derrotas en una campaña. En 2009, tuvo un récord de 8-12 con Tampa Bay.

Dee Gordon pegó dos hits, produjo dos carreras, anotó una y se robó una almohadilla por Miami, que ha ganado cinco de sus últimos siete compromisos.

Ryan Braun conectó un par de sencillos y gestionó un pasaporte por Milwaukee, que vio cortada una seguidilla de tres victorias.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1 con una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-3 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, Elián Herrera de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 4-1.

HOUSTON -- Tim Beckham bateó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, y los Rays de Tampa Bay doblegaron el lunes 9-2 a los Astros de Houston.

Los Rays ganaban por 1-0 cuando Beckham sacudió su primer bambinazo desde el 22 de mayo, para ampliar la delantera.

El venezolano Asdrúbal Cabrera impulsó tres carreras por los Rays, que enderezaron la marcha luego de ser barridos por los Rangers en una serie de tres encuentros, el fin de semana.

Erasmo Ramírez (10-4) toleró seis hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios. El nicaragüense logró su segunda victoria consecutiva.

El abridor de Houston, Scott Kazmir (6-8) empató sus peores marcas de la campaña al aceptar nueve hits y seis carreras en cinco actos y un tercio. Cayó a una foja de 0-3 este mes, luego de ostentar un récord de 2-0 y una efectividad de 0.26 en julio.

Kazmir ha ganado sólo una de sus cinco aperturas desde que llegó procedente de Oakland en un canje.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, Marwin González de 1-0, Luis Valbuena de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada.

ANAHEIM, California -- C.J. Cron bateó un jonrón que rompió el empate en la pizarra en el séptimo inning y el dominicano Albert Pujols pegó otro vuelacercas, liderando a los Dodgers de Los Ángeles el lunes en su victoria por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El triunfo fue el segundo en ocho juegos para los Angelinos, actuales campeones de la División Oeste de la Liga Americana. El equipo regresaba a su estadio tras la derrota del domingo en 10 innings ante Reales de Kansas City, que le hizo salir de los puestos de playoff por primera vez desde el 2 de julio. Siguen a tres juegos y medio de Astros de Houston en la carrera por el triunfo en la división, y a medio juego de Azulejos de Toronto en la lucha por el segundo puesto de wild card.

Cron remolcó un lanzamiento de 0-1 a la grada del jardín derecho en su novena jonrón con un out ante el novato Carlos Rodón (5-5), quien admitió solo cuatro hits en ocho entradas y ponchó a cinco en la más larga de sus 17 aperturas en las grandes ligas.

El mexicano Fernando Salas (3-1) trabajó un episodio para la victoria. Joe Smith tuvo tres outs en el octavo y Huston Street logró su 28vo salvamento en 32 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 2-0; Alexei Ramírez de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-2; Carlos Sánchez de 1-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una anotada y una impulsado; Erick Aybar de 3-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-1.

SAN DIEGO, California -- El novato Colin Rea ganó su segunda apertura consecutiva y Will Venable bateó un sencillo de dos carreras para ayudar a los Padres de San Diego a imponerse el lunes por 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Rea se convirtió en el séptimo abridor en la historia de los Padres que comienza su carrera en las grandes ligas con un registro de 2-0. El cubano Odrisamer Despaigne lo hizo la temporada pasada.

Rea admitió dos carreras y cinco hits en 5 innings y dos tercios al tiempo que ponchó a cuatro y dio un boleto. Su único gran error fue permitir un jonrón al ex jardinero de los Padres Cameron Maybin para abrir la cuarta entrada, su décimo vuelacercas de la temporada.

Craig Kimbrel, fichado de los Bravos el día antes del inicio de la temporada, trabajó un irregular noveno inning para su 34to salvamento. Permitió una carrera en dos hits y dio un boleto.

Rea obtuvo todo el apoyo que necesitaba cuando los Padres anotaron tres carreras en cuatro hits ante el venezolano William Pérez (4-4) en el segundo episodio.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El venezolano Williams Pérez de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.