Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mar de pueblo inunda Bayamo, el béisbol vive en Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Mar de pueblo inunda Bayamo, el béisbol vive en Cuba.
Un mar de pueblo inundó las calles de esta ciudad para celebrar la coronación de Granma como el campeón número 18 del béisbol cubano, una quimera que dejó de serlo el domingo tras consumarse la barrida sobre Ciego de Ávila.

Luego de varias semanas de intenso accionar, la postemporada de la pelota nacional llegó este domingo a su fin con el triunfo de Granma, que destronó a los avileños, monarcas en 2012, 2015 y 2016.

Cuando el derecho Miguel Lahera dominó a Raúl González en inocente elevado al jardín central y cayó el out 27 del choque del domingo comenzaron a explotar cientos de fuegos de artificio y la gente se lanzó a las calles con sonrisas de oreja a oreja.

Muchos todavía permanecía incrédulos. Granma jamás había disputado siquiera una finalísima de la Serie Nacional. Pero el deporte es inmenso y da oportunidades a todos para tocar la gloria.

Y Granma aprovechó su oportunidad.

Con un núcleo de jugadores dirigido por Carlos Martí y liderado por el slugger Alfredo Despaigne y el derecho Lázaro Blanco, los Alazanes hicieron realidad lo imposible, obraron un milagro quimérico, inédito, impensado incluso para las mentes más relevantes del país en temas beisboleros.

Despaigne y Blanco, junto a Carlos Benítez, Roel Santos y Guillermo Avilés, además de varios refuerzos de gran calibre como el receptor Frank Camilo Morejón, los tiradores diestros Noelvis Entenza y Miguel Lahera, el torpedero Yordan Manduley, el antesalista Yunior Paumier y el jardinero Dennis Laza, dejaron sin habla a locales y forasteros.

Solo en cinco ocasiones previas un equipo había barrido a otro en una finalísima: Pinar del Río (1997), Santiago de Cuba (2000, 2008) e Industriales (2003, 2004) eran los protagonistas.

Granma, con la sabia dirección de Martí, se sumó a ese grupo exclusivo, tras consumar la barrida este domingo por 4-0 ante Ciego de Ávila.

Al abrir la serie por el título, los Alazanes se robaron el show con dos victorias en calidad visitantes ante los campeones defensores, por 4-3 y 3-2. Muchos todavía creían que Ciego de Ávila era capaz de revertir la situación.

Tras llegar a Bayamo, los granmenses no dieron tregua y ganaron los juegos tres y cuatro, por 10-1 y 3-2, para sentenciar la eliminatoria, conquistar el título nacional, y sacar pasajes a la Serie del Caribe de la urbe mexicana de Culiacán, del 1 al 7 de febrero.

Horas después de salir campeones y recibir el trofeo que los acredita como tales, los jugadores granmenses salieron a recorrer las calles bayamesas, una trayectoria que iluminó de alegría a toda la ciudad y la convirtió en el centro de Cuba, al menos por un rato.

Por mucho, se trata del hecho histórico más importante vivido por la provincia a nivel deportivo en todos los tiempos.

La gente gritaba, cantaba e incluso lloraba en los festejos. Abrazos, saltos, carreras, personas acostadas sobre la grama del estadio Mártires de Barbados, se vio de todo alrededor de la victoria. Había un factor común entre todos: amor a la camiseta de su equipo Granma y delirio por el béisbol.

El corazón del béisbol late fuerte en Cuba. Más allá de carencias y nivel real, el deporte de las bolas y los strikes vive en el país, es todo un fenómeno de masas, es un espectáculo en toda la regla.

En pocos días los reflectores alumbrarán la Serie del Caribe y un poco más adelante, en marzo, quedarán todos dirigidos hacia el Clásico Mundial.

Mientras tanto, solo resta decir: !Felicidades campeones!

8 Comentarios:

Mar de pueblo inunda Bayamo, el béisbol vive en Cuba.: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
23 de enero de 2017 a las 03:05 PM CST
muchas felicidades y bien por granma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan
23 de enero de 2017 a las 03:15 PM CST
Pocas palabras Dr. Carlos marti. Asesores roger machado , victor mesa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Geidy
23 de enero de 2017 a las 03:19 PM CST
Estoy super contenta de que haya ganado granma, es bueno cuando pasan cosas asi, cuando demuestras que eres capaz por encima de lo que opinen de ti...bien hecho!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
23 de enero de 2017 a las 05:28 PM CST
Saludos solo un detalle. La humildad de Martí es comparada con su grandeza, así le gano a la arrogancia de ROGER. Sin detalles me siento muy seguro al decir que el primer juego lo perdió ROGER, el segundo lo perdió ROGER Machado,el tercero lo perdió ROGER y el cuarto Machado.saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Espinosa Dominguez
23 de enero de 2017 a las 06:34 PM CST
gran equipo, gran director,,felidades granmense,,,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRamon Abreu
23 de enero de 2017 a las 09:58 PM CST
El beisbol está en el alma de los cubanos. Todos nos sentimos granmenses para festejar este increible resultado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularErlan Rayas
24 de enero de 2017 a las 09:44 AM CST
Felicidades a Granma y todo su público de parte de un matansero, pero cuando se escribe hay que ser bien cuidadosos para que no falte nadie importante y les aseguro que sin los inin caminados por el tunero Yoelkis Cruz es probable que hoy la historia fuera otra , repito mis felicitaciones Granma Campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Neron
24 de enero de 2017 a las 01:36 PM CST
Martí demostró lo que es llevar un equipo sin miedo ni sobresaltos,d debería estar en el Clásico,habida cuenta de que ese equipo de Granma(lo único que le sobra es su fatídico nombre)es cohesionado y bien compacto,co algunos refuerzos que en ocasiones lo que hacen es enrarecerlo,pero podrían tener otros pitcher y alg uien de fuerza que secunde a Despaigne,si meten a Víctor desgracia el equipo,s i este equipo gana la serie del Caribe no deben cambiar su esencia para el Clásico,ya no tienen que tener temor porque no se puede quedar nadie pero si arrastran algunos que se creen dioses la cosa se malea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.