Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Racha con pretensión al trono

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Racha con pretensión al trono
Por suerte, o por desgracia, quien escribe lo hizo también desde la primera incursión del equipo Ciego de Ávila en nuestras series nacionales, por tanto ha tenido que comentar de derrotas y victorias, de rachas adversas y positivas, entonces, no le va ahora aquello de asegurar que el buen momento que atraviesan Los Tigres en la LIV Serie Nacional de Béisbol es un gran argumento para augurar que volverán a subir al trono como en el 2012.

Y claro, que al analizar con detenimiento cómo se presenta ahora la lid, se encuentran elementos suficientes para pensar que el título no es una quimera y que ninguno de los principales rivales reúnen un elenco superior al que dirige Roger Machado.

Pero si nos dejamos llevar por la armonía que presenta en estos momentos el equipo, desde ya podría vaticinarse que alcanzar de nuevo la gloria es solo cuestión de tiempo.No es aconsejable convertirnos en "prisioneros de las circunstancias".

Prefiero detenerme en la potencialidad del conjunto, esa que dijimos antes cuando no eran tan seguidos los triunfos: los avileños cuentan actualmente con una buena línea central, al poder desempeñarse Raulito en segunda con la inclusión de Yeniet Pérez en tercera.

La aseveración se ve confirmada en las estadísticas, pues es Ciego de Ávila, por mucho, la mejor escuadra en la defensa en la segunda fase con un promedio de 980, cuando la media de la justa es de 972.

Y recuerdo otra de las premoniciones: Los Tigres cuentan con un trío de abridores que no abundan en el actual campeonato. Vladimir, Ismel y Yander lo están confirmando en esta recta final. Y la potencialidad de ese pitcheo me recuerda aquel play off discutiendo el título con Pinar del Río.

Por tal razón desde ahora me adelanto al augurio: de clasificar Los Tigres, sea cual fuese el rival que le corresponda en el play off, no dudaría en señalarlos como favoritos. Una tríada de serpentineros como ellos invitan a la osadía de tal vaticinio.

Más no se le puede pedir a los refuerzos. Ismel Jiménez, por ejemplo, ya suma seis salidas, con cinco victorias; mientras que el cuarto bate Ariel Borrero promedia 314 y ha traído para el home a 23 compañeros.

Los avileños, luego de ganarle la subserie a Industriales 2-1, recibirán a partir de este lunes la visita de Artemisa en el José Ramón Cepero.

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE

Atrás quedaron los tiempos en que Industriales, cuando se hablaba de buen béisbol, en la referencia para todos los equipos de Cuba. Demasiados errores mentales y técnicos ahora muestra con frecuencia la escuadra que dirige Lázaro Vargas. El promedio defensivo de 971 es uno de los peores del Campeonato.

Yorbis Borroto ha mejorado su defensa en el campo corto en esta segunda parte de la lid. Ha cometido cinco errores en 31 partidos. Por cierto, también en ese periódo promedia con el madero 305 con cuatro jonrones.

Hay jugadores silenciosos, de esos que rinden mucho para la causa de su equipo y apenas se ven reflejados en los análisis de la prensa especializada. El receptor Osvaldo Vázquez es uno de ellos. El muchacho, en todo el campeonato, promedia 328 a la ofensiva con 37 fletadas para el plato y a la defensa le han salido 37 corredores al robo, y ha capturado a 20.

Sin bulla, Osvaldo Vázquez es Tigre imprescindible.

4 Comentarios:

Racha con pretensión al trono: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Luis Miguel
11 de marzo de 2015 a las 10:24 AM CDT
Lo que es una falta de repeto es que este equipo este tan bien en zona de clasificacion y que no lo hayan televisado por tele rebelde en esta segunda fase sin embargo a industriales , pinar y matanza eso es punto fijo ahora van a televisar Industriales y Granma de nuevo despues dice Rodolfo que estan haciendo un gran esfuerzo para poder transmitir a ciego de avila jajajaj claro sino salen de la Habana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
11 de marzo de 2015 a las 04:38 PM CDT
van a tener que llevar a ciego a jugar al latino si quieren cámara.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
11 de marzo de 2015 a las 08:27 PM CDT
¡Arriba Tigres!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvany Martinez
12 de marzo de 2015 a las 09:57 AM CDT
yaestamos acostumbrados a la preferencia de los medios por industriales,otrora equipo insignia de la pelota cubana,y dela television todavia.pero la television no esla que gana los campeonatos,jaajjaasi que les guste o no los tigres seran campeones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.