Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Radiografía de la Provincial (II) Ciudad de La Habana

Radiografía de la Provincial (II) Ciudad de La Habana
La Postemporada 2015 de la Serie Provincial en la capital desarrolló -esta semana- su etapa de cuartos de final, en series de tres juegos a ganar dos. En esta instancia se midieron los elencos de Playa (10-5) vs. Cerro (7-8), Plaza (10-5) vs. Marianao (8-7), Cotorro (10-5) vs. Guanabacoa (8-7) y Centro Habana (10-5) vs. Lisa (9-6).

Playa despachó al campeón

Inspirados por el aporte de figuras nacionales como Alexander Malleta, Carlos Tabares, Danny Monterrey, Yanier Valdés, Ebris Pablo Martínez y Maikel Taylor, la selección de Playa está registrando una satisfactoria campaña. El derecho Danny Monterrey (5-0) ha demostrado gran clase en sus aperturas y tuvo otra excelente salida en el primer juego del play-off, al disponer (1-0) de los campeones de la pasada edición.

Sin embargo, el Cerro mostró su casta apoyado en cuadrangular de Josuán Hernández para forzar un tercer encuentro. Finalmente Playa venció por amplio margen en el crucial desafío.

Plaza caminó con polémica sobre Marianao

La tropa de Lázaro de la Torre batalló sin descanso durante 10 entradas frente a Marianao y los venció con marcador de 1x0. El crédito monticular fue para Deivis Soto (2-0). Al siguiente día sucedería lo inaudito, el conjunto marianense afrontó problemas con el transporte y no pudo desplazarse hasta el Franz D´ Beche para efectuar el desafío. La consecuencia: Plaza los eliminó increíblemente por “forfeit”. La pregunta: ¿Por qué la estructura deportiva en el territorio no los auxilió?

Cotorro se quedó a las puertas de la semifinal

Por segundo año consecutivo, el representativo de la mayor urbe siderúrgica del país registra una buena actuación en la fase clasificatoria de la Serie Provincial. Pero la Postemporada es otra cosa y Guanabacoa tuvo en el veterano Frank Javier Menéndez a un verdadero coloso desde la lomita para eliminar (3x0) al favorito Cotorro, en el tercer juego.

Centro Habana eliminó a La Lisa

Los Guerreros de Centro Habana se repusieron de un traspiés inicial en la Serie, cuando cayeron (8x3) y de ahí en adelante no dieron tregua a sus rivales. Primero, el zurdo Enmanuel Chacón (4-0) lanzó una joya de pitcheo por espacio de ocho entradas y un tercio para igualar (5x0) el play-off. Con dicha actuación, el prometedor monticulista engrosó su cadena de ceros consecutivos hasta 28.1, record en los últimos 10 años, después de la marca que dejó el veloz Hassan Pena, al lanzar 18 capítulos en línea. El último partido fue un verdadero paseo para la maquinaria de José Luis Bos, propinando otra blanqueada (7x0).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.