Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rafael Viñales, una de las sensaciones del béisbol en Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Rafael Viñales, una de las sensaciones del béisbol en Cuba.
Tener paciencia y a la vez ser agresivo  en el cajón de bateo, son consejos que he llevado a la práctica para obtener buenos resultados, confesó Rafael Viñales.

En declaraciones exclusivas a la ACN, el integrante del equipo de béisbol de Las Tunas significó que su compañero de batería, Dánel Castro, siempre le ha insistido en la concentración para tener resultados, y eso es lo que ha hecho, sobre todo cuando  hay hombres en base.

En una situación comprometida –añadió—con corredores en las almohadillas, he aprendido a que el picher nunca viene a marcar ni se entrega  ante un buen bateador, por eso hay que estar bien atento a cada lanzamiento  y a la situación del juego.

Viñales  reconoce que ha tenido una preparación para 90 juegos, por ello piensa continuar rindiéndole a  los Leñadores, como lo hizo en la primera mitad, que terminó  como líder en carreras impulsadas, con 46 entre; los punteros  en jonrones (10) y  tercero en average  ( 404).

Esta vez no será igual que en la anterior Serie, cuando  fui refuerzo de Camagüey; rendí mucho en la primera fase,  porque me había preparado para esa etapa, pero luego con los agramontinos me salió  el cansancio, admitió el quinto bate de los verdirrojos.

El joven explicó que muchas personas se le acercaron impacientes por la producción de jonrones cuando solo llegaba a cuatro, pero que nunca  tuvo preocupación en ese sentido porque se sentía bien física y deportivamente.

Rafael Viñales aprovechó bien la oportunidad que se le dio en la Serie 56, al ocupar el puesto que dejó su coequipero  de la receptoría, Yosvani Alarcón, tras ser sancionado. Además del rendimiento con los Leñadores en esa temporada ganó el derby de jonrones en el Juego de Las Estrellas.

Desde entonces no ha detenido su ofensiva, de ahí que el director Pablo Civil lo ha utilizado en primera base, y ya se prepara para desempeñarse en los jardines como lo hizo con el conjunto de Camagüey, si es necesario.

Rafael Viñales nació en Managua, una comunidad rural del municipio de Manatí, donde dio los primeros pasos en el béisbol y fue captado para que ingresara a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Carlos Leyva, y luego transitó por la Escuela  Superior de Perfeccionamiento Atlético.

A los 25 años de edad es un pelotero con el que ya hay que contar por su ofensiva y versatilidad.     

4 Comentarios:

Rafael Viñales, una de las sensaciones del béisbol en Cuba.: 2.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Jose Miguel Velazquez Toledo
18 de octubre de 2017 a las 07:14 PM CDT
sin dudas este para mi ya esta para equipos cuba , sus potenciales no salieron antes pq casi no le davan juego suerte para el muchacho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalHirain Alvarez Galvez
18 de octubre de 2017 a las 09:50 PM CDT
O tal vez el cree que ya esta para ingresar a una franquicia de la MLB, eso solo el y DIOS lo saben. Ojala este muchacho nos represente en la gran carpa en las próximas temporadas, pondría en lo alto al baseball de los cubanos libres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Florentino Pérez Ramos
19 de octubre de 2017 a las 09:54 AM CDT
Creo que en las ultimas dos temporadas a demostrado que es un pelotero con el que hay que contar para empeños mayores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloMariette Fernandez
19 de octubre de 2017 a las 10:43 AM CDT
Hola Soy Madame Mariette Fernández. Someto una oferta de préstamo entre individuos para permitirte realizar tus sueños sin preocupaciones. Escribo mi texto en este sitio para ayudarle a obtener un financiamiento rápido y serio. Así que si usted necesita dinero urgente, por favor respóndeme para que pueda compartir mi oferta. Mi tasa de interés es del 2% y se extiende sobre todo el préstamo. Mi capacidad de financiación es de 800.000 EUR. Mi dirección de correo electrónico: mariettefernandez1998@gmail.com Buenos días.

quisiera saber las condiciones

atentamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.