Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Relevistas o abridores

Beisbol En CubaEnviado por: 
Relevistas o abridores
Si encontrar lanzadores abridores para cubrir el maratón de seis juegos semanales en la Serie Nacional resulta un dolor de cabeza, peor es la lotería con el pitcheo de relevo. Este miércoles, por ejemplo, casi se ahogan Pinar del Río y Cienfuegos a la hora de recoger los bates.

En ambos casos sucedió lo mismo: los abridores trabajaron ocho entradas sólidas y a los relevistas por poco les cae el mundo encima. ¿Acaso tenemos buenos cerradores en el béisbol cubano?

Hay pocos que son «al seguro». Entre todos, apenas el villaclareño Yolexis Ulacia y el guantanamero Alexander Rodríguez han coqueteado con el equipo Cuba, aunque al final los técnicos generalmente cargan solo con lanzadores abridores.

¿Por qué? Sin dudas, es un misterio. De hecho, muchos presentan credenciales como relevistas y un buen día cambian de palo para rumba.

Ahí están fresquitos los casos del avileño Vladimir García y el habanero Miguel Lahera. Hoy lucen muy bien como abridores, pero hemos vestido un santo para desvestir a otro.

En cambio, algunos se han mantenido como relevistas contra viento y marea. Ahí están el habanero José Ángel García, el cienfueguero Duniel Ibarra, el espirituano Dany González y los pineros Danny Aguilera y Oscar Jacomino.

También puede hablarse de Lázaro Santana, Osmani Tamayo, Jesús Guerra y Rolando Mella. O incluso de muchachos más jóvenes como Michel Martínez, Armando Rivero y Yohandry Portal.

Pero todavía la tendencia es poner a relevar a los abridores cuando el fuego arde. Como siempre digo, todo es cuestión de equilibrio en esta vida.

No se puede convertir una excepción en regla, o viceversa. ¿Qué opina usted?

Tomado de juventudrebelde.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.