Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Racha ganadora del campeón acrecienta pugna en béisbol cubano

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Racha ganadora del campeón acrecienta pugna en béisbol cubano
La victoria hoy del campeón defensor Pinar del Río se combinó con éxitos de Las Tunas y Villa Clara e intensificó la lucha por acceder a la segunda fase del LIV campeonato cubano de béisbol.

Los pinareños superaron 1x0 a Cienfuegos, equipo al que barrieron de sábado a lunes últimos, y ascendieron del décimo al noveno puesto de la fase de clasificación, a propósito del resultado en el duelo de Santiago de Cuba versus los tuneros.

Erlis Casanova durante siete capítulos y el cerrador Vladimir Gutiérrez, ahora durante las dos últimas entradas, se combinaron para diez ponches, sin boletos y apenas tres indiscutibles en contra.

Casanova no tuvo apoyo solvente de sus compañeros, que llenaron las bases en el primer acto, pero Luis Alberto Valdés, Dayron Hernández y el novato Lázaro Alonso no lograron impulsar siquiera una carrera.

La anotación decisiva llegó en el tercer inning por sencillo productor de Hernández, con Lorenzo Quintana en segunda base.

Así, los monarcas exponentes vencieron por cuarta fecha consecutiva y ascendieron a promedio de .500, con balance de 19-19 y siete juegos por disputar.

El ascenso pinareño fue posible porque en el estadio Guillermón Moncada de la capital santiaguera, Las Tunas derrotó 3x0 a Santiago de Cuba, con una apertura de Yoelkis Cruz y el jonrón de Yordan Batista.

Durante ocho entradas y un tercio Cruz apenas aceptó cuatro imparables "dos triples y un senillo de Edilse Silva más un incogible de Luis Yander La O" y Batista, segunda base y cuarto en el orden ofensivo, conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer capítulo.

Contra el abridor y perdedor Danny Betancourt, los tuneros ampliaron a 3x0 el marcador con una línea de sacrificio de Yosvani Alarcón en el quinto acto.

Con este resultado, Santiago de Cuba desmejoró su récord a 21-21, décimo, y Las Tunas mejoró el suyo a 19-21, undécimo, ambos con posibilidades aún de avanzar a la siguiente instancia de la competición.

Otro duelo de lanzadores se vio en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, este entre Freddy Asiel Álvarez y el anfitrión Ariel Díaz, que concluyó con una victoria de Villa Clara 3x0.

Freddy Asiel recetó seis ponches en ocho entradas, con cinco sencillos permitidos, y Yasmany Hernández lanzó de modo perfecto el noveno, para capitalizar la ventaja naranja.

A cuenta gotas fabricó sus carreras el visitante, que cometió dos errores sin consecuencias en el marcador.

En el cuarto anotó Yordanis Linares impulsado por biangular de Yeniet Pérez, puesto out luego tratando de anotar con un imparable de Ariel Borrero.

Leandro Turiño llegó al home plate en el séptimo por el único error de la defensa avileña y la tercera se produjo por doble de Linares, sencillo de Andy Zamora, más jit remolcador de Ramón Lunar.

Ahora, Villa Clara tiene foja de 21-20 y ocupa la octava posición, última que garantiza el avance a la segunda etapa, en tanto Ciego de Ávila, con 22-19, marcha séptimo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.