Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 21 de Agosto. Un cero hit cero carrera

MLB. Resumen y resultados del 21 de Agosto. Un cero hit cero carrera
CHICAGO -- Kris Bryant y el venezolano Miguel Montero conectaron dobles productores seguidos en el sexto episodio, y los Cachorros de Chicago se impusieron el viernes 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Anthony Rizzo añadió un sencillo remolcador en el séptimo capítulo para que Chicago extendiera a 16 juegos la racha de Shelby Miller sin conocer la victoria.

Jason Motte (8-1) se llevó el triunfo como relevista. Comenzó una racha de cuatro innings en que los lanzadores de Chicago no aceptaron un solo hit sino hasta que el emergente Nick Swisher pegó un doble con un out en el noveno ante el cerrador Héctor Rondón.

El venezolano Rondón se recuperó para apuntarse su 22do salvamento en 26 oportunidades.

Miller (5-10) perdió su novena decisión seguida, la peor racha en su carrera. Aceptó sólo dos imparables, incluido un jonrón solitario de Chris Coghlan, durante los cinco primeros actos, pero terminó permitiendo cinco carreras (tres limpias) después de que los Bravos incurrieron en un par de errores graves.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-2 con una anotada.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 4-2 con una anotada y una producida, Jonathan Herrera de 1-0. El cubano Jorge Soler de 3-1.

BALTIMORE -- Kurt Suzuki pegó un sencillo productor de dos carreras en el octavo inning, para coronar la remontada contra el relevista Darren O'Day, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el viernes 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Orioles tenían una foja de 51-1 en encuentros en que tenían la ventaja después de siete episodios. O'Day (5-2) subió a la lomita ostentando una efectividad de 1.15 y una racha de 11 apariciones consecutivas sin tolerar carrera.

Un boleto, un sencillo por la raya del jardín derecho y un pelotazo a un bateador llenaron las bases para Eddie Rosario, quien conectó un elevado al jardín derecho. Los tres corredores avanzaron y Suzuki siguió con un batazo que colocó la pelota justo donde el cuadro adelantado no podía alcanzarla.

Casey Fien (3-5) laboró durante un episodio y dos tercios, Trevor May resolvió la octava entrada y Kevin Jepsen ponchó a sus tres rivales para acreditarse su sexto salvamento. Fue además el primer rescate de Jepsen desde que llegó a Minnesota, procedente de Tampa Bay, en un canje suscrito el 31 de julio.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2 con dos anotadas, Eduardo Núñez de 3-1 con una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una impulsada.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y tres empujadas.

NUEVA YORK -- El venezolano Carlos Carrasco recetó 11 ponches, el dominicano Carlos Santana disparó un jonrón y los Indios de Cleveland zancadillearon otra vez a los Yankees de Nueva York, al derrotarlos el viernes por 7-3.

Los Indios, sotaneros de la División Central de la Liga Americana, mejoraron a una foja de 4-1 este año ante Nueva York, líder del Este.

Una noche después de imponerse por 3-2 en el Yankee Stadium, Cleveland siguió siendo el único equipo con foja menor a .500 en las mayores que tiene una foja positiva como visitante.

Carrasco (12-9) superó en el duelo de pitcheo a Masahiro Tanaka (9-6), al permitir una carrera y cinco hits en seis innings y dos tercios. El derecho de Barquisimeto ha tolerado sólo seis carreras en sus últimas cinco aperturas.

Poco después de que se marchó, los Yankees estuvieron cerca de remontar.

Alex Rodríguez pegó un sencillo productor en la octava entrada, ante Zach McAllister, para poner el 4-2 en la pizarra. Con dos outs, el intermedista dominicano José Ramírez permitió que se le escapara un rodado para un error que derivó en otra carrera.

El cerrador Cody Allen retiró a Stephen Drew mediante un largo elevado con la casa llena para poner fin al inning. Luego, Allen se apuntó su 25to rescate en 28 intentos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con dos anotadas y dos producidas, Abraham Almonte de 4-1 con una anotada, Ramírez de 3-3 con tres anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada.

WASHINGTON -- El dominicano Domingo Santana conectó un cuadrangular en su debut con Milwaukee, y los Cerveceros aprovecharon varias pifias defensivas para apabullar el viernes 10-3 a los alicaídos Nacionales de Washington.

Jonathan Lucroy pegó tres imparables y produjo una carrera, mientras que el novato Jimmy Nelson (10-9) aceptó dos carreras en cinco innings y un tercio frente a Washington, que cayó a un juego debajo de la marca de .500 (60-61).

Bryce Harper sacudió su 31er jonrón y Michael Taylor pegó otro bambinazo por los Nacionales, que llegaron al encuentro cuatro juegos detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Gio González (9-6) aceptó cinco carreras (cuatro limpias) en cinco actos, y los Cerveceros lograron un racimo de cinco rayitas en el séptimo capítulo.

Washington perdió el primer juego de una serie de nueve en casa, luego de una gira por la Costa del Oeste con foja de 3-7.

Kyle Lohse aportó su primer salvamento.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada y una producida, Santana de 5-1 con una anotada y dos empujadas, Elián Herrera de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Hernán Pérez de 3-1.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 1-0, José Lobatón de 4-1 con una empujada.

PITTSBURGH -- Madison Bumgarner disparó un jonrón por segunda apertura consecutiva y recetó seis ponches en seis innings y un tercio para que los Gigantes de San Francisco se impusieran el viernes 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Bumgarner encontró una recta de Jeff Locke (6-8) e hizo que la pelota volara 418 pies, por encima del muro del jardín izquierdo, en el segundo acto. El garrotazo de dos vueltas dio a los Gigantes una ventaja temprana de cuatro carreras, y ésa fue toda la delantera que Bumgarner necesitó, ante su eficiente tarea en el montículo.

Al ganar su cuarta decisión consecutiva, Bumgarner (15-6) aceptó dos carreras y cinco hits, además de dar un boleto.

El dominicano Santiago Casilla resolvió el noveno inning para su 30mo salvamento.

Marlon Byrd pegó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, en su debut con San Francisco, tras ser adquirido el jueves en un canje con Cincinnati.

Michael Morse anotó en dos ocasiones por Pittsburgh, que cayó apenas por segunda ocasión en sus últimos nueve compromisos.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-2 con dos anotadas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-1, Starling Marte de 5-1 con una anotada y una producida, Aramis Ramírez de 4-1 con una impulsada, Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

DETROIT -- Colby Lewis cumplió una eficiente faena de siete innings para que los Vigilantes de Texas vencieran el viernes 2-0 a los Tigres de Detroit.

Lewis (14-5) toleró seis hits y dio un boleto, pero la defensiva de los Vigilantes convirtió tres dobles matanzas y retiró a otro corredor en el plato. Shawn Tolleson resolvió el noveno episodio para acreditarse su 24to salvamento, pese a permitir el tercer doblete del venezolano Miguel Cabrera en el encuentro.

El duelo se interrumpió durante varios minutos en el octavo capítulo, luego que una espectadora sentada en la primera fila, detrás del dugout de los Tigres, fue golpeada por una línea que conectó Anthony Gose. Tras recibir atención de tres paramédicos, la mujer fue sacada del estadio en camilla y con un collarín, pero al parecer se encontraba consciente y hablaba.

Justin Verlander (1-6) cargó con la derrota pese a recibir sólo dos carreras --una limpia-- y cuatro hits en siete innings, en los que obsequió además un pasaporte. Desde el 10 de julio, Verlander ha admitido una carrera limpia o menos en seis de ocho aperturas, pero tiene un récord de 1-4.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-2 con una anotada, Rougned Odor de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

BOSTON -- Johnny Cueto tuvo su peor actuación desde que llegó a Kansas City, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el viernes 7-2 a los Reales, líderes del Centro de la Liga Americana, que sufrieron su segunda derrota en fila.

Cueto (2-2) había permitido sólo seis carreras en cuatro aperturas con los Reales, club al que llegó justo antes de que venciera el plazo para realizar canjes.

El dominicano aceptó el viernes seis carreras limpias y 13 hits. Ponchó a tres enemigos y dejó el montículo después de seis innings.

Los Reales cometieron dos errores, que derivaron en otra carrera.

Henry Owens cumplió en cambio la apertura más larga de su incipiente carrera, al resolver ocho capítulos con pelota de cuatro hits. Blake Swihart conectó cuatro inatrapables y Mookie Betts añadió tres a la causa de los Medias Rojas, que empataron su mejor racha de la campaña, al hilvanar su cuarto triunfo.

Kansas City llegó a la serie contra el colista Boston con una ventaja de 14 juegos y medio en la punta de su división.

Owens (2-1) realizó la cuarta apertura de su carrera, tras ser convocado de la sucursal de la Triple A en Pawtucket, el 4 de agosto.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1 con una anotada y una producida, Salvador Pérez de 3-0, Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El boricua Alex Ríos de 3-1. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 5-1. Los dominicanos David Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 4-2 con dos anotadas.

CINCINNATI -- El dominicano Rubby De La Rosa otorgó dos carreras en siete innings y los Diamondbacks de Arizona doblegaron el viernes 6-3 a los Rojos de Cincinnati, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

A.J. Pollock ayudó a la labor de De la Rosa, al sacudir un cuadrangular e hiló su segundo encuentro seguido con cuatro imparables. Anotó tres carreras, y el cubano Yasmany Tomás se sumó a la fiesta con un vuelacerca solitario.

Joey Votto disparó su 23er cuadrangular en el octavo inning, ante Keith Hessler, pero los Rojos cayeron. Cincinnati llegó al encuentro en riesgo de caer al sótano de la División Central de la Liga Nacional, con una ventaja de apenas medio juego sobre Milwaukee.

De la Rosa (11-5) mejoró a una foja de 5-0 y una efectividad de 2.54 en siete aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas. Aceptó siete hits, dio un boleto, ponchó a siete contrincantes y realizó un lanzamiento descontrolado. Ayudó también con el madero, al batear dos inatrapables.

Addison Reed finalizó la octava entrada y Brad Ziegler resolvió la novena para su 23er salvamento.

David Holmberg (1-3) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 4-2 con dos remolcadas, y Rubby De La Rosa de 2-2 con anotada. El venezolano Ender Inciarte de 4-0 con impulsada. El cubano Tomás de 5-1 con anotada y producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-3 con anotada. El venezolano Eugenio Suárez y el puertorriqueño Iván De Jesús, de 4-0.

MIAMI -- El abridor Jerad Eickhoff lanzó seis entradas en blanco y produjo un par de carreras en su debut en Grandes Ligas para ayudar a que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes 7-1 a los Marlins de Miami.

Ryan Howard pegó tres dobletes y remolcó dos carreras, y el venezolano Odúbel Herrera aportó dos imparables y anotó dos veces por los Filis.

Filadelfia rompió el empate a ceros en el cuarto inning al anotar cuatro carreras con cuatro hits ante el dominicano Kendry Flores (1-2), que cumplía la primera apertura de su carrera. El sencillo de Herrera y el elevado de sacrificio del venezolano Freddy Galvis dieron ventaja a de 2-0 a los Filis antes del sencillo de dos anotaciones de Eickhoff.

Eickhoff (1-0) fue uno de los seis peloteros adquiridos por Filadelfia, provenientes de Texas, en el canje por Cole Hamels el 31 de julio. El derecho de 25 años concedió cinco hits y un pasaporte, y ponchó a cinco. De sus 75 lanzamientos, 52 fueron strikes.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0, Andrés Blanco de 4-1 con anotada, Herrera de 5-2 con tres anotadas y una producida, y Galvis de 3-1 con anotada y empujada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0, Miguel Rojas de 1-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Flores de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

DENVER -- Yoenis Céspedes logró tres jonrones, incluido un grand slam, y produjo siete carreras, la mayor cantidad en su vida, para que los Mets de Nueva York vencieran el viernes 14-9 a los Rockies de Colorado.

Travis d'Arnaud y Michael Conforto sacudieron también sendos cuadrangulares en el séptimo episodio. Fue la primera ocasión que los Mets conectaron cinco vuelacercas en un duelo desde el 5 de septiembre de 2014, frente a Cincinnati.

El cubano Céspedes abrió el octavo capítulo con la oportunidad de empatar el récord de las mayores, de más bambinazos en un duelo. Pegó un sencillo frente al relevista Tommy Kahnle, para su quinto hit del encuentro, la mejor estadística de su vida.

Con dos fuera en el noveno capítulo, Céspedes regresó a la caja de bateo, frente al venezolano Rafael Betancourt, y conectó un batazo entre el jardín derecho y el central. Otro venezolano, Carlos González, corrió hasta las proximidades de la franja de advertencia y atrapó la pelota.

En total, hubo ocho jonrones en el duelo. Por Colorado, González, Ben Paulsen y Nolan Arenado desaparecieron la pelota, que voló constantemente en el Coors Field.

Sean Gilmartin (2-1) se llevó el triunfo con un relevo de dos innings y un tercio. Christian Friedrich (0-4), quien permitió el garrotazo de Céspedes que rompió el empate, cargó con el revés.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 6-5, con cinco anotadas y siete producidas. El venezolano Wilmer Flores de 5-2 con una impulsada. Los dominicanos Bartolo Colón de 1-0 con una anotada, Juan Uribe de 2-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 5-0. El venezolano González de 4-2 con tres anotadas y una impulsada.

HOUSTON -- Mike Fiers lanzó un juego sin hit el viernes, el segundo en Grandes Ligas en nueve días, al llevar a los Astros de Houston a una victoria por 3-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Fiers (6-9) ponchó a Justin Turner en su 134to lanzamiento para poner fin al encuentro y arrojó su guante al aire al lograr su primer juego completo y el quinto sin hit en las mayores en esta temporada.

Apenas el 12 de agosto, el japonés Hisashi Iwakuma también lanzó el doble cero por los Marineros de Seattle.

Nolan Ryan, ejecutivo de los Astros y autor de nueve juegos sin hit, un récord, aplaudió desde una suite mientras Fiers era el centro de la celebración de sus compañeros cerca del montículo. Fue la undécima ocasión que los Astros lograron un juego sin imparable en la historia.

"¡Dios, esta multitud se estaba volviendo loca!", exclamó Fiers. "Esto me motivó. Me sentí estupendo".

Cole Hamels con Filis de Filadelfia, Chris Heston con Gigantes de San Francisco y Max Scherzer con Nacionales de Washington han logrado también juegos sin hit en esta campaña.

Una noche antes, los Astros fueron víctimas de otra joya de pitcheo. Sólo conectaron un sencillo en el quinto inning ante Chris Archer, de Rays de Tampa Bay.

Adquirido por los Astros antes del plazo de canjes en un intento del equipo por reforzarse para su lucha por un lugar en playoffs, Fiers ha lucido sobresaliente en sus tres aperturas por Houston. Pero esta vez consiguió una proeza.

En su carrera de cinco años, Fiers jamás había sacado siquiera un out en el noveno capítulo.

Ahora estuvo intratable. En total recetó 10 ponches y permitió tres bases por bolas, retirando en orden a los últimos 21 bateadores que enfrentó.

Necesitó poca ayuda de su defensiva hasta que Jake Marisnick tuvo que correr para hacerse de un largo elevado de Jimmy Rollins, justo frente al bullpen del jardín derecho, para el primer out de la novena entrada.

Fiers se colocó en cuclillas y suspiró aliviado, antes de señalar a su compañero para agradecerle la jugada.

Brett Anderson (7-8) cargó con la derrota, al aceptar tres carreras y siete hits. Recetó cinco ponches en seis episodios.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El dominicano Carlos Gómez de 4-1. El boricua Carlos Correa de 4-0.

AKLAND, California -- Drew Smyly lanzó hasta la sexta entrada para conseguir su primer triunfo en más de 11 meses, y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 2-1 a los Atléticos de Oakland.
En su segunda apertura desde que se perdió más de tres meses de acción por una ruptura de cartílago y una tendinitis en su hombro de lanzar, Smyly (1-2) permitió siete hits y ponchó a dos rivales en cinco innings y dos tercios.

Salió de un par de atolladeros, y batió un puño en el aire después de ponchar a Billy Burns para poner fin al quinto capítulo. Fue un momento emotivo para el veterano de los Rays, que no ganaba desde el 27 de agosto de 2014.

El bullpen de Tampa Bay, que ha tenido problemas durante la presente gira de 10 visitas, volvió a pasar apuros. El taponero Brad Boxberger admitió tres sencillos consecutivos en el noveno inning y recibió la única carrera de los Atléticos antes de obligar a que Billy Burns elevara un globo inofensivo para acreditarse su trigésimo salvamento.

Chris Bassitt (1-5) fue el derrotado.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

ANAHEIM, California -- David Price ponchó a nueve en ocho innings con pelota de seis hits, y Josh Donaldson remolcó tres carreras en la contundente victoria de los Azulejos de Toronto el viernes por 9-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Justin Smoak bateó un jonrón de dos carreras y Ben Revere pegó cuatro hits para los Azulejos, que abrieron la serie contra los líderes de la carrera por el comodín de la Liga Americana sumando su 17ma victoria en 21 juegos.

El abridor de los Angelinos, Héctor Santiago salió en la cuarta entrada, en su apertura más corta de la temporada. Dio cuatro boletos en el primer inning, antes de que Toronto anotara dos carreras en el primer error de Shane Victorino en dos años.

Kole Calhoun conectó un jonrón para los Angelinos, que siguen en el segundo puesto del wild card a pesar de encajar su octava derrota en 12 encuentros.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 con una anotada; Edwin Encarnación de 4-1 con dos anotadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 4-1.

SAN DIEGO, California -- El venezolano Yangervis Solarte bateó un jonrón de dos carreras en un quinto inning con cinco anotaciones y Travis Jankowski conectó dos hits, un remolcador y sumó una en su estreno en las grandes ligas, en el triunfo de los Padres de San Diego por 9-3 sobre los Cardenales de St. Louis el viernes.

Los Cardenales, que siguen ostentando la mejor marca de las mayores con 77-44, cometieron tres errores en una quinta entrada con John Lackey (10-8), que admitió cuatro hits, dio un boleto y tuvo un wild pitch en ese episodio.

Matt Kemp y el bateador emergente Brett Wallace pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras en el octavo inning para San Diego, que sumó su cuarta victoria consecutiva, la sexta en siete juegos. Kemp bateó también un sencillo y amplió su racha de hits a 13 partidos. El del viernes fue su 15to jonrón, el tercero para Wallace.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-3. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una impulsada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Alexi Amarista de 4-2 con dos anotadas. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.

SEATTLE -- Chris Sale ponchó a 14 en siete sólidos innings para superar al abridor venezolano de Seattle Félix Hernández en la loma, el novato Carlos Sánchez logró un record personal con cuatro remolcadas y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el viernes 11-4 a los Marineros.

Sale (12-7) admitió tres carreras y cuatro hits y consiguió ponchar en dobles dígitos por 12da vez en 24 aperturas esta temporada, y por 30ma ocasión en su carrera. Sale logró una ventaja de 4-0 en la séptima entrada antes de permitir un jonrón de tres carreras de Mark Trumbo que acercó a los Marineros a solo una carrera.

Chicago respondió con cuatro carreras en el octavo episodio y sumó tres más en el noveno, incluyendo un doble remolcador del venezolano Sánchez, quien también bateó un doble de dos carreras en el sexto y recibió un boleto con las bases llenas en el octavo.

El dominicano de Seattle Nelson Cruz conectó su 37mo jonrón en el noveno y lidera la clasificación en las mayores.

Hernández (14-8) admitió cuatro carreras y nueve hits en seis entradas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1 con una impulsada; Alexei Ramírez de 4-2 con tres anotadas. El dominicano Melky Cabrera de 2-1 con dos anotadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con dos anotadas; Carlos Sánchez de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-2; Nelson Cruz de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Robinson Canó de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0; Jesús Montero de 3-0; Jesús Sucre de 2-0.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.