Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Qué nos trae la Postemporada?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
¿Qué nos trae la Postemporada?
Desde esta noche, a las 7:15, Cocodrilos de Matanzas (61-29) y Alazanes de Granma (49-39) comenzarán la batalla -al mejor de siete- rumbo a la Serie Final de la pelota cubana. Un día después, también a las 7:15 p.m., Leñadores de las Tunas (59-31) y Leones de Industriales (51-39) encenderán las turbinas de una semifinal inédita.

Reza un adagio beisbolero que la Postemporada es tierra de nadie y sí que lo es. Aquí todos los involucrados parten de cero y la historia se confabula un poco más con los equipos grandes. Las hazañas y los números de la campaña regular forman parte de un pasado sin regreso. Apenas quedan cuatro elencos de los 16 que iniciaron el recorrido en agosto y el destino marcará un sólo campeón.

Por segundo año consecutivo, los Cocodrilos de Matanzas registraron una actuación memorable con 61 éxitos. Ningún conjunto en las Series Nacionales ha implantado foja de (131-49) en dos temporadas al hilo y este performance, es verdaderamente espectacular. Pero si no pueden sacar el último out del campeonato la frustración invadiría de nuevo a toda una ciudad.

Otra vez enfrentarán al actual monarca Granma, quien los eliminó (4-3)  en contra de casi todos los pronósticos en la pasada zafra. Este año las cosas lucen de un modo diferente, pues la escuadra oriental no salió tan bien parada de la última toma de refuerzos y su pelotero más completo –Yoelkys Céspedes- será duda debido a una lesión en la mano.

Matanzas fue muy compacto en los tres principales aspectos del juego (.291/3.24/.975). Las adiciones de los avileños Yorbis Borroto y Osvaldo Vázquez, ofrecen experiencia de campeones al núcleo de jugadores. Por si fuera poco, agregaron al mejor bateador del béisbol cubano en los últimos 15 años. Sin dudas, Frederich Cepeda será el eje central del line-up matancero a la hora cero.

Desde el montículo, el regreso de Roy Hernández fue de mucho valor. Ante Granma tuvo actuación en (14.2) con apenas dos limpias y (1.23 PCL). Seguramente abrirá uno de los partidos en el Victoria de Girón. A la ofensiva un hombre estuvo imposible: Yurisbel Gracial con tres vuelacercas, 10 impulsadas y .750 SLU, frente a lanzadores granmenses.

Las claves para Matanzas:

-Que un tipo como Yoanni Yera acabe de ser consistente en play-off y gane los juegos buenos.

-Que Miguel Lahera esté totalmente recuperado de su brazo y pueda cerrar el puerto en el momento cumbre.

-Que Yurisbel Gracial cargue el equipo con su bate y demuestre por qué es el pelotero más completo actualmente de la Serie Nacional.

Lo positivo: La dirección de Víctor Figueroa. Ha demostrado inteligencia, sapiencia y, sobretodo, lucidez.

La duda: ¿Cómo enfrentará Matanzas la presión de salir nuevamente como favoritos en los play-off?

Las claves para Granma:

-Que Lázaro Blanco pueda comandar otra vez el staff y ganar en situaciones extremas.

-Que Roel Santos y su primo Raico ataquen sin piedad desde el inicio a un pitcheo abridor matancero con predominio de brazos derechos.

-Que Yoelkys Céspedes esté de regreso lo antes posible al line-up.

Lo positivo: La presencia del “Caballo de los Caballos”, en el cuarto turno, ofrecerá a Avilés y Cedeño una mejor oportunidad de venir con hombres en bases.

La duda: ¿Qué podrá aportar Raúl González después de su decepcionante paso por Pinar del Río?

Serie Particular SN57: (7-5) Matanzas
De por vida: (80-75) Granma
Pronóstico: (4-2) Matanzas

¿Leñadores o Leones?Jamás se han visto las caras en esta instancia. Los tuneros vienen de alcanzar la mayor cantidad de triunfos en su historia (59) y la afición espera con ansias el enfrentamiento ante Industriales para discutir el primer campeonato de la provincia. Nadie bateó más que ellos en la clasificatoria (.314/.398/.427) y su pitcheo trabajó con eficacia (3.91 PCL). Aquí Yoelkys Cruz fue el líder de la rotación y del torneo con 14 victorias.

El refuerzo holguinero Luis Ángel Gómez estuvo intratable contra Industriales en la etapa regular: (20.2 INN), sólo tres limpias y fabuloso (1.31 PCL). A la ofensiva Rafael Viñales maltrató sin reparos a los tiradores capitalinos con (.519) de OBP, 11 remolques, ocho anotadas y seis batazos con categoría de extrabase. Por los Leones, Yordanis Samón pegó dos jonrones, 13 imparables e impulsó ocho. El villaclareño Freddy Asiel Álvarez trabajó en (13 INN), con cuatro limpias y (2.77 PCL).

Los Azules de Víctor Mesa tuvieron un arranque impresionante con (34-11) al término del primer segmento, pero después perdieron el ritmo en la segunda vuelta y solamente ganaron 17 desafíos de 45. La lesión de Frank Camilo Morejón descarriló al staff y confiables abridores como Monthiet y Entenza se cansaron de explotar. Un repunte final hizo que regresaran a la Postemporada por primera vez desde 2016.

La mayoría de los pronósticos no le dan demasiadas opciones de triunfo ante la fuerte toletería tunera. Sin embargo: la magia de los 12 campeonatos, el innegable peso de su clase, innumerables partidos en esta instancia y una afición que colmará el Latinoamericano con las fuerzas de 55 mil almas, emparejan una tanto el cotejo. De igual forma, las adquisiciones de Vladimir García, Erlys Casanova y el zurdo Misael Villa le cambian el rostro al cuerpo monticular.

A Las Tunas podría pasarle factura su inexperiencia en juegos de play-off. Ellos necesitarán en demasía de la capacidad para jugar bajo presión de ilustres veteranos como Danel Castro, Yosvani Alarcón, Yunior Paumier, Alexander Ayala y Yoelkys Cruz. La escuadra dirigida por Pablo Civil debe controlar la ansiedad y evitar llegar al Latino con la serie empatada…

Las claves para Las Tunas:

-Que Vladimir Baños logre dominar a una artillería azul, que le ha sido muy difícil de vencer en su carrera.

-Que el zurdo holguinero Luis Ángel Gómez mantenga la hegemonía de la campaña regular ante el line-up azul.

-Que José Ángel García, líder histórico en salvados del béisbol cubano, pueda conservar la ventaja en los finales.

Flashazos:-El jardinero Jorge Johnson se alzó con el primer título de bateo –en 19 años- para un bateador zurdo en Series Nacionales. Roberquis Videaux (.393) había sido el último en 1998.

La duda: Apenas tres apariciones anteriormente en Postemporada lucen muy pobres para esta instancia.

Las claves para Industriales:-Que Freddy Asiel Álvarez pueda ser el mismo lanzador que condujo a Villa Clara al título nacional en 2013. Su foja de (16-9), 2.53 y un WHIP de 1.22, en Postemporada, hablan por sí mismas.

-Que Vladimir García (15-11, 3.02 en POST), Erlys Casanova (2-2, 3.86 en POST) y Misael Villa realicen aperturas de calidad en esta serie de play-off.

-Que la ofensiva azul logre impulsar las carreras en el momento justo. Malleta, Torriente y Samón serán cruciales para ello.

Flashazos: -Los Leones llevan siete derrotas consecutivas en play-off. Su última victoria fue ante Pinar del Río en el cuarto partido de la semifinal de 2014 en el parque Latinoamericano. De ahí en adelante cayeron tres veces seguidas frente a los Vegueros en esa serie y los Tigres de Ciego de Ávila le pasaron la escoba (4-0) en 2016.

La duda: ¿Podrá Víctor Mesa sacudir su maldición en play-off y mantenerse lúcido cuando el juego lo demande?

El morbo: Alexander Rodríguez tendrá en mente cada vez que enfrente a Yosvani Alarcón, la afamada trifulca de 2016…

Serie Particular SN57: (7-5) Las Tunas
De por vida: (99-57) Industriales
Pronóstico: (4-3) Industriales

1 Comentarios:

¿Qué nos trae la Postemporada?: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteEdi Ruiz Díaz
4 de enero de 2018 a las 05:53 PM CST
Que viva el béisbol cubano matanza campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.