Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se renueva contrato por dos años de Alfredo Despaigne en Japón

Se renueva contrato por dos años de Alfredo Despaigne en Japón
Los Marinos de Lotte anunciaron ayer que han renovado el contrato del cubano Alfredo Despaigne, quien debutó exitosamente con el club este año, por dos temporadas más, por lo que el poderoso toletero regresará a jugar en la NPB en 2015.

Según el sitio Béisbol Japonés, diversos medios japoneses reportaron que el monto del acuerdo fue de 4,1 millones de dólares (2,05 millones por año), más una serie de incentivos que podrían elevar el total del mismo a 6,6 millones una vez completadas las dos campañas.

La información que manejaba hasta ahora la prensa local era que la Federación cubana de pelota, sin cuyo permiso el pelotero no puede jugar en Japón, sólo le permitiría a sus jugadores firmar contratos de un año con los equipos interesados, pero el anuncio de Lotte confirma que esa información era errónea, o que la regla ha sido cambiada.

Otro detalle que se desconoce es el momento en que Despaigne llegará a Japón para unirse a su equipo. En principio, la normativa cubana es que sus jugadores sólo podrán salir del país una vez que se haya acabado la Serie Nacional, que por lo general termina entre abril y mayo, pero que a veces se ha extendido hasta junio.

Según reportes de los diarios nipones, Lotte está dispuesto a permitirle al jugador que se salte los entrenamientos primaverales, pero probablemente no tiene planes de esperar por él hasta junio, en especial luego de ofrecerle un contrato tan caro. Habrá que esperar para saber qué ocurre en relación a este punto.

Despaigne debutó en la NPB con Lotte el 27 de julio de este año y a pesar de que su comienzo fue lento terminó registrando muy buenos números: 12 jonrones y 33 empujadas, con un promedio de .311, en 45 partidos.

9 Comentarios:

Se renueva contrato por dos años de Alfredo Despaigne en Japón: 4.3 de 5.0 basado en 4 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
9 de diciembre de 2014 a las 02:20 PM CST
Desde cuándo aquí las reglas se respetan o se anuncian para cambiarlas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
9 de diciembre de 2014 a las 04:58 PM CST
Coincide con la noticia que leí en Yakyu Baka.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
9 de diciembre de 2014 a las 05:17 PM CST
Que bien, ya ese no se va, no le hace falta.

Ojalá logren entrar muchos más para que no se siga desangrando tanto nuestra serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRamiro Nuñez
9 de diciembre de 2014 a las 05:43 PM CST
nos alegra la noticia, sobre todo porque no tendra que abandonar el pais en busca de dinero, bienvenida la noticia y ojala muchos mas reciban este tipo de contratos, claro no nos gustaria que por intereses de los clubes foraneos, no completen la campana nacional. debemos garantizar el brillo de nuestra serie nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
9 de diciembre de 2014 a las 05:50 PM CST
buen contrato para despaigne ,se lo merece ,el cuarto bate del cuba ,que juegue en japon ,pero que juegue en nuestros eventos internacionales ,eso es muy bueno ,es la experiencia del tope que le faltaban a loa jugadores cubanos ,ojala se extiendan los contratos a otros peloteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
9 de diciembre de 2014 a las 09:59 PM CST
Leo q dicen burn contra to para Despaine ,no puedo opinar pq desconozco Como es proportion de dinero q recibe el de ese contra to.?Quien recibe la mayor parte,el o la Federation Cubana de besibol?Alguien save?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Junco
10 de diciembre de 2014 a las 01:19 AM CST
Eso esta muy bien pero si va y pide la baja de la serie nacional como es la ley nueva y se puede ir legal a un tercer país con residencia allí y firmar un contrato en grandes ligas por mas de 10 millones x ano y romper el record de 70 y pico de Castillo. Y tener una mejor vida es mi criterio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLidier
10 de diciembre de 2014 a las 08:19 AM CST
Sergio en Cuba se cobra el 4% sobre esos ingresos según tengo entendido. Cuando el contrato de Cepeda se habló q si Cuba y Japón tienen contrato sobre no cobrar impuestos sobre un mismo ingreso entonces solo pagaría acá en Cuba de lo contrario tiene q pagar impuestos en ambos países. Igual la suma va a ser estratosférica para un residente en Cuba.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoOsmel Fernandez
9 de enero de 2017 a las 09:09 AM CST
Cuanto cobraría el estado cubano por el contrato de Alfredo Despaine???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.