Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Que toque la conga

Leonardo Pérez PérezEnviado por: 
Que toque la conga
Desde el inicio de las series nacionales en nuestro país las congas forman parte de los estadios, caracterizándose siempre por su animador sonido.

En muchos casos la afición se distingue por las congas y podemos deducir la calidad del público y la emoción que transmite el juego. Tocar una buen conga es sinónimo de diversión, de entrega, de fanatismo, que hasta un cierto punto es motivo para un equipo remonte y gane un partido.

Las congas siempre han formado parte de nuestro beisbol y nunca han influido en el resultado de un juego, aunque es necesario destacar que no es menos cierto que puede influir en la concentración, pero no determina. En muchos lugares del mundo la afición emprende contra los jugadores de otros equipos y no por eso pierden la concentración.

En Cuba, estas caracterizan a la afición, la hacen sentirce bien consigo mismos. La dirección de beisbol de nuestro país debe entender que la concentración de los peloteros parte del entenamiento y la dedicación, no de las congas, esperemos que la nueva directiva no sea aplicada, pues los afectados serían los aficionados, siendo estos el principal motivo de nuestras series nacionales, entretener al público dándole un buen espectáculo y que se disfrute, que el público exprese lo que siente. Entonces, QUE TOQUE LA CONGA.


LIII SERIE NACIONAL 2013-2014 CIRCULAR Nº 4. 13 NOV. / 2013

1.- ACERCA DE LAS EXPULSIONES. Se aplicará lo que está reglamentado, o sea pago de multa de 200 pesos cubanos por expulsión. Además, de acuerdo a la gravedad de la indisciplina, el atleta o directivo puede ser sancionado a uno o más juegos sin participar.

2.- REGULACIONES CON LAS CONGAS Y OTROS. Queda prohibida la música generada por Congas, orquestas y otros instrumentos musicales como trompetas durante el desarrollo del juego (Obviamente se exonera de ello los entreinnings, léase minutos de descanso por entrada y salida de los equipos al terreno). Las Congas están interfiriendo en la concentración de los jugadores, molestias constantes de la música sobre los dogouts no permitiendo, incluso, las efectivas comunicaciones de las direcciones de los equipos con los atletas en el terreno, afectando también en las transmisiones de la televisión y de radio.

Solicitamos apoyo y cooperación de las direcciones provinciales de deportes, comisionados y peñas deportivas para hacer cumplir lo reglamentado y desarrollar un buen espectáculo.

DIRECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

22 Comentarios:

Que toque la conga: 2.3 de 5.0 basado en 7 votos en 22 comentarios.
Deja tu comentario
MaloBiyaklara
14 de noviembre de 2013 a las 02:43 PM CST
Un poco ridicula esa medida de prohibir las congas en los juegos de beisbol. Es como prohibir la cerveza de pipa en los carnavales porque da deseos de mear al que la toma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raudel Samper
14 de noviembre de 2013 a las 03:09 PM CST
nosotros los cubanos como siempre o bien no llegamos o bien nos pasamos, estas son las medidas extremistas de nuestro pais que lo unico que hacen es daño, es como ver la pelota por la TV sin audio cuando vengamos a ver hasta los peos van a estar reglamentados y controlados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloEdilio Mojena
14 de noviembre de 2013 a las 03:34 PM CST
Para mi es correcta la medida, no se ha suprimido la conga, solo que debe tocarse entre inning, en ningun deporte en el mundo, fijese bien, en el mundo, en en la MLB, NBA, se permite la musica durante el juego, en eventos deportivos internacionales oficiales, no se permite la musica de esa forma. Fijese que lo que se permite es el canto de los aficionados, sin extridencias. Dejemos de criticar por criticar y pensemos lo que decimos, Se ve que los que no haqcen no han ido al estadio, eso distrae, enloquece, uno pierde concentración.
Bien hecho, lo aplaudo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elmonaco94
14 de noviembre de 2013 a las 05:09 PM CST
Ok ahora vamos hacer como en los juegos de europa cantamos, no se que cosa y se acaba la discurcion jajajaaj y vamos a ver si nos prohiben eso tambien jajajaj, Tete prepara algo para la voz para los aficionados jajaj dime tu que clase relajo jajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloYuniesky Vergara
14 de noviembre de 2013 a las 05:38 PM CST
Creo yo. No se si estaran de acuerdo conmigo, hace tiempo que estan queriendo acabar con el béisbol en Cuba. Esto es una muestra más para dar razón a ello... Quien le dijo al que puso la regla que eso decida algun juego. Todo empezó desde que Victor Mesa protesto por las cogas en el Sandino de Santa Clara..Seguro iva a ganar el juego si le quitaban la conga...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio Cesar Frandin Blanco
14 de noviembre de 2013 a las 06:02 PM CST
Edilio Mojena, si bien cuba es "parte de mundo" somos dentro de ese mundo, unicos, singulares, especiales, el cubano ( y he vivido la experiencia en carne propia) se distingue entre los demas por sus caracteristicas unicas, vivo en montreal y las personas en la calle no me preguntan si soy latino, me dicen que soy cubano aun sin conocerme, puede ser que a los demas latinos les pregunten de que paises son, pero a mi no me preguntan, ellos estan seguros de que soy cubano. Con esto estoy diciendo que lo que nos distingue no se nos puede prohibir, El juego de beisbol en Cuba no tiene porque ser igual a otros juegos, nosotros si le ponemos sabor y apoyamos a nuestros equipos con las congas, y cuando vienen a batear Bell la conga de Santiago suna mas duro y cuando pichea Freddy Asiel tambien la de villa clara suena mas y Asi con Tomas o con Cepeda y eso motiva mas y enardece al publico y se vuelve una locura el estadio y eso amigo mio, eso nos distingue y nos vuelve unico. La conga debe, puede y tiene que sonar, si no, no es Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
14 de noviembre de 2013 a las 08:07 PM CST
Que casualidad que cuando victor jugaba aquellas epicas selectivas ,las villas vs ciudad habana o las villas vs serranos se enloquecia con el cucuye o las congas capitalinas ,y ahora se la da de puritano ,despues que siempre fue un exelente pelotero ,pero le encantaba la pachanga y el musiqueo.Dentro de poco van a obligar el uso de bosales ,para que ni canten .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDenny
14 de noviembre de 2013 a las 09:29 PM CST
Solo quiero decir que el que este en contra de la conga no es "cubano" , Edilio un juego de IND-SCU sin conga no es juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
15 de noviembre de 2013 a las 03:38 AM CST
Saludos Biyaklara, no se prohibe la conga ni la musica, se regula y dispone solo a los entreinning, creo q es correcto, sin dudas eso afecta la concentracion d los jugadores durante el desarrollo del desafio. Un partido d beisbol no es una fiesta d carnaval, la cosa no se trata d prohibir, repito, si no d regular. Seguiremos siendo cubanos y siendos los mismo pero sin exageraciones, creo q se ve ridiculo una orquesta en las gradas, por ejemplo, tenemos la costumbre d mezclar las cosas. Cada cosa en su momento y con lo q lleva.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Diego herdoiza
15 de noviembre de 2013 a las 06:58 AM CST
Esta es otra manifestación más de la falta de.libre.expresión. Higinio fuera!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Freddy
15 de noviembre de 2013 a las 11:34 AM CST
Saludos, foristas, para mi entender las congas deben seguir sin límites, no las orquestas como dice Luis Alberto, pero nada si seguimos así dentro de poco veremos a la entrada de los estadios un cartel que diga ¨POR FAVOR HABLE EN VOZ BAJA¨, HASTA LAS CUANTAS con la machucadera de la pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
15 de noviembre de 2013 a las 11:38 AM CST
Hasta cuando HV va a renegar de sus origenes cubanos y santiagueros. Si se aparece por Chago va a tener que meter la cabeza en un cubo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Freddy
15 de noviembre de 2013 a las 11:45 AM CST
Otra cosa, fijense si la CNB arranco mal con las resoluciones y mandatos que en solo 3 subseries han tenido que emitir cuatro resoluciones y con incisos, lo que quiere decir que todo el tiempo que tuvieron no les alcanzo para hecer un reglamento disciplinario medianamente bien, la serie arranco, para mi entender ¨coja¨pero de los dos pies
tambien quisiera dar una sugerencia, porque los refuerzos de Villa Clara no pueden tener en el hombro el letrerito de campeones, si realmente se lo merecen, creo que se les olvido a la CNB atender estos 5 casos, yo propongo que diga ¨CAMPEONES¨ y en chiquitico debajo ¨con VC.
Higinio se te fue la musa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
15 de noviembre de 2013 a las 11:46 AM CST
Para el cubano la música es vida y la conga es flujo sanguineo, sino que le pregunten a cualquier criollo que se encuentra en una Misión lejos de su hogar, que se siente cuando en una actividad de cualquier tipo de las que se realizan, al final ponen la conguita de SURCARIBE. Eso no hay quien lo descrba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
15 de noviembre de 2013 a las 11:50 AM CST
Es pura vida y genuina cubanía y desde el embajador hasta el custodio e incluso Malanga se sacude, entonces como a este Señor Tecnocrata del beésbol le vamos a permitirle que continue arremetiendo contra nuestro pasatiempo nacional. YA ES HORA DE RESTRUCTURAR LA CNB Y mandar a retiro a los retrógrados.
! QUE VIVA LA CONGA! 1, 2 Y 3 QUE PASO MÁS CHEVERE y para que sufran.HASTA SANTIAGO A PIE
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Carbonell Ramos
15 de noviembre de 2013 a las 12:06 PM CST
que cosa es esto ahora le echamos la culpa de la falta de concentración de los peloteros a las congas si se aplica la famosa circular no 4 los juegos de pelotas serán velorios, hasta cuando seguiremos botando el sofá echándole la culpa de los problemas de la pelota a los de afuera exijamos a los deportistas lo que tienen que hacer.
a los aficionados mesura
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoBárbaro Daniel
15 de noviembre de 2013 a las 12:55 PM CST
No entiendo,que relación existe entre la conga, el bullicio generado por los aficionados dentro de un estadio de besibol y la concentración de los peloteros, y la comunicación entre estos y la dirección, y me gustaria que si alguien lo sabe que me lo explique pf, a mi entender el pelotero que pierda la concentración cuando está jugando a estadio lleno, con conga y bulla del publico sencillamente es un pelotero mediocre, asi como la direccion del un equipo que le moleste esa misma situacion para dirijir, que tengan regulaciones la musica por la amplificacion local, y solo se permita entre ining está correcto, pero de ahi a que limiten las congas, y los instrumentos musicales que llevan los aficionados me parece absurdo.
Habria que preguntarles a los grandes peloteros de nuestro pais, retirados o activos como influyen en ellos la presencia de una conga en un juego de pelota, y en cuanto a la transmisión televisiva,a veces no se oye por telivisión ni el himno nacional que ponen por la amplificación local al cominzo de cada juego,esa es mi opinión
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andrés
15 de noviembre de 2013 a las 01:49 PM CST
señores no se rompan mas la cabeza con las leyes que ponen en nuestro pais es el cistema que es triste ; gris ,todo a lo militar escuchen a nuestros locutores a nuestros animadors a nuestra televicion lo que quedaba de color eran nuetros estadios y ya los cojio la rrueda yo diria el clor gris pero pido disculpa es el color verde olivo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando Arias
15 de noviembre de 2013 a las 04:56 PM CST
!Que viva la Conga!, el que no quiera bulla que vea el juego por la TV. AH- Ah- ¿Aquién se le ocurrió semejante desacato de eliminar la Conga, a VM32 o a HV (no que no que no que no Maria Cristina me quiere Gobernar)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yamil Castillo
15 de noviembre de 2013 a las 07:34 PM CST
Silencio , se esta tratando de jugar béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Bell Vega
16 de noviembre de 2013 a las 08:49 PM CST
Creo que es una ridicules de la comisión nacional de besibol llevarse por estupido.Si la pelota en cuba es un espectaculo,las congas son parte de el.El publico ademas de los peloteros son los que hacen el espectáculo.Realmente quieren seguir matando el beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJorge Luis Martinez Rabelo
17 de noviembre de 2013 a las 05:14 AM CST
Doy mi humilde criterio algo ke atenta grandemente , primeramente contra el beisbol y segundo contra nuestra indosincracia lo lindo de mi pais ya ke el beisbol para nadie es un secreto ke es un deporte monótono yo. Casualmente tuve la dicha de ver un partido por Internet y comentaba ke ese ambiente ke hay en los estadio de cuba son uniko y son en mayor parte a la conga y ke el rival sienta ke la presión del publico y yo creo ke al ke le moleste la conga ke se cambie de deporte para el ajedrez .Y creo ke la comisión nacional debe recapacitar seria criminal no poder volver a sentir esa rica conga Santiagera ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.