Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Reaparece lanzador granmense Ciro Silvino Licea

Beisbol En CubaEnviado por: 
Reaparece lanzador granmense Ciro Silvino Licea
Como una tromba, los siete equipos que ganaron el miércoles repitieron la dosis este jueves en la temporada beisbolera. Por cierto, en la jornada reapareció inesperadamente el veterano lanzador granmense Ciro Silvino Licea, cuya incorporación no se informó por ninguna vía.

Veremos si ahora cada equipo comienza a subir y bajar atletas según su conveniencia, o si aparece una circular de la Comisión Nacional que regule los movimientos.

Ciro Silvino trabajó bien durante seis entradas completas en Bauta frente a Artemisa. Permitió solo dos hits y tres carreras (una limpia), con seis ponches y dos boletos.

Sin embargo, su equipo cayó por segunda vez consecutiva en uno de los dos extrainnings de la tarde (4-3). El otro fue en Aguada de Pasajeros, donde hubo nueve jonrones y Cienfuegos le ganó por la mínima a Sancti Spíritus (14-13).

Ya ven, en ambos casos salió airoso el equipo home club, así que al parecer el visitador no tiene tanta ventaja con la nueva regla de tie break. ¿Qué me dicen?

También fue noticia la nueva victoria de Industriales sobre Ciego de Ávila (6-2), porque los azules llevan siete triunfos en línea, la mejor racha del campeonato. Antes, Sancti Spíritus, Santiago y Holguín lograron ganar seis juegos seguidos, pero perdieron en la siguiente salida.

Asimismo, La Isla superó de nuevo a Las Tunas (2-1) y ganó su primera serie del torneo. Hasta ahora, los pineros no habían podido hilvanar dos triunfos consecutivos. ¿Qué les parece?

Pinar volvió a perder frente a Santiago (10-2) y los campeones nacionales llevan cuatro derrotas seguidas, su peor racha del torneo. Para colmo, Yosvani Torres encajó el sexto fracaso.

En los restantes choques de la tarde no hubo sorpresas: Camagüey superó a Metropolitanos (7-4) y Holguín a Mayabeque (7-3).

Por la noche, Matanzas venció a Villa Clara (8-4) con la sexta sonrisa del derecho Yohan Hernández, máximo ganador de la temporada.

Así, los yumurinos se mantienen orondos en la punta de Occidente, mientras Villa Clara fue alcanzada por Santiago en la cima del Oriente.

Recordemos que este viernes solo habrá juego por la noche en Matanzas y el sábado concluirán todas las series iniciadas el pasado miércoles.

Más sobre los tres jonrones

Tras nuestra columna del miércoles, muchos aficionados preguntan cuál es el pelotero cubano que más veces ha conectado tres jonrones en un juego. Lo hemos escrito antes, pero vamos a repetirlo.

Se trata de Orestes Kindelán, quien realizó siete veces la hazaña (seis con bate de aluminio). Además, Antonio Muñoz lo hizo cuatro veces, todas con aluminio.

En cambio, Yosvani Peraza es el único que lo ha hecho tres veces con bate de madera.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Mtzleon 13
13 de enero de 2012 a las 11:39 PM CST
MATANZAS sigue en serio el trabajo constante no es casualidad agarrense los que vienen porque VC no es cualquier equipo y le hemos ganado convincentemente manana por la escoba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.