Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ratificadas las sanciones

Alfre2Enviado por: 

Fuente: www.laopiniondeportiva.com
Ratificadas las sanciones
Retomamos esta noticia ya que solo eran cuestión de tiempo que la verificáramos. Nos ha llegado una nueva información de que la "supuesta" sanción del jugador villareño, Dian Toscano, es un hecho, de manera que el pelotero quedará separado a partir de ahora del equipo Villa Clara por lo que queda de campaña. Así como también nos ratifican la del lanzador Holguinero Yoanis Quiala Sanchez, y del catcher Angel Mario Tamayo Robles, de igual provincia.

Toscano Carrera podrá participar en la venidera serie provincial y en dependencia de su rendimiento y disciplina pudiera integrar la selección naranja para la serie nacional en su edición 53. En los tres casos han sido sancionados por indisciplinas perfectamente conocidas por ustedes.. osea por intentos fallidos de salida del país por vías "no convencionales", digamos así. En la primera etapa de la serie nacional Dian Toscano promedió 356, producto de 26 hits en 73 veces al bate con 16 carreras impulsadas.Por su parte el catcher Angel Tamayo tuvo promedio de 347, con un jonrón y seis remolcadas. El novato Yoanys Quiala tuvo record de tres victorias, dos derrotas y 2,22 de efectividad.

En realidad estos comentarios ya circulaban en círculos cubanos, pero ya saben que esto constituye tabú en los medios informativos oficiales y ni que decir dentro de la blogofera nacional oficialistas. Estas noticias ya no causan el estupor de antes, por que van siendo casi habituales entre los peloteros de liga nacional cubana. Por ejemplo en el caso del catcher espirituano, Yenier Bello, este resultó su segundo intento fracasado. Ahora se le suman el infielder Dian Toscano, así como el catcher Tamayo y su paisano el lanzador Yoanys Quiala, un muchacho que hizo el equipo pre juvenil en el año 2011. Inclusive, se rumorea y con mucha insistencia además, que el lanzador Guantanamero Dariel Hinojosa se encuentra en una situación similar también por el oriente del país aunque en este caso no hemos podido todavía constatar dicha información.

Claro, alertamos que son informaciones que en muchas ocasiones se vinculan a buenos peloteros del campeonato Cubano que no han sido seleccionados para integrar los equipos Nacionales, de forma que dan origen a las mismas, como podría ser el caso de Hinojosa, un ex del equipo Cuba. Eso sí, siempre aclarando que nuestra fuente se ha caracterizado por ser sumamente objetiva con estos "run runes". Sin duda que estas supuestas salidas del país se han ido incrementando toda vez que el pasado noviembre, el mismo receptor Yenier Bello, de 26 años de edad y uno de los mejores de la posición en el país, ya había sido separado del equipo spirituano por este mismo motivo.

Cambiando un poco de tercio, también se comenta en distintos medios que el derecho de pinar del río, Jose Ariel Contreras, recientemente centro de atención por su visita familiar a Cuba, regresaría a Pinar del Río el próximo dos de Marzo, de no conseguir contratación alguna con equipos de grandes ligas norteamericanas. La Opinion Deportiva.

7 Comentarios:

Ratificadas las sanciones: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer
25 de febrero de 2013 a las 09:32 AM CST
Lei haca poco que alexander guerrero esta en santo domingo.nose alarcon el de tunas pero esta raro que no aparesca por ningun lado con su calidad defensiva y su buen bateo y mas con la carencia de mascaras en cuba que conbinen ambas cosas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
25 de febrero de 2013 a las 01:14 PM CST
Si la salida del país ya les es permitida a los ciudadanos cubanos, ¿por qué todavía sancionan a peloteros por intento de salir del país por vías "no convencionales?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
25 de febrero de 2013 a las 03:58 PM CST
Raul tu pregunta es interesante yo soy de los que pienso que los peloteros cubanos lo deberian dejar jugar donde ellos quieran ya Victor Mesa una vez hablo de esto y hubo personas que no lo gusto y Marquetti tambien nuestro pais da peloteros y es una verdadera lastima que tengan limitaciones te imaginas cuantos atletas estarian jugando en diferentes partes del mundo al mismo tiempo, el beisbol ganaria en calidad y organizacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteIdel
1 de marzo de 2013 a las 07:56 AM CST
Ya es un echo que Dalier hinojosa el picher guantanamero salio del pais el viernes 22 a las 2 de la mañana por un punto de la costa sur de la provincia de guantanamo específicamente por imias, despues de haber sido capturado la semana anterior a la fecha especificada por intentar dsalir por caibarien de forma ilegal.Salio para puerto rico y ya esta ahora en miami. Hojala le vaya bien.
Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
7 de marzo de 2013 a las 10:17 AM CST
Idel muy buena tu informacion y te lo agradeszco, comparto tu sentir ojala le vaya bien, Hinojosa tiene magnificas condiciones para pichar en la gran carpa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLaura
12 de febrero de 2014 a las 11:05 AM CST
aca esta una pagina de esas en las que pones lo que tienes que buscar y no telo dan exactamente lo que quieres no me sirve iio quiero ver solo las sanciones jooderr...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPuta
12 de febrero de 2014 a las 11:08 AM CST
aca esta una pagina de esas en las que pones lo que tienes que buscar y no telo dan exactamente lo que quieres no me sirve iio quiero ver solo las sanciones jooderr...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.