Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Reñido triunfo villaclareño en el sub-23 de béisbol

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu.
Reñido triunfo villaclareño en el sub-23 de béisbol
Aunque necesitó doce entradas y la aplicación de la regla Schiller para imponerse, el equipo de Villa Clara se apuntó su novena victoria consecutiva al derrotar a Cienfuegos, 3 carreras por 2, en la continuación de la II Serie Nacional de Béisbol sub-23.

Los cienfuegueros estuvieron arriba en el marcador, 2 carreras a cero, hasta que en el séptimo inning tuvo que salir del box su estelar Lázaro Najarro Medina al arribar a la cantidad de lanzamientos estipulados.

Antes de abandonar la lomita, Najarro había transferido a Magdiel Gómez y Neorge Méndez, ya con dos outs. Su sutituto, José Córdova, boleó a Norel González y, bateando Javier Fuste, cometió un wild que permitió la entrada en la goma de Magdiel Gómez.

En el principio de ese mismo episodio, el abridor Ronny Valdés Darias había sido expulsado por el árbitro Norge Hernández y en su lugar entró el camajuanense Yordany Casanova, quien realizó un brillante relevo de seis capítulos que le sirvió para anotarse su cuarto éxito de la campaña. Incluso, a partir del momento de su entrada retiró a nueve adversarios de forma sucesiva.

A la hora de recoger los bates, en el final del noveno, los anaranjados lograron la igualada frente al perdedor Alain Abreu. El primer bateador, Neorge Méndez, tocó la pelota y provocó un tiro malo del antesalista, para anclar en segunda. Lázaro Ramírez lo adelantó a tercera con sencillo y tras poncharse Yoan Palacio sin tirarle a la bola, Norel González forzó en segunda e impulsó la del empate en las piernas de Neorge Méndez.

En el décimo, ninguno de los dos conjuntos, pisó la goma, por lo que tuvieron que irse al tie break y curiosamente en el onceno tampoco supieron aprovechar la ventaja que ofrece la regla Schiller de situar a un par de corredores sobre las almohadillas sin outs.

En el capítulo número doce los de la Perla del Sur volvieron a fallar, pero los anfitriones sí pudieron concretar el éxito al fabricar la tercera carrera. Lázaro Ramírez y Yoan Palacio fueron colocados en las almohadillas y en una jugada sorpresiva los dos salieron al robo, entonces el alto mando de los cienfuegueros ordenó transferir intencionalmente al peligroso Norel González.

Con las bases repletas, Javier Fuste disparó un rolling por tercera que, a pesar del esfuerzo realizado por Vicente Mateo, sirvió para fletar a Lazarito Ramírez con la carrera de la reñida victoria.

Así, Villa Clara amplió su diferencia a 3.5 juegos de ventaja sobre Cienfuegos en el apartado B, con 17 satisfacciones y 3 percances, mientras sus oponentes de turno archivan 14 y 7. Este viernes 17 de julio volverán a enfrentarse en el «Sandino», a la 1:30 p.m. y los aficionados siguen preguntándose, ¿hasta dónde llegará la cadena de victorias consecutivas de los anaranjados?

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.