Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Resumen de los primeros torneos internacionales

Beisbol En CubaEnviado por: 
Resumen de los primeros torneos internacionales
Terminó la primera fase de lo que pudiéramos llamar "temporada internacional de bajo perfil", con triunfos en el Torneo Retadores y la triangular de los IV Juegos del ALBA, además del segundo lugar en la tradicional justa de Rotterdam. Es decir, nuestros elencos llegaron a las finales en los tres casos.

¿Satisfechos? No, porque un equipo cubano de béisbol no solo está obligado a vencer, sino también a convencer. Fue así en el Retadores, no tanto en el ALBA, mientras decepcionó en Rotterdam. Si la calificación se hace sobre la base de diez puntos, yo les concedo ocho (tres por cada lugar de honor y dos por el subliderato), con una aclaración: nos referimos a los adultos, pues el subcampeonato mundial conquistado por los pequeños de la categoría 11-12 años merece una nota sobresaliente.

Ahora se abre un compás de espera, muy breve, pues ya el venidero martes 9 de agosto se dará a la publicidad la nueva preselección, con la mirada puesta hacia los dos eventos más importantes del año, la XXXIX Copa Mundial y los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Se dijo semanas atrás que todos los integrantes de los tres conjuntos eran candidatos a formar el grupo del cual saldría el equipo a la Copa del Mundo —formado por 24 jugadores—, y como los Panamericanos vendrán a continuación serán los mismos hombres, menos cuatro, pues la cita continental solo admite colectivos de 20 peloteros.

Vamos entonces a elucubrar sobre quiénes pudieran ser los preseleccionados, en un número entre 35-38.

Retadores: para nadie es un secreto que a la justa canadiense asistió la base del conjunto nacional: Pestano, José Dariel, Olivera, Yulieski, Borroto, Cepeda, Despaigne, Giorvis. Y llamaron la atención varios de los suplentes, tales resultaron los casos de Rudy, Alexander Ayala, el receptor Alarcón, Malleta. En el box estuvieron acertados Vera, Norberto, Robelio, Vladimir García, Danny Betancourt y Alberto Soto y, aunque no estuvo a su nivel acostumbrado, Miguel Alfredo sigue siendo uno de nuestros mejores abridores derechos. Casi la mitad de la preselección debe salir de aquí.

Rotterdam: solo tres hombres rindieron a la ofensiva en el puerto holandés, el camarero Cerce y los jardineros Rusney Castillo y Yasiel Puig, estos dos últimos considerados entre los tres mejores prospectos de nuestro béisbol, junto a Dariel Álvarez. Un cuarto, el torpedero Arruebarruena, promedió 308 y no pifió en 21 lances. Dos receptores se repartieron el trabajo —La Rosa y Bello—, pues Osvaldo Arias jugó como designado, un trío que debe de integrar el plantel. Yadier Pedroso se echó el equipo encima y también sobresalieron Hinojosa, Ismel Jiménez, Misael Siverio y Duniel Ibarra, este último utilizado solo en cuatro innings, como siempre ocurre con nuestros cerradores en el extranjero, nunca se tiene confianza en ellos. Yormari Socarrás, con una entrada lanzada en Venezuela, es otro ejemplo.

ALBA: convertido en una triangular, sirvió para ver en acción a prospectos, con singular destaque para el antesalista Jorge Luis Barcelán, con sus 538 de promedio, y el torpedero Aledmis Díaz, quien a los 21 años está listo para empeños mayores. Michel Enríquez y Danel Castro estuvieron muy bien y Ernesto Molinet fue el mejor de la justa, líder en varios casilleros, triple corona de bateo. Alexei Bell no pudo demostrar su talento aquejado por la gripe, pero debe de estar incluido. En el pitcheo, Freddy Asiel, Odrisamer —a pesar de su última labor—, Miguel Lahera y el zurdo Yulieski González.

Hasta aquí he mencionado 42 nombres, con la intención de formar dos conjuntos para efectuar topes de preparación y, quizás, jugar ante alguna selección foránea antes de la salida hacia Panamá. Si fuera yo el director, la escuadra contaría con dos receptores (comprobado que un tercero nunca tiene acción), diez lanzadores (recordar que de la cita mundialista se viajará a Guadalajara), siete jugadores de cuadro —pudieran ser seis y aumentar un pitcher más —, y cinco jardineros.

Habrá que esperar la opinión de Alfonso Urquiola, ya recuperado de su dolencia. Él tiene derecho a decir la última palabra.

Tomado de granma.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.