Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Regreso con afiladas intenciones

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Regreso con afiladas intenciones
Este domingo arranca la segunda fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol, que promete una lucha sin cuartel por alcanzar un puesto entre los cuatro grandes de la nación, objetivo que todos tienen posibilidades reales de alcanzar, incluso Holguín, octavo de la tabla, pues se encuentra a solo dos rayas del último boleto a la postemporada.

En los primeros enfrentamientos particulares, justo los holguineros tratarán de demostrar que su escalada en el tercio conclusivo no fue obra de la casualidad cuando visiten (1:15 p.m.), a Ciego de Ávila, novena que les pasó la escoba en la primera ronda del certamen.

Para borrar los fantasmas de dicha barrida, los Cachorros orientales contarán ahora con una alineación mucho más temible, en la cual confluirán Edilse Silva, Yordan Ba­tista, Eriel Sánchez y Reutilio Hur­tado, cuatro bateadores poderosos que se combinarán con los ya establecidos Yunior Paumier, Yordan Manduley, Yeison Pacheco, Maikel Cáceres y el antesalista José Antonio Castañeda.

Además, tendrán en la lomita al estelar abridor Norge Luis Ruiz, quien se medirá a la oxigenada ofen­siva de los Tigres avileños, cuar­ta que menos carreras anotó (188) en la primera fase, ahora con las adiciones de Giorvis Duvergel, Yeniet Pérez y Orlando Lavandera, sin obviar a Ariel Borrero, que debe partir de la banca.

En otro duelo de altura se medirán a partir de las 2:15 p.m., los dos punteros, Matanzas y Granma, en el parque Victoria de Girón yumurino, donde los locales ganaron 2-1 el compromiso particular. Presen­cia­re­mos una pugna ofensiva entre los dos conjuntos que más veces pisaron el plato en los 45 duelos anteriores.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa fueron una aplanadora ofensiva muy efectiva en todos los registros, tanto en la producción de largo metraje como en el juego rápido y agresivo, ambos fortalecidos con los santiagueros Alexei Bell y Luis Yander la O, además del espirituano Yunier Mendoza, quien potenciará el bateo zurdo.

Por su parte, Carlos Martí no reforzó tanto la alineación de los Alazanes granmenses, pero ahora cuenta con Yulexis la Rosa, receptor que ofrecerá múltiples garantías defensivas y consolidará la línea central. También dispondrá de los lanzadores prospectos Dariel Góngora y Yankiel Mauri, quienes tendrán responsabilidades en la rotación y el bullpen, respectivamente.

Muchas miradas se enfocarán en el estadio 26 de Julio artemiseño (1:15 p.m.), donde los locales recibirán a Industriales, en buena me­dida por ver la renovada y ro­bustecida alineación de los Caza­dores, y por examinar los resultados de los refuerzos de Lázaro Var­gas, mentor de los Leones capitalinos, muy criticado por sus selecciones.

Será un choque entre la poderosa tanda artemiseña, con Yosvani Alar­cón, Frederich Cepeda, Danel Castro y el hombre proa Robersis Ramos, y el veterano pitcheo abridor de los Azu­les, que deben enseñar poco a poco a Frank Montieth, Alberto Bisset, Dan­ny Betancourt y Vicyohandri Odelín, junto al juvenil Raidel Horta, quinto elemento de la rotación.

Por último, Pinar del Río saldrá al Capitán San Luis (1:15 p.m.), en defensa de su corona con un rostro muy cambiado, en primer orden, por la adición de Freddy Asiel Álvarez, otro as a su nutrido cuerpo de lanzadores, y también por las incorporaciones de Yordanis Linares, Dennis Laza y Andrés Quiala, tres jardineros que martirizan a los rivales con su velocidad y capacidad para crear carreras.

En la trinchera opuesta estará Isla de la Juventud, que tratará de mantener el paso victorioso y no caerse de los cuatro grandes, objetivo bien complejo que intentará conseguir con su sangre joven y el aporte de dos zurdos de mucho contacto como Yusniel Ibáñez y Julio Pablo Martínez, y el slugger Jorge Luis Barcelán.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
7 de enero de 2015 a las 06:32 PM CST
muy buen refuerzos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.