Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Recibe pelotero cubano bates donados por Gerardo Hernández

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Recibe pelotero cubano bates donados por Gerardo Hernández
Dánel Castro, estelar pelotero de Las Tunas, recibió hoy en esta ciudad, cuatro bates enviados por Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos que ya se encuentra en la Patria tras ser liberado, junto con Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

La ceremonia de entrega se efectuó en el estadio Julio Antonio Mella, minutos antes de comenzar el partido de béisbol entre Guantánamo y la selección local.

Tremenda coincidencia y qué alegría para mí recibir los bates el mismo día que Gerardo, Antonio y Ramón regresaron a Cuba, significó Castro a la AIN, quien durante el juego utilizó uno de los maderos obsequiados.

En estos momentos –precisó- mi average ofensivo es de 294, pero este regalo me estimula mucho más para llegar a los 300 de promedio en los juegos que faltan de la Serie Nacional de Beisbol.

Una misiva enviada por Gerardo a Dánel que acompañó al juego de bates, fue dada a conocer mediante la amplificación local del estadio, en la que se explica que los bates Cubacan donados, fueron hechos por el amigo canadiense Bill Ryan.

Los que tienen dos tonos, natural y negro, están hechos con arce, una madera muy dura, pero algo pesada, y por eso a Bill le costó trabajo lograr el peso con las medidas que tú usas, le reveló Gerardo.

La carta amplía que los otros dos bates son de Fresno, la madera más usada en las Grandes Ligas en estos momentos.

Gerardo le envió un saludo al pueblo de Las Tunas, especialmente al equipo de béisbol y su director Ermidelio Urrutia, a quien siempre admiró y conoció personalmente en La Habana.

Joan Carlos Pedroso, es el otro pelotero del conjunto de Las Tunas que recibió un regalo similar, enviado por Gerardo en la pasada Serie Nacional.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
19 de diciembre de 2014 a las 03:27 PM CST
Qué dice el reglamento respecto al tipo de madera?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.