Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Reñido epílogo en fase clasificatoria del béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Reñido epílogo en fase clasificatoria del béisbol cubano.
A falta de una subserie de tres juegos, el campeonato cubano de béisbol asiste hoy a la porfía de ocho equipos por las plazas clasificatorias del tercero al octavo.

Matanzas, líder desbocado con récord de victorias (36-3), hace rato aseguró su paso a la siguiente etapa y el monarca Ciego de Ávila (segundo, 27-15) va cómodo en su papel de escolta.

Con jonrón de tres carreras del receptor Yulexis La Rosa, Villa Clara (cuarto, 21-15) empató a tres en el principio del noveno ante el puntero, que no pudo consumir su turno al bate en el cierre de esa entrada, debido a la oscuridad, y el partido resultó sellado

Ciego de Ávila culminó la barrida a Industriales, con score de 6-3 y ofensiva de 10 hits, incluido jonrón solitario de Luis Robert, que llegó a nueve (sublíder).

El as de la rotación de los Tigres, Vladimir García (9-1), completó la faena por cuarta ocasión y el bullpen de los Azules fue una vía de agua en los dos últimos episodios.

La derrota de los Leones capitalinos unida a los éxitos de Isla de la Juventud y Camagüey provocaron triple empate (todos a 16 juegos del puntero) alrededor del octavo lugar, último que da acceso la puja por los dos comodines necesarios para unirse a los cuatro primeros clasificados y completar el sexteto que jugará la segunda fase del campeonato.

Granma avanzó al tercer escaño tras apalear (11-3) a Santiago de Cuba con 16 incogibles sumado el bambinazo de Yoelkis Céspedes, mientras Leandro Martínez (5-3) tiraba siete entradas, con siete hits y tres limpias a su haber. Los Alazanes facturaron ramillete de seis en el final de la sexta.

Holguín (quinto en la tabla) salvó la honrilla en su visita a Pinar del Río tras marcar racimo de tres en el noveno para fijar el marcador en el 5-3 ganador, con ataque de ocho imparables. Luis Ángel Gómez realizó apertura de 7.1 entradas, en las que permitió tres limpias, pero la decisión correspondió a Yunier Suárez (1-2) por su relevo de un episodio.

Guantánamo tiró el ancla en el sexto peldaño tras dejar al campo a Las Tunas (7-5) en el noveno por jonrón de dos carreras del jardinero Robert Luis Delgado. Victoria de Luis Enrique Castillo (1-1), séptimo tirador empleado por los Indios, y autor de un relevo de tres innings sin carreras, apenas un hit y par de ponches.

Luego de ese fracaso los Leñadores se ubican a medio juego del trío que comparte los puestos del séptimo la noveno.

Camagüey blanqueó a Sancti Spíritus (3-0) al conjugar el trabajo de 8.2 entradas del iniciador Dariel Góngora (1-2), quien dejó a los Gallos en cinco sencillos, y ofensiva de nueve hits, todos de una sola base. Salvó Arbelio Quiroz (1).

Otro pase de escoba lo protagonizó Isla de la Juventud al aventajar 8-4 a Cienfuegos, equipo que va de mal en peor. Los Piratas conectaron 11 imparables, incluido el jonrón de Aquimo Jiménez, y fabricaron racimo de cuatro para desempatar en el octavo y acreditar el triunfo al experimentado Dannys Aguilera (2-1).

El colista Mayabeque se libró de la barrida ante sus vecinos de Artemisa con triunfo de 6-1, victoria de Luis Manuel Castro (5-1) con apertura de ocho completas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.