Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Quedan dos días y no aparece el cuarto pasajero de las postemporada.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Quedan dos días y no aparece el cuarto pasajero de las postemporada.
Sancti Spíritus alcanzó un importante triunfo ante el líder Las Tunas y con él se subió nuevamente a la tercera posición, si bien el salto no deja saldada la fuerte lucha por el cuarto boleto a la postemporada. Sin embargo, es un paso crucial en sus pretensiones de colarse como uno de los cuatro grandes, máxime cuando es uno de los dos elencos que tiene un partido pendiente y porque sucede junto a la victoria de industriales y el fracaso de avileño en el primero de los tres enfrentamientos con Villa Clara.

Yamichel Pérez amarró corto a los Leñadores y les melló el hacha en siete y dos tercios, espaciando los siete incogibles permitidos. Cuatro de los 30 bateadores que enfrentó se poncharon y uno se fue a primera por bolas y el único que anotó no fue de su responsabilidad, pues la carrera fue sucia a su cuenta.

Decisivo y productivo fue el dúo de tercero y cuarto bate, Yunier Mendoza y Frederich Cepeda. Ambos anotaron una vez y empujaron dos, con cinco jits entre ambos en siete oportunidades. El primera base dio tres, incluyendo un doble y el experimentado Cepeda pegó dos.

Lo más llamativo de la jornada, por inesperado al menos en nuestra opinión, fue el fuera de combate que le propinó Villa Clara a Ciego de Ávila. Los Azucareros anotaron más carreras que jit y solo uno de sus titulares, Norel González, se fue en blanco. El verdugo avileño fue Yurién Vizcaino, quien bateó de 5-2, con jonrón con bases llenas incluido, e impulsó cinco para llegar a 88 empujadas en la contienda y reafirmarse como líder en ese importante casillero.

Pero si Vizcaino fue letal con el madero, todavía más mortal resultó Alain Sánchez desde la lomita y redujo a los Tigres a solo cinco jits en seis entradas, retiró por la vía de los strikes a tres sin dar boletos, aunque aceptó una limpia propulsada por el hombre a quien casi nadie puede dominar en el José R. Cepero, Raúl González (de 2-2, ambos dobles).

En el Latinoamericano, Industriales ganaba aparentemente con comodidad ante los holguinero, pero eso solo fue hasta que entró el último tercio del choque, cuando cinco jits, incluyendo un doble en la séptima y un jonrón de José Peña en el acto ocho, le permitieron a los Cachorros igualar a tres, pero los azules decidieron en el sótano de la octava. Cuatro jits, un robo de base y dos boletos intencionales le dieron decisivo racimo de cuatro anotaciones, con las cuales mantienen vivas sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Frank Luis Medina llevó el partido hasta ese octavo capítulo, pero no pudo conlcuirlo y como se lo empataron tampoco pudo acceder al éxito, lo cual consiguió nuevamente el derecho Andy Rodríguez, enfrentando a cinco, con un solo jit y dos ponches a su cuenta. Por Holguín Yuniel Suárez cargó con las tres primeras de los de casa, pero el paquete de cuatro lo soportó Castañeda, quien cargó con la derrota. Pese al revés, los holguineros aun cuando ya está eliminados, se convirtieron en noticia al ser el único equipo que hasta hoy –faltando dos jornada y un posible duelo suspendido—ha fabricado un tripleplay. Con hombres en primera y segunda, Oscar Valdés soltó línea para que la segunda base Noel González se luciera en el lance y doblara, primero a Malleta en la intermedia y luego a Michael González en la inicial.

Sigue el foco de la 58 Serie Nacional encima de espirituanos, avileños e industrialistas a falta de solo dos jornadas para concluir el calendario regular, los tres con posibilidades de incluirse en los play off, pues solo hay un juego de diferencia entre los tres. De tal manera que una derrota de uno de cualquiera ellos en los dos desafíos de fin de semana, pudiera dejarlos en el camino.

3 Comentarios:

Quedan dos días y no aparece el cuarto pasajero de las postemporada.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
22 de diciembre de 2018 a las 07:59 PM CST
tunas vc ssp ciav es cuestion de horas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYuniesky
23 de diciembre de 2018 a las 01:15 PM CST
Necesito saber en caso de que queden empatado los cuatro equipos, con 31 y 29 quien se quedaría fuera de la clasificación
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
24 de diciembre de 2018 a las 12:11 AM CST
Industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.