Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Regresó a la Patria Vegueros de Pinar del Río

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Regresó a la Patria Vegueros de Pinar del Río
Los peloteros ganadores de la Serie del Caribe recibieron un saludo especial del General de Ejército Raúl Castro, transmitido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La selección Vegueros de Pinar del Río, campeona en la edición 57 de la Serie del Caribe de béisbol efectuada en Puerto Rico, regresó a la Patria al mediodía de este lunes.

El elenco fue recibido en la terminal aérea por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, así como por dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Cubana de Béisbol.

Yosvani Torres, el abridor del partido decisivo ganado 3-2 al plantel mexicano Tomateros de Culiacán, expresó que se sentían muy contentos por haber logrado la victoria en un escenario difícil debido al constante asedio de enemigos de Cuba. Señaló que este triunfo vale doble o triple, pues costó trabajo, pero demostró que cuando llevamos el nombre de la Patria en alto, lo hacemos bien sobre el terreno.

Después de las palabras de agradecimiento del estelar monticulista pinareño, Miguel Díaz-Canel apuntó que esta es una victoria importante para el presente y el futuro del béisbol nacional, es la más importante de la última década en este deporte, por lo que traía un saludo especial para todo el equipo de parte del General de Ejército Raúl Castro.

Finalmente Antonio Becali, presidente del Inder, afirmó que tras duro batallar, Vegueros conquistó la cima de la Serie del Caribe, por lo que ahora era recibido en Cuba con la misión cumplida. Cuando muchos pensaron que no ganábamos, clasificamos para la final al superar a los Caribes de Anzoátegui, y después sobrevino la alegría de triunfar sobre los Tomateros de Culiacán por la medalla de oro. En esta selección primó el espíritu colectivo que hizo posible enfrentar el asedio al que fueron sometidos nuestros peloteros. Hubo hermandad y fidelidad al pueblo que vibró con la actuación de ustedes, concluyó el titular del organismo deportivo.

8 Comentarios:

Regresó a la Patria Vegueros de Pinar del Río: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteYojan Garcia Rodas
9 de febrero de 2015 a las 03:21 PM CST
Este triunfo es una prueba mas de que si se puede, con la dirección correcta y los peloteros correctos. Felicidades PINAREÑOS, CUBANOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo Acevedo
9 de febrero de 2015 a las 05:00 PM CST
por que siempre tienen que mezclar el deporte con la política si todos los cubanos que habían en Puerto Rico son de la comunidad cubana en Miami y lo que hicieron fue apollar al equipo de Cuba por favor y siguen desuniendo a los cubanos hasta cuando por favor están buscando relaciones y siguen en lo mismo hasta cuandoya han pasado mas de55 años y sigue con lo mismo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDaniel  Juarez
9 de febrero de 2015 a las 06:33 PM CST
triunfo inobjetable, cuando hay preparación, concentración, amor a la patria y corazón unido por todos, estimulen a todo el equipo por favor y asistan a sus estadios no para hacer crítica destructiva sino constructiva, viva Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
9 de febrero de 2015 a las 08:37 PM CST
Una pregunta:y la momia de Jose Ramon Fernandez sigue viva y dirigiendo el deporte cubano?con razon nos estamos atrazando cada vez ma's.
Felicidades pinarenos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gelnet
9 de febrero de 2015 a las 10:36 PM CST
Ya Basta de Hablar de politica señores, y a Higinio, que lo veo en el centro de las fotos, ponte pantalones de revolucionario y cambia compadre que el triunfalismo nos mata, lo que hace falta es que aprendan de esta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoHector  (republica Dominicana)
10 de febrero de 2015 a las 01:03 PM CST
esa es la mejor demostracion para aquellos qu desertaron esta victoria y como decia en un comentario anterior los que se van no son importante, importante son los que se quedan por que eso son los buenos y fieles a la patria y que buena bofetada con esta victoria a esos malditos desertoteres viva cuba, patria o muerte venceremos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de febrero de 2015 a las 04:26 PM CST
debieron regresar vestidos de verde.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Collado
10 de febrero de 2015 a las 07:38 PM CST
Despues de lo acordado por Raul Y Obama el dia 17 de Diciembre es totalmente irrelevante continuar con la vieja politica de culparnos unos a otros cuando aprenderemos a separar la politica de la vida cotidiana? Como Pinareno residente en Miami me alegro un mundo del triunfo de mi equipo pues ese sigue siendo mi equipo no matter what y mas por Urquiola, amigo de mi familia de mi querido central Pablo De La Torriente Brau. Felicidades campeones!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.