Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Regresa Norberto González a la nómina de Cienfuegos

Domian Mederos OEnviado por: 

Fuente: www.perlavision.icrt.cu
Regresa Norberto González a la nómina de Cienfuegos
La batalla por la reincorporación del estelar lanzador zurdoNorberto González Miranda al equipo de Cienfuegos terminó con la aprobación del presidente del INDER, doctor Antonio Becali, para que pueda jugar a partir de la próxima subserie de fin de semana.

La petición de la directiva del béisbol en la provincia y del propio pelotero fueron desestimadas por la Federación Cubana de la disciplina argumentando que Norberto no había participado en el régimen competitivo (serie provincial u otros eventos calendariados por el país) en el período medible para poder aspirar a representar a su región en el campeonato 55, que transita ya por las quintas subseries.

Además, el mayor peso de la desaprobación al pedido local para la inserción del campeón olímpico dentro de la nómina de los elefantes, consistió en el hecho de que Norberto tenía contrato para jugar en otras ligas foráneas sin el consentimiento de la Comisión Nacional.

González Miranda hizo público el agradecimiento a la nueva jefatura del béisbol en el país, especialmente a su comisionado, compañero Heriberto Suárez, a quien considera una persona honesta, decidida a aplicar lo que gire en bien del béisbol cubano a todos los niveles.

Norberto siempre ha mantenido una conducta intachable tanto dentro como fuera de los terrenos de béisbol independientemente del lugar del mundo donde se ha presentado.

Por tal motivo, la alta dirección del deporte en la Isla puso las cosas en el lugar de donde nunca debieron haber salido; acertada decisión que le facilita a Norberto González exhibir de nuevo su número 32 frente Industriales y ante su público, que tanto lo apoyó desde la tribuna abierta del programa la Peña de Radio Ciudad del Mar.

8 Comentarios:

Regresa Norberto González a la nómina de Cienfuegos: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Rolo
18 de septiembre de 2015 a las 10:51 PM CDT
Las cosas que se ven en Cuba son increíbles, que le nieguen a un campeon olímpico representar a su provincia, todos yendose y los que quieren regresar no pueden, hay gente dentro del sistema que lo que quiere es que se joda el beisbol en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
19 de septiembre de 2015 a las 12:07 AM CDT
Esto es increible, de verdad que inconsebible, hasta cuando van a estar con las trabas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
19 de septiembre de 2015 a las 02:12 AM CDT
Saludos a la Peña, y eso que se fue legal, y eso que consiguió un contrato,y eso que tiene una actitud intachable,y eso que es campeón olímpico,y eso que jamas intentó salir ilegalmente del país,,,entonces volvemos al caso de José Miguel Fernández,,a quién tien que pedir permiso,,el bloqueo es mental y má ilícitos de dos o tres burócratas baratos que están haciendo daño al país, es que el tema de Norberto no es ni siquiera legal negarle ese derecho como cuidadano, que gracia ni que gracia al comicionado cuando el esta en todo su derecho,como están son muchas las mierdas que se comenten en nuestro País,que pasaría si el bloqueo se elimina? Que pasaría si las MLB permite jugar en sus ligas a peloteros cubanos residentes en país?que pasaría con los que están por ahy regaos y quisieran regrear para sumarse a sus equipos y al país? se le permitiría?saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
19 de septiembre de 2015 a las 03:05 AM CDT
Estoy de acuerdo con la Comisión!
Si no juegan en la Provincial no deberían jugar la Nacional!
esto yo lo recuerdo yo de los años 80 cuando los Medinas, Scull, Martines, Leocadio Diaz otros, osea muchos jugadores que estaban sembrado en la nacional no jugaban la Provincial y aparecían en serie nacional! ( sin haber tirado un chicharo )
no estoy de acuerdo con eso!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
19 de septiembre de 2015 a las 04:57 AM CDT
Saludos habana del este, yo también recuerdo esa época,pero aquí en este caso particular la comisión de beisbol lo esta autorizando a jugar,entonces no se entiende lo que refiere su comentario,en este caso Norberto González no paricipo en la serie provincial,esta es la que mide a un atleta para su posible representación el equipo de su provincia.la comicion le está permitiendo jugar sin haber jugado la provincial,para mi es correcto que se le permitiera por ser un pelotero del nivel y trayectoria del cienfueguero,pero también se viola la regla de que para hacer equipo de tu provincias debes jugar la provincial,creo hay otro caso también con yulieki,,creo no jugo tampoco y está con industriales,el año pasado también sucedió con un picher de Granma que no hizo equipo y después lo subieron al play off,creo tampoco jugo provincial,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
19 de septiembre de 2015 a las 05:43 AM CDT
Asi mismo Ricardo,
todo esto es Piña! el Yuliesky ese aunque no juegue ni la provincial ni la Nacional lo llevan al Cuba,
eso es lo que ha nadie la ha gustado en el deporte, La Pina;
cuando se hablaba en aquella época de rendimiento! ' el que va es el que mas Rinda' Si!! Alejo Orelly, Scull, Julio Germán Fernandez, Leonel Moa por encima de 350 AVE y bola de Impulsada pero llevaban al 235 AVE Antonio Munoz
asi es la Bola en Cuba!
cria Fama y acuéstate a dormir!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
19 de septiembre de 2015 a las 08:30 AM CDT
Saludos a todos lo que tienen que quitar es ley de que para que jueguen la Nacional tienen que haber jugado la Provincial Ejemplo y si Jpan Carlos Pedroso ahora quiere regresar y jugar con Las Tunas, otro ejemplo Ciro Silvino estaba jugando en Francia el año pasado y después se integro a Granma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariolys Blanco Perez
22 de septiembre de 2015 a las 09:08 AM CDT
por eso la pelota cubana esta como esta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.