Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Puig, feliz por libertad a los peloteros cubanos

Orlando SevillaEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Puig, feliz por libertad a los peloteros cubanos
LOS ÁNGELES -- El jardinero derecho de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, manifestó su beneplácito por las nuevas disposiciones del gobierno de su país, que permitirá a los atletas cubanos firmar contratos profesionales con ligas del extranjero, según se dió a conocer este viernes.

"Estoy muy contento de que dejen a todos los peloteros salir a hacer su trabajo," dijo a ESPNDeportesLosAngeles.com el novato guardabosques, quien debutara en grandes ligas el pasado 3 de junio, un año después de haber firmado un contrato multimillonario con la organización de Chávez Ravine, tras escapar de la isla a través de México.

Se van a llenar las grandes ligas de peloteros cubanos, Yasiel, ¿qué le parece?
"Si Dios lo permite, puede ser que sí."

Es que hay mucho talento cubano brillando hoy en día, en grandes ligas.

"Cada quien hace su trabajo al igual que lo hacen todos los demás latinos, lo mismo que los americanos, y todos los que para esto nacieron, para dedicarse al beisbol, y todos están ofreciendo lo mejor de ellos en el terreno," expresó Puig, uno de los motores que propulsaron a los Dodgers al campeonato divisional, con su .322 en promedio de bateo, sus 19 cuadrangulares y 42 carreras impulsadas.

"Yo ya estoy listo para los playoffs, al igual que todos mis compañeros," dijo un siempre entusiasta pelotero, ansioso por disputar sus primeros juegos de una postemporada en la gran carpa.

En cuanto al pelotazo que recibiera en su pie izquierdo, mientras bateaba, durante el juego del viernes, frente a los Rockies, Yasiel dijo que no era algo de importancia: "Yo me siento muy bien," aseguró, mientras realizaba su práctica de bateo.

Sin embargo, por aquello de las dudas, el manager Don Mattingly decidió darle descanso a Puig y que fuera Skip Schumaker quien custodiara la parcela derecha, en el segundo desafío frente a Colorado.

"De igual forma, pensaba darle un dia libre," indicó Mattingly, quien adelantó que podría utilizar a Puig como bateador emergente y que, de seguro, "él volverá a la alineación el domingo," anticipó el dirigente.

En cuanto al tema de la nueva posibilidad que se abre para firmar peloteros cubanos, Mattingly señaló:

"Escuché algo al respecto y no tengo muchos detalles, pero tratandose de peloteros cubanos, uno entiende que son magníficos jugadores, que se adaptan de inmediato a la pelota de grandes ligas, como se ha visto con los hermanos Hernández, y más recientemente, Céspedes, Yasiel, y otros de los que uno sigue escuchando. Considero que se trata de una buena noticia."

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.