Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pudiera ser la 56 la más nivelada de las series nacionales de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Pudiera ser la 56 la más nivelada de las series nacionales de béisbol.
La edición 56 de las series nacionales de béisbol, quedó inaugurada este domingo y aunque el favoritismo de equipos tradicionales, encabezados por Ciego de Ávila, el actual campeón, se mantiene, la paridad que se observa en las 16 nóminas, promete la mayor nivelación en más de medio siglo de estos certámenes.

Por diferentes razones como abandono del país por vía ilegal, deserciones durante eventos internacionales y la ausencia de jugadores contratados legalmente en ligas profesionales de otras naciones, las potencialidades concretas de los conjuntos presentes es casi similar, con diferencias mínimas, sobre todo en el cuerpo de lanzadores.

El monarca Ciego de Ávila, por ejemplo, está lejos de la capacidad que le ha llevado a dos títulos de forma consecutiva. Un pitcheo disminuido a partir de la solicitud de baja del estelar cerrador Yenier Cano, afectada por la disminución de la efectividad en figuras importantes como el derecho Osmar Carrero, no parece que pueda tener el mismo apoyo de la defensa y menos de la ofensiva con la ausencia de José Adolis García.

En mejores condiciones se ve al equipo de Pinar del Río, otra vez con un impresionante cuerpo de lanzadores (Yosvani Torres, Liván Moinello, Vladimir Baños, Erlys Casanova y compañía) Si la ofensiva responde medianamente, este puede ser un año victorioso para los Tabaqueros de Jorge Ricardo Gallardo.

Matanzas, cuajado de peloteros procedentes de otras provincias del país, se ha reforzado en la inicial con la inesperada adquisición de Yordanis Samón e, integralmente bien formado, solo necesita del funcionamiento ajustado de la maquinaria para regalarle a su entusiasta afición el primer cetro con el nombre de esa provincia, ya que los anteriores fueron conquistados por Henequeneros y Citricultores.

Villa Clara es otro de los tradicionales favoritos, pero los Azucareros o Leopardos, mermaron sus resultados en los últimos años y, pese a que reúne un grupo de jugadores talentosos, no se ve con la fuerza integral suficiente. Según su propio
Mentor, Vladimir Hernández, hay optimismo, pero la tarea será harto difícil.

Industriales, el controvertido equipo de la capital, vuelve a ser considerado entre los de más posibilidades, apoyado en su fuerza tradicional. Otra vez tendrá en el puente de mando al carismático Javier Méndez, quien asegura tener una nómina capaz de pasar a la segunda fase.

Siempre tengo en cuenta a los azules, pero en las campañas recientes han dejado mucho que desear. Creo que con las ausencias iniciales de hombres claves como los lanzadores Frank Monthie, Noelvis Entenza e Ian Rendón, el receptor Frank C. Morejón y el primera base Alexánder Mayeta, deberán hilar fino para no quedarse fuera de la postemporada.

Otro de los tradicionales, rezagado desde hace rato, Santiago de Cuba, parece que puede reverdecer laureles, sobre todo por su reciente victoria en el campeonato de la categoría Sub-23 y la designación de Reutilio Hurtado como director técnico, quien debe influir notablemente en la disciplina y combatividad de sus discípulos.

La selección santiaguera cuenta con varios jugadores experimentados, pero en mi opinión, su mayor fuerza se encuentra en la inyección de sangre joven procedente del campeón Sub-23. La ofensiva crece, su defensa es muy buena y el pitcheo debe constituir su principal baluarte, con Ulfrido García al frente.

Coincido con la mayoría que estos son los equipos con mayores posibilidades teóricas de ganar el pase a la fase decisiva, pero ojo, porque yo no descarto que en la bronca por los dos últimos boletos, tienen para discutir hasta el último out, las escuadras de Artemisa, Isla de la Juventud, Las Tunas, Sancti Spíritus y Granma, aunque esta última perdió mucho con la partida de Yordanis Samón.

Reitero, nunca antes en la historia de las series nacionales, desde 1962 hasta la fecha, vi tanta paridad en cuanto a la capacidad potencial, en este caso en 16 nóminas. No hay diferencias notables en lo que puedan hacer en ofensiva, defensa y pitcheo, salvo en este último departamento en el cual no hay otro como el que exhibe Pinar del Río, capaz de inclinar la balanza a su favor.

Además del enfrentamiento de Ciego de Ávila, que será el anfitrión de Sancti Spíritus, este domingo recibirán en sus predios, Pinar del Río a Matanzas, Industriales a Mayabeque, Isla de la Juventud a Artemisa, Cienfuegos a Villa Clara, Camagüey a Las Tunas, Granma a Holguín y Guantánamo a Santiago. Esperemos para ver cuáles dan primero, eso es muy importante.

Por Juan E. Batista Cruz.

3 Comentarios:

Pudiera ser la 56 la más nivelada de las series nacionales de béisbol.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
8 de agosto de 2016 a las 09:46 AM CDT
muy parejo veo a todos los equipos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Totingo
8 de agosto de 2016 a las 11:39 AM CDT
Felicitaciones a los Cocodrilos del Profesor VM32, que entraron dándole en la cabeza a los Pinareños. Saludos desde Varadero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRene
18 de agosto de 2016 a las 09:58 AM CDT
Alguien sabe porqué ni en el NTV ni en el Canal deportivo, ahora Canal Olimpico TR, no dicen ni siquiera la más pequeña información sobre el campenato cubano de beisbol. ni siuiera el estado de los equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.