Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Puerto Rico, primer rival cubano en el béisbol

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Puerto Rico, primer rival cubano en el béisbol
Puerto Rico será el primer adversario del equipo cubano de béisbol en la apertura del torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el 15 de noviembre en la ciudad mexicana de Veracruz.

Los boricuas, pilotados por el único mentor de esa nación en dirigir un equipo de la MLB (Major League Baseball), Edwin Rodríguez, el mismo que condujo el año pasado a esa isla al segundo lugar del III Clásico Mundial, han expresado que quieren devolverle a Puerto Rico el sitio que merece en el área y se han propuesto el primer lugar del certamen, según reseña el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

“Es un grupo muy fuerte. Siempre que tú tienes a Cuba es un grupo fuerte, y si a eso le añades a México que es el país sede, pues... Pero nosotros vamos con la idea de ganar oro y si la idea es ganar oro en un momento dado hay que jugar con los mejores que tengamos en la competencia”, manifestó Rodríguez.

De los 24 integrantes de la selección boricua, 23 de ellos actuaron en la Liga de Béisbol Superior Doble A durante la pasada temporada 2014. Debo confesar que me ha sorprendido la gran cantidad de talentos que participan en el torneo federativo, y su selección ha sido difícil por este hecho", explicó Rodríguez.

Destaca en la primera nómina que enfrentará la Mayor de las Antillas, el antesalista Andy González, integrante del elenco subcampeón del Clásico Mundial, en marzo del 2013, donde jugó en ocho de los nueve encuentros de su equipo. También llama la atención el prospecto de la plantilla estadounidense del los Indios de Cleveland, el torpedero Francisco Lindor. Mientras que uno de los jugadores más importantes del grupo escogido es el jardinero Ángel Rosario, campeón de bateo y jugador más valioso de la temporada en el 2014.

Rodríguez anunció para lanzarle a los cubanos al zurdo Luis Cintrón, quien ese día estaría cumpliendo 25 años y que afirmó que sería la tercera vez que se mide a los peloteros de la Mayor de las Antillas, pues antes lo había hecho en la Copas Mundiales del 2009 y 2011.

“Estoy sumamente emocionado. Ya le he lanzado en dos ocasiones, y en esas competencias he aprendido el estilo de jugar de ellos y la forma en que batean, así que estoy confiado”, aseguró al Nuevo Día.

Cuba, que ya entrena en el estadio Latinoamericano tiene el mismo objetivo que la representación boricua y ha reunido un excelente conjunto para tal compromiso. Aunque el mentor Víctor Mesa el pasado miércoles no anunció un abridor, sí dijo que las funciones en su cuerpo de lanzadores están bien definidas, por lo cual podríamos intuir que su decisión para encarar a Puerto Rico pueda estar entre dos de sus mejores hombres en aperturas: el villaclareño Freddy Asiel Álvarez o el camagüeyano Norge Luis Ruiz.

Cuba está en el Grupo A, que además de México y Puerto Rico, incluye a la escuadra de Guatemala, mientras en el B lo harán República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Venezuela. La competencia está diseñada para que los ganadores de cada área pasen directo a la fase de los cuatro que disputarán las medallas. El otro par de acompañantes saldría del siguiente pareo: tercero del A contra segundo del B (juego 1) y tercero del B frente a segundo del A (juego 2). El calendario continuaría con el ganador del cotejo 1 lidiando con el líder del A y el vencedor del desafío 2 ante el cabeza del B, dejando a los triunfadores de esos dos encuentros como finalistas en pos del título y los perdedores optarían por la presea de bronce.

5 Comentarios:

Puerto Rico, primer rival cubano en el béisbol: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Alejandro Azul Por Siempre
9 de noviembre de 2014 a las 10:32 AM CST
saludos a todos los foristas. la tenemos dura pero se puede aunque dudo mucho q con victor poda,os ganar.cuando empiece con sus caprichos y payasadas hay mismo se nos va d las manos el evento. suerte para todos INDUSTRIALES CAMPEON.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Sueres
9 de noviembre de 2014 a las 01:41 PM CST
ahi estara puerto rico y dominicana de campeon y subcampeon y cuba tercero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYunier Bello
9 de noviembre de 2014 a las 02:54 PM CST
Caros, ese Luis Cintrón es un muerto solo tiene actuación en Doble A y con malos números. Si perdemos ese primer juego estamos fritos.

El beisbol es cada vez mas científico y no solo depende del manager que a mi entender hace y va a hacer un buen papel. Por favor no sean mas fanaticos ... Cuba le falta muchos pero todavía sigue siendo una potencia en Centroamérica. Es favorita en esa liga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
10 de noviembre de 2014 a las 05:49 PM CST
Hay que prepararse bien, no subestimen que allí es donde nos perdemos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jsoe Carrillo
10 de noviembre de 2014 a las 08:59 PM CST
cuando a victor se le pone el juego chiquito, es que le entra el colico y comienza a presionar a todos y les salen las cosas mal, ojala esta sea su ultima derrota como director del equipo cuba y lo manden para canada de entrenador a ver si hace como pacheco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.