Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Regresa Yuniesky Riquimbili Betancourt al béisbol en Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Regresa Yuniesky Riquimbili Betancourt al béisbol en Cuba.
El jugador de cuadro villaclareño Yuniesky Betancourt, popularmente conocido como Riquimbili, quien había participado en cuatro series nacionales antes de partir rumbo a México en 2003 en busca de un pacto con MLB, volvió a aparecer en un estadio cubano este jueves, cuando vistió el uniforme de Santa Clara en la final del campeonato provincial de Villa Clara y se convirtió en el primer ex Grandes Ligas que se reinserta en el sistema deportivo de la Isla.

El Comisionado de béisbol de esa provincia central, Ernesto Ruiz, confirmó a Juventud Rebelde que Riquimbili concluyó exitosamente el proceso de repatriación y en el partido que marcó su regreso fue tres veces al bate como designado y se embasó en una ocasión por bases por bolas, pero está en buena forma física y anímica, aseguró el directivo.

De 37 años de edad, Betancourt podría aportar a la causa de los Leopardos de Villa Clara en la próxima temporada si en definitiva logra un cupo en el roster de los vigentes subcampeones nacionales, con los cuales debutó en la Serie Nacional 2000-2001 como camarero y paracortos.

Hasta 2004 jugó en 346 partidos en Cuba en los que tuvo línea ofensiva de .281/.319/.436 con 333 hits, de ellos 26 jonrones, pero su virtuosismo con el guante lo hicieron merecer elogios desde muchas latitudes.

En enero de 2003 abandonó el país y se estableció en México hasta que dos años después logró un acuerdo con los Marineros de Seattle, elenco con el cual debutó en Grandes Ligas el 28 de julio de ese año, circuito en el que jugó hasta 2013.

En ese lapso firmó pactos también con las franquicias de los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee. Durante nueve años intervino en 1156 partidos en los que se desempeñó fundamentalmente como defensor del campo corto y con el madero su línea fue de .261/.285/.388.

Sus actuaciones más recientes han sido en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali.

Se espera que el torpedero cienfueguero Erisbel Arruebarruena, también con experiencia en MLB, haga oficial su retorno próximamente, pero no en su provincia natal, sino en Matanzas, donde se está estableciendo, según informó el nuevo director de los Cocodrilos, Armando Ferrer.

Se nota un incremento de quienes han tomado esa decisión a partir del histórico acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Oficina del Comisionado de MLB en diciembre de 2018, que asegura fichajes directos en el mejor béisbol del mundo y los circuitos caribeños sin necesidad de radicarse en un tercer país.

En la Serie Nacional pasada fueron más de 30 los peloteros que jugaron tras su regreso y fuentes de la Dirección Nacional de Béisbol dijeron hace poco a JR que prevén que la cifra cuando menos se duplique al sumar los que han vuelto en los últimos meses y tienen potencialidades para participar en el principal espectáculo deportivo de Cuba, entre ellos varios que tuvieron contratos de ligas menores, como el camagüeyano Leslie Anderson y el guantanamero Yoilán Cerce.

9 Comentarios:

Deja tu comentario
Alexi El Caballo
29 de marzo de 2019 a las 03:14 PM CDT
ya con 37 aňos viene a quitarle la posibilidad de jugar a un joven que espera por su desarrollo, yo Eduardo Pared lo acojo como ayudante de los preparadores. ya vio pasar su etapa, chao
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
30 de marzo de 2019 a las 11:20 PM CDT
Bastante asombro.me causo ver esa noticia en JR no se que que importancia tiene el.regreso a Cuba de ese pelotero, q nos dejo en plenitud de forma.y regresa ahora , menudo comentario en el diario ahhh y viene otro tambien Arruebaruena , ahorita hay q esperarlos con bombos y platillos y hasta recibirlos en el AIJM.
Que sinsabor de noticia y de actitud periodistica, no se q le transmitimos a las nuevas generaciones con este tipo de comentarios en un diario, no hay nada q elogiar ni q publicar, bastante benevolos seremos si los dejamos jugar y por favor q no sea en detrimento de jovenes promesas.
Nonhay ni etica ninprincipios en la noticia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
1 de abril de 2019 a las 11:07 AM CDT
Lo mejor de la noticia es que el Juventud Rebelde esta evolucionando, va por buen camino. Ojala se extienda esto mas alla de los deportes.
Felicitaciones al periodista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
1 de abril de 2019 a las 09:39 PM CDT
Es ehidente q lq noticia es inadecuada, ver para creer , ojala y no een mas ninguna y menos hagan mas concesiones y mucho.menoa mas alla de los deportes, el.entreguismo.se acqbo en Cuba el.1/1/59.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
2 de abril de 2019 a las 07:39 AM CDT
Esoo no es entreguismo, no confundas las cosas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
2 de abril de 2019 a las 08:15 PM CDT
Alex ya no empieces a polemizar conmigo , es mi opinion y punto, a ti te he dicho lo q pienso sobre tu persona y lo.q espero; si cuando.vengas a mi pais me dices para confrontarte, no tengo nada q responderte ni q hablar contigo, por favor limitate a dar tus opiniones sin referirte a mi, me das asco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
3 de abril de 2019 a las 03:03 PM CDT
asco ni asco,
confrontarme?
es tu opinion y yo pongo la mia. mas nada, estate quieto con esa guaperia barata. por gente como tu Cuba esta como esta.
no queires hablarme? y que estas haciendo?
no me escribas y punto, yo si te voy a seguir escribiendo, libertad de expresion, sabes lo que es eso? seguro que no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
7 de abril de 2019 a las 01:01 PM CDT
Mis respeto para Betancourt por querer volver a jugar en Cuba.pero la verdad que hay que estar loco pa jugar en verano en esa liga cubana con la mayoria de juegos de dia y en malas condiciones y con un miserable sueldo de moneda de papel printeao .waaajajajaja la chiva de ruben se cree muy importante pero es tremendo invidioso limosnero ,lo que quiere que le aumenten la racion de jama ,este fulano vende hasta su madre.clase cara e concreto..los atletas de otros paises vuelven a su patria sin nunguna repatriacion ni papeleo ni blah blah blah.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
9 de abril de 2019 a las 09:55 PM CDT
Era de esperar este comentario de otro vendio
Ah, imbecil, se escribe envidioso , no invidioso, rata anexionista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.