Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Puello Herrera: Mi sueño es una Serie del Caribe en Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: elnuevodiario.com.do
Puello Herrera: Mi sueño es una Serie del Caribe en Cuba.
En la familia de la Serie del Caribe, un sueño acaricia las almohadas de peloteros, periodistas, y también federativos. Una de las frases más recurrentes entre quienes año tras año acuden a esta fiesta es: “queremos una Serie en Cuba”.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe por  26 años, el hombre que cristalizó en el 2014, en la edición de Isla Margarita, Venezuela, el retorno cubano a estas lides es uno de los que más ansia hacer realidad ese desvelo.

“Sabes que mi sueño es tener la Serie en Cuba, en el Latinoamericano. Yo la he imaginado, sería un espectáculo que no quiero perderme. No quisiera dejar esta responsabilidad sin materializar ese deseo”, le dijo a la prensa cubana.

–¿Cuándo podría hacerse realidad?

–Todos conocemos que hay algunos problemitas por resolver, pero que en el orden político se vuelven “problemotas”.

Para ponernos en contexto, el tema o el “problemota”, al que el presidente de la Confederación hace referencia, pasa porque este es un torneo del circuito invernal de la Major League Basseball (MLB o Grande Ligas), es decir esa organización del béisbol rentado estadounidense tiene jurisdicción sobre la justa que reúne en el mes de febrero a los campeones de las ligas invernales del Caribe, que al igual que la porfía que se celebra aquí están bajo el manto de la MLB.

Se le preguntó a Puello si prefería a un equipo cubano en particular en esa soñada versión en el Latinoamericano.

“Yo tengo que ser imparcial, me puedo buscar un problema, también grande, si digo que escuadra quisiera que representará a Cuba en ese anhelo. Pero ustedes saben que el nombre del equipo que  me gustaría ver en el calendario de la Serie, empieza con I”, afirmó con una sonrisa que delataba su preferencia por los Industriales. Al fin y al cabo directivo o federativo, es un ser humano, hombre de béisbol, y es normal que exprese sus emociones.

Al indagar por el desarrollo de esta cita en suelo jalisciense, comentó que “ha sido una gran lid, con mucha entrega de los jugadores. Pudimos trabajar con suficiente tiempo de antelación y logramos una excelente competencia en un estadio moderno, maravilloso”.

–Tenía pendiente preguntarle en torno a la intención de incrementar el número de participantes en las Series del Caribe. Usted ha comentado la posible incorporación de dos equipos asiáticos.

–Es algo que hemos manejado y seguimos con esa idea, pero hasta ahora no hay nada en concreto. Sí, habría que variar el calendario, pues serían más partidos.

–Hace dos años me habló de Panamá y Colombia como ingresos a la familia de la Serie del Caribe.

–Sí, y no hemos renunciado a ello, son planes de crecimiento que deben estudiarse. Por ejemplo, deberíamos reunirnos y evaluar con cada Liga que participa en nuestra competencia las posibilidades que tuvieran de acortar o terminar antes sus torneos, de manera que podamos contar con más tiempo. Hoy la Serie del Caribe, ha de terminar en febrero, pues tiene inmediatamente detrás el inicio del programa de Grandes Ligas con la pretemporada de primavera.

Se refirió a que si llegaran a un acuerdo las Ligas participantes, pues el crecimiento podría hacerse efectivo y además, contar con calendario más amplio. Eso daría la posibilidad de estresar menos a los equipos en la Serie del Caribe y aumentaría el espectáculo, pues habría más béisbol.

Las opiniones de Puello son las mismas que esta página recogió en su edición anterior del ligamayorista boricua Candi Maldonado; pero también piensa así el avezado periodista dominicano de ESPN Enrique Rojas, quien nos aseguró que el Latino se llenaría de buena pelota y de un sabor latino inconfundible. Sebastian, un fiel aficionado a Tomateros de Culiacán, que ha dicho que si su equipo no clasifica, le iría a los Alazanes de Granma, afirmó que si hay una Serie en Cuba, que lo digan con tiempo, para llegar primero.

Puello quiso tomarse una foto con los periodistas cubanos antes de seguir lanzando en el partido de softbol entre periodistas y federativos presentes aquí en Jalisco. Y con la misma sonrisa, se despidió con una sugerente frase: “pronto nos vemos en Cuba”.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Dainier Núñez Alvarez
6 de febrero de 2018 a las 10:40 AM CST
Ojala y un dia se de un espectaculode eso en cuba para que vean lo que es una afición inconfundible y llena de amor por el beisbol perod e algo si etoy seguro tienen que traer albitros de otras ligas porque los de aquí no son buenos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
6 de febrero de 2018 a las 12:21 PM CST
Sobre todo cuando le digan al publico son $40 o $50 dolares la entrada a ver que va a pasar pues el problemota mayor es ese a la serie hay que sacarle dinero eso no sale del aire y en Cuba no hay esponsor ni cultura de pagar las entradas caras lo que ya le buscan la cosquilla de echarle la culpa como siempre a la MLB
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rogelio
7 de febrero de 2018 a las 01:36 PM CST
El PREOBLEMOTA de la Serie del Caribe en Cuba es el BLOQUEO de EEUU y ese no se va caer solo, hay que denunciaelos en todos las tribunas, por todos los que tengan intere de que este problema se resuelva, incluyendo la MLB y la Federacion de Beisbol del Caribe y el Sr
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.