Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Puerto Rico derrota a Cuba en Haarlem

Puerto Rico derrota a Cuba en Haarlem
Puerto Rico dio la gran sorpresa de la primera jornada de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, al vencer 3-2 a Cuba en el estadio Pim Mulier.

El conjunto borinqueño atacó en el mismo capítulo inicial, por medio de su hombre proa en la alineación, el jardinero central Aldo Méndez, quien disparó jonrón en solitario a la banda derecha ante los envíos del abridor Yadier Pedroso, considerado el mejor lanzador del momento en Cuba.

Los boricuas ampliaron la ventaja en la parte alta del cuarto episodio, al ligar doblete de Jaime Ortiz con sencillo impulsor a la pradera derecha -con dos outs- de Jorge Jiménez.

Sin embargo, los multicampeones mundiales y olímpicos lograron empatar el choque en el final de ese mismo cuarto inning, gracias a su hombre más confiable en momentos cruciales, el designado Frederich Cepeda.

Cepeda, en conteo de 3-2, rechinó contra las cercas del jardín central un lanzamiento noble del abridor zurdo puertorriqueño Luis Cintrón, y se acreditó doblete, además de remolcar dos compañeros para el plato y provocar la explosión de Cintrón.

Los de la Isla del Encanto amenazaron en la quinta entrada e incluso lograron explotar a Pedroso, pero su intento de rebelión fue apaciguado por el derecho Ismel Jiménez, utilizado hoy -por primera vez en mucho tiempo- en funciones de relevista, en una decisión polémica del manager cubano Víctor Mesa.

Pedroso, presunto primer pitcher del staff de Cuba en el III Clásico Mundial, trabajó en total cuatro entradas completas, con 62 lanzamientos realizados, seis ponches propinados, cuatro hits permitidos, un boleto regalado y dos carreras limpias soportadas.

Después de ese momento el choque transitó por cauces tranquilos hasta el octavo capítulo, momento en el que Puerto Rico fabricó la carrera del triunfo ante Jiménez, y de paso destrozó todos los pronósticos precompetencia.

Los dirigidos por José David Flores marcaron la anotación decisiva por sencillo impulsor del torpedero Radamés Nazario.

Cuba amagó en el cierre del octavo pero su amenaza se diluyó cuando el antesalista Yulieski Gourriel falló, dominado por el segundo relevista rival Rabell Rivera, en línea de frente al torpedero con dos compañeros en bases.

Rivera cerró el noveno inning sin contratiempos y se apuntó el rescate. En total retiró a los cuatro hombres enfrentados, con un ponche incluido a Alfredo Despaigne, recordista de jonrones de los campeonatos cubanos de béisbol, con 36.

El crédito de la victoria correspondió al relevista boricua Benigno Cepeda, quien sustituyó a Cintrón en el cuarto inning y realizó un excelente trabajo durante cuatro y dos tercios de entrada, lapso en el que repartió dos ponches, no regaló transferencias, admitió solo dos hits y no le marcaron carreras.

Los mejores bateadores del desafíos fueron los boricuas Jorge Jiménez (sencillo y doble en tres turnos al bate, con una impulsada) y Aldo Méndez (un jonrón en tres chances, con un remolque y una anotada), además del cubano Frederich Cepeda (sencillo y doblete, dos empujadas).

De esta manera Puerto Rico inició con el pie derecho su bregar en la edición 26 de la Semana Beisbolera de Haarlem, mientras Cuba deberá remar contracorriente para lograr su objetivo de coronarse monarca de un torneo que no gana desde 1998.

En el otro partido de la jornada Japón superó 4-1 a Taipei de China. El jugador más valioso del encuentro fue el nipón Keisuke Mekaru, autor del primer cuadrangular del certamen.

13 Comentarios:

Puerto Rico derrota a Cuba en Haarlem: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Michel
13 de julio de 2012 a las 08:26 PM CDT
Por favor que alguien me diga quien esta jugando la segunda base en este equipo Cuba,que se dio el lujo-error de no llevar ninguna segunda natural,no me puede pasar por la mente que Rudy,con sus 30 errores en la serie nacional,este jugando en ese cuadro,seguimos improvisando,como si no tuvieramos peloteros en Cuba,donde se quedaron las segundas bases naturales?esas barbaridades son propias de mentores como el que hoy dirije nuestro equipo nacional,se seguiran viendo horrores!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Luyanó
13 de julio de 2012 a las 08:37 PM CDT
Que pena, ya nos estamos acostumbrando a perder. Una razón más para afirmar que nuestro beisbol está pasando por una crisis y requiere de soluciones profundas y radicales a sus problemas, tales como, la baja calidad de los campeonatos nacionales en todas las categorias, las deserciones de peloteros de alto nivel competitivo, la insuficiente preparación y actualización de nuestros entrenadores, el nepotismo entre sus dirigentes, la desmotivación de atletas y aficionados, entre otros. Existen personas que a quienes hablan como yo, lo nominan como supercríticos, que solo sabemos ver las cosas malas, que somos pesimistas, que atentamos contra nuestros peloteros y miles de cosas más. Que pena no querer ver la realidad, eso sí que hace mucho daño.
No niego que a nivel mundial ha subido la calidad del beisbol, pero con relación a este incremento, la calidad del nuestro ha decrecido mucho más.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Armando
14 de julio de 2012 a las 12:48 AM CDT
si cuba demostró ser un buen equipo pero creo que le falta concretar la victoria
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
14 de julio de 2012 a las 03:45 AM CDT
Antes no jugaban los profesionales de otros países en estos torneos. El pitcher que le ganara a Cuba, como por ejemplo Burt Hooton, hacía carrera después en la MLB. Los jugadores destacaban después de haber jugado con Cuba, ahora la enfrentan con el status de estrellas de su país. Ahora Cuba tiene que fajarse con equipos de mejor nivel. Y el el primer clásico les dio guante a las estrellas de República Dominicana y Venezuela. Creo que van a tener que ir por Pedro Luis Lazo a México, donde se está dando gusto ponchando a los rivales de Campeche.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
14 de julio de 2012 a las 03:50 AM CDT
No obstante, pienso que Cuba irá a la final contra los gringos o los anfitriones. Puerto Rico y Japón se disputarán el cuarto cupo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orisvel Lima
14 de julio de 2012 a las 06:13 AM CDT
Alguien me puede decir a que hora fue el juego de eyer me dijeron que empesaba a la 1 hora de cuba, pues a ece hora empese a buscar la por donde verlo estube como 3 horas buscando y nada, acaso no lo ivan a trasmitir por cubavision internacional? bueno espero alguin me ayude!!, gracias a los seguidores del beisbol en cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruelbys Hechavarria Drullet
14 de julio de 2012 a las 09:49 AM CDT
hasta cuando van a estar contando con yulieski de tercer bate, el mejor bateador q tiene el equipo se llama cepeda y no es el clásico jonronero.
Yulieski es lo mismo que pedroso en el equipo Cuba, a la hora buena no la dá.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruelbys Hechavarria Drullet
14 de julio de 2012 a las 09:58 AM CDT
Mi criterio alrededor de la segunda base.
no convocan a cerce que es un segunda natural, buen bateador cono segundo bate que tampoco lo hay en ese equipo, ademas de buen corredor. Al final siguen las improvisaciones y seguimos perdiendo juegos. Y de colocar a alguien en segunda me hubiese gustado más guerrero y el SS mantener intocable a arruebarruena.
Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMichel
14 de julio de 2012 a las 10:15 AM CDT
De acuerdo 100% con el comentario de Ruelbys,ver para creer,cuando empiecen a batear por segunda con Rudy(guante de palo)en la posicion,veran como se siguen perdiendo juegos,Cerce era el ideal para esta contienda y lo demostro en Holanda el año pasado,pero a lo mejor tuvo problemas con la militancia,con esto Rudy no tiene problemas,debe ser tte coronel de la seguridad,pues con esa mala temporada defensiva que tuvo no llevan ni a Cepeda en el equipo Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel Iglesias
14 de julio de 2012 a las 05:05 PM CDT
Primeramente, Cuba continua perdiendo para equipos universitarios! que recuerde perdio hasta pa un manco... o sea cuba no mejora su beisbol! yo no puedo creer que rudy este en la segunda base! y que yuliesky Gurriel siga siendo el 3cer bate! siempre perderemos con esas aliniaciones, no gana en holanda hace mas de una decada! increible pero cierto!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eivian Silva
14 de julio de 2012 a las 09:06 PM CDT
Yuliesky es para que sea el octavo bate en ese equipo ,siempre le toca desidir a el y nunca lo ha hecho bien,seguimos jugando pelota con nombre y no con hombres que de verdad se merecen jugar esa pocision
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ing.jose Leon Prado Cuadra
16 de julio de 2012 a las 05:49 PM CDT
buenas tardes señores del beisbol en cuba , soy un gran seguidor de la pelota cubana aqui en nicaragua no me pierdo ningun partido de la 53 serie de beisbol donde el CAMPEON CIEGO DE AVILA , TAMBIE DIGANME si van a pasar los juegos por cuba vision internacional gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Michel
16 de julio de 2012 a las 06:47 PM CDT
Colega nicaraguense,yo estoy fuera de Cuba y tengo el satelite cubano para ver todos los canales de la TV cubana y solo estan transmitiendo los juegos por Radio Rebelde,nosotros lo sentimos al igual que ud,pero este torneo,que yo sepa, nunca lo han podido transmitir hacia Cuba,ni diferido,un saludo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.