Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ratifican invitación a Cuba a próxima Serie del Caribe de Béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cuba.cu
Ratifican invitación a Cuba a próxima Serie del Caribe de Béisbol
Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, significó que se mantiene firme la invitación a Cuba a la próxima Serie del Caribe, con sede en República Dominicana.

En conferencia de prensa celebrada este viernes en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, el funcionario confirmó además el marcado interés de las principales ligas invernales del área por iniciar el proceso de contratación de jugadores cubanos.
 
De visita en Cuba para presenciar la Gran Final del clásico doméstico, Puello Herrera destacó que los peloteros de las Mayor de las Antillas tienen calidad y madurez suficiente para incursionar con éxito en los torneos más importantes de la cuenca caribeña.
  
Sin embargo, el federativo recalcó que la presencia de atletas cubanos en las Ligas Invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela no será posible mientras persistan las medidas extraterritoriales asociadas al bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.
  
Puello Herrera precisó que la política coercitiva de Washington frena además la incorporación de Cuba como miembro pleno de la Confederación de Béisbol del Caribe, paso que requiere de la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense.
  
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a terminar con ese asedio para que la parte cubana pueda cobrar los premios a los que tiene derecho por su coronación en la Serie del Caribe efectuada en febrero pasado en la urbe puertorriqueña de San Juan.
  
Cuba participó en las dos últimas ediciones del tradicional clásico caribeño, pero en condición de país invitado y no como miembro pleno de la organización que aglutina a las principales potencias beisboleras del área.
  
Aseveró también que la contratación de jugadores cubanos llenaría el vacío de calidad existente en las ligas invernales del Caribe, las cuales se ven privadas de la participación de peloteros nativos debido a restricciones impuestas por los equipos de las Grandes Ligas norteamericanas.
  
Juan Francisco Puello Herrera calificó de experiencia maravillosa el poder presenciar un partido de la Gran Final del béisbol cubano, al elogiar el ferviente entusiasmo mostrado por los aficionados en el sexto partido de la serie decisiva entre Ciego de Ávila e Isla de la Juventud.   
 

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Frankie Ruiz
12 de abril de 2015 a las 11:12 AM CDT
Y aqui lo vemos junto un capo de la mafia del beisbol en Cuba. Ya me imagino a Higinio negociando en nombre de los jugadores y amasando su fortuna..hijo de p...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.