Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Qué ha pasado con Lionard Kindelán?

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
¿Qué ha pasado con Lionard Kindelán?
Cincuenta peloteros cubanos han sido llamados en el último mes para integrar escuadras nacionales. Muchos jóvenes elementos de la recién finalizada lid Sub-23, sin experiencia internacional, y otros con un poco más de carretera, fueron considerados por los directivos de la disciplina.

Primero se convocó una preselección de 37 jugadores de cara a la Liga Canam y al tope bilateral contra Estados Unidos, y de ellos diez resultaron descartados. De esa decena, llamaron a nueve para unirse a otros 13 efectivos, que integran la nómina de 22 rumbo al torneo de Rotterdam, Holanda.

Llama mucho la atención que, entre tantos nombres, no haya aparecido el del inicialista santiaguero Lionard Kindelán, líder en jonrones (11) e impulsadas (45) en la ronda clasificatoria del Nacional Sub-23, y motor ofensivo de los campeones en la postemporada, con otros dos cuadrangulares, par de dobles y nueve impulsadas.

Además de esos galardones, fue el único jugador con un promedio superior a dos bases por jit (2.03) y el quinto que más veces (10) remolcó empate o ventaja —igualado con otros cuatro bateadores—; culminó cuarto en slugging (604), tercero en total de bases (81) y no cometió errores a la defensa en 155 lances.

Sin embargo, en la nómina de Holanda, la última que se conoció, figuran como inicialistas el agramontino Leonel Segura y el avileño Eliécer Griñán. Sobre el zurdo de los Toros no hay objeción, pues continuó en el Sub-23 y se encumbró de líder de los bateadores (438), en jits (63), dobles (17) y total de bases (89).

Por su parte, Griñán no brilló en 28 partidos del certamen de los bisoños, con average de 242 y siete extrabases, aunque su aceptable discriminación de pitcheos le ayudaron a exhibir un buen OBP de 415. No obstante, lo que le vale para incluirse en el elenco de Holanda es su premio de Novato del Año en la Serie 56, como aseguró a nuestro diario Jesús Barroso, jefe técnico del plantel.

«Griñán puede jugar en los jardines y tras quedarse fuera del equipo de la Canam lo tuvimos en cuenta ahora. Kindelán es un prospecto, sus números fueron excelentes y lo tendremos en la mira», sentenció el federativo.

De cualquier forma, la máxima del béisbol cubano en la actualidad debe ser sumar y no restar, sobre todo si hablamos de un joven de solo 20 años con poder natural, algo que escasea. Si bien Kindelán fue líder en ponches (37) en el Sub-23, necesita pulir sus deficiencias y la forma más inteligente de trabajar sobre esos problemas hubiera sido invitarlo a una preselección en la cual pudiera nutrirse de distintos entrenadores.

Sobre su exclusión, Kindelán dijo a Granma, vía telefónica, que le sorprendió, pero todavía tiene una carrera por delante. «Felicito a mis compañeros de Santiago y al resto de los muchachos del Sub-23 que han llamado, se lo ganaron y les dieron el premio. Yo no estoy contento, esperaba me tuvieran en cuenta, pero soy joven y no me voy a rendir.

«Tengo cosas por mejorar, la selección de lanzamientos y la postura en el home; además, necesito batear con más tranquilidad y no estar tan ansioso. Esos detalles me los han señalado mi padre y los entrenadores, y superarlos representa una motivación para mí», concluyó el hijo de Orestes Kindelán, mentor de las Avispas en el venidero clásico del patio.

4 Comentarios:

¿Qué ha pasado con Lionard Kindelán?: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Ray
14 de junio de 2017 a las 01:08 PM CDT
es increíble como podemos dejar fuera a un jugador de fuerza,cosa que no abunda hoy dia en la pelota cubana.debieron ser segura y kindelán los elegidos,lo mismo ocurrió con julio pablo al clásico se llevo a cepeda q es una gloria pero hay que abrir nuevos horizontes a los talentos del baseball cubano solo con fogueo y horas de vuelo se logra el verdadero desarrollo,ojala no siga ocurriendo esta situación para el bien de nuestra pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoTomás Matos Romero
15 de junio de 2017 a las 08:20 AM CDT
He dicho en reiteradas ocasiones que a los directivos del beisbol hay que analizarlos y cumplir con el concepto Revolución dado por nuestro líder indiscutible Fidel ¨Cambiar todo lo que debe ser cambiado, es no mentir jamás ni violar principios éticos¨
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jmena
15 de junio de 2017 a las 02:28 PM CDT
El problema es que la federación cubana se enamora de los peloteros y no se guían por como están en el momento de hacer la selección, Grinán estuvo bien en la serie nacional pasada pero ahora en la sub 23, una serie con muy poca calidad se vió muy mal y lo premiamos con una iclusión en el equipo Cuba. Cosas que se deben erradicar y así podremos ver a todos los peloteros sacrificándose en cada torneo para alcanzar su máxima forma deportiva pero de esta forma muchos se desaniman
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoTomás Matos Romero
16 de junio de 2017 a las 08:10 AM CDT
Hola a mis cilegas de beisbolencuba, soy un afisionado del beisbol y con dolor me detengo a observar, como la misma CNB le quita la calidad al beisbol, con esa clase de estructura que han montado, la opinión del pueblo le importa un bledo, cuantas veces el pueblo estás pidiendo a gritos que se hagan las selectivas, por zona donde se luche por su bandera, y que vayan los peloteros que se los ganen. Pongo varios ejemplos en la final pasada ningún director vio a Urgellés el de la Isla, a Castillo el pichert Guantanamero, al propio Giorvis entre otros, de esta forma no habrá desarrollo en Cuba y comensamos ya este año dejando uno de los propectos de más fuerza el hijo del Kinde.
Y para comentar lo más cómico y con cara especial (Cumplimos en el clásico) y con esa idea de perder no somos nadie en el mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.