Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ramírez recibe un gran regalo

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 

Fuente: cubanplay.comze.com
Ramírez recibe un gran regalo
Cuando el campocorto Alexei Ramírez, de Chicago White Sox, inicie hoy el choque frente a los Astros de Houston lo hará teniendo en su poder un regalo inesperado: una réplica de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2004 que extravió al llegar a Estados Unidos.

Ramírez recibió una copia de la presea de parte de la dirección del equipo y de su coterráneo José Ariel Contreras. “Por favor, regresen mi medalla”, escribió Ramírez pidiendo le devolvieran una de sus pertenencias más valiosas sin tener en cuenta si se trataba de una sustracción fraudulenta. “Me haría muy feliz. No diría nada”. A pesar de sus reiteradas súplicas, todo resultó infructuoso.

Varios meses atrás y al tanto de la situación, los directivos de la franquicia de Chicago se pusieron en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) explicándole lo sucedido.

El COI solicitó un reporte completo del hecho, incluido cuando ocurrió, las circunstancias de la pérdida, así como el lugar actual de residencia de Ramírez y donde presuntamente había extraviado la medalla.

La información fue revisada y aprobada en primera instancia.

Posteriormente el Museo Olímpico Internacional, radicado en Suiza, solicitó a los White Sox que debían completar algunos trámites específicos, además de asumir el costo de la medalla y la transportación hacia Estados Unidos.

“Sabemos cuanto hizo por recuperar la medalla y lo que significa para él”, dijo el manager de White Sox Robin Ventura, quien obtuvo la medalla de bronce con el equipo de béisbol de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Ramírez, de 30 años y cinco temporadas con los White Sox, salió legalmente de Cuba en compañía de su esposa dominicana y tres hijos.

Se radicó temporalmente en la vecina isla de Cuba hasta que firmó contrato con White Sox.

“Cuando vi a Contreras con la medalla en sus manos me quedé sin palabras”, explicó Ramírez, quien no pudo evitar lágrimas en sus ojos. “Quedé completamente en shock”.

Jerry Reinsdorf, presidente de White Sox, expresó que cualquier otro equipo hubiera hecho lo mismo al observar el cariño especial que siente Ramírez por la presea olímpica.

“Cuando sabes que algo es realmente importante para alguno de tus jugadores y ese deportista es una buena persona, deseas hacer algo por ayudarlo. Simplemente fue lo que hicimos por Alexei”, precisó Reinsdorf.

1 Comentarios:

Ramírez recibe un gran regalo: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
RegularKaedn
15 de octubre de 2012 a las 02:37 PM CDT
So much info in so few words. Toltsoy could learn a lot.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.