Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Refundan Salón de la Fama del Béisbol Cubano

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Refundan Salón de la Fama del Béisbol Cubano
Cronistas, historiadores y federativos calificaron de histórica la refundación del Salón de la Fama del Béisbol Cubano como un ente académico, en encuentro efectuado en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

Decenas de investigadores, periodistas, narradores, comentaristas y otras personalidades relacionadas con el ámbito beisbolero en Cuba intervinieron en el Coloquio Nacional por el rescate de esa institución, creada en octubre de 1939 e interrumpida en 1961 luego de 68 exaltaciones.

El cineasta Ian Padrón, principal coordinador del evento que se extenderá hasta este sábado, significó a la AIN la importancia de retomar ese proyecto en un esfuerzo por reconocer la labor de miles de jugadores, entrenadores y árbitros en 150 años de ese deporte en la nación.

Auspiciado por la Dirección Nacional de la disciplina, el coloquio incluyó la presentación del proyecto para la creación del Museo del Béisbol Cubano en el antiguo Vedado Tenis Club, hoy Círculo José Antonio Echeverría, ubicado en el litoral de la capital.

En la primera jornada del evento los asistentes realizaron la votación para elegir a los 25 miembros del Tribunal de Selección que definirán las próximas personalidades imprescindibles del béisbol en Cuba a ser exaltados este año al refundado Salón de la Fama.

La entrada de 10 nuevos integrantes en el recinto de los inmortales se producirá en diciembre próximo como parte de la jornada dedicada al pasatiempo nacional, del 27 al 29 de ese mes, otro de los acuerdos emanados del coloquio.

7 Comentarios:

Refundan Salón de la Fama del Béisbol Cubano: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteYunier Bello
8 de noviembre de 2014 a las 01:47 PM CST
Antonio Pacheco, José Ariel Contreras, Alexei Ramires, Orlando Hernandez estaran?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalIsrael
8 de noviembre de 2014 a las 04:05 PM CST
Esperemos que no sea esa Sede que le pertenece de por vida y por derecho propio al anejo Estadium Matancero, esperemos que esa Comision creada vaya con el principio de la imparcialidad y este compuesta por integrantes de toda la Isla sin superioridad de ninguna provincia y muy importyante que esos miembros sean conocedores de la historia del Beisbol de Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
8 de noviembre de 2014 a las 05:44 PM CST
Me parece una excelente idea y llevar eso como debe llevarse, como es posible que otros países que no tienen tanto arraigo beisbolero lo tengan y nosotros que somos la cuna no tuviésemos ese salón antes, muy bien justificado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Batevillareno
8 de noviembre de 2014 a las 09:01 PM CST
Loable la idea..pero creo primero se debe haber creado la sede en EL PALMAR DE JUNCO y despues dar los otros pasos...y buenoos de los de USA Que va a pasar Ejemplo Pacheco y Luis Tian
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
9 de noviembre de 2014 a las 09:06 PM CST
sin duda la foto del major de todos los tiempo El Nino LInares", esta Buena esa pregunta Yunier.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
10 de noviembre de 2014 a las 05:47 PM CST
Quisiera que esa institución no se conveirta en un museo sino en historia viva.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
15 de noviembre de 2014 a las 11:25 AM CST
Estoy seguro que es Salón de La Fama va ser atípico, pues en ningún salón de la fama del mundo han exaltados atletas por destacarse en defensa sino por ofensiva, pero bueno en cuba interpretan el beisbol diferente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.