Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pudiera decidirse hoy la gran final del Béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cadenagramonte.cu
Pudiera decidirse hoy la gran final del Béisbol cubano
Ciego de Ávila y Pinar del Río disputarán hoy aquí el sexto partido de la finalísima del Campeonato cubano de Béisbol, con un presunto duelo entre los derechos Vladimir García, por los Tigres, y Yosvani Torres, por los Vegueros.

Este encuentro debió efectuarse ayer, pero fue pospuesto por un fuerte aguacero, a menos de una hora de comenzar las acciones en el estadio “José Ramón Cepero”.

A priori, la suspensión del partido beneficiará a los tigres avileños, pues podrán utilizar al derecho Vladimir García, su principal lanzador, en lugar del también diestro Dachel Duquesne, quien estaba anunciado para tirar este viernes.

Si Roger (Machado, manager de Ciego) me lo pide, estaré listo, es su decisión. No hay presión, solo ganas de llevarnos el campeonato, sentenció García, gestor de 13 victorias en postemporadas, en diálogo con Prensa Latina.

Además, el capitán avileño Yorbis Borroto tendrá otro día para recuperarse de la luxación en el hombro izquierdo, sufrida durante el tercer partido de la serie, y a todas luces ocupará el segundo turno al bate y, como es habitual, cubrirá el campo corto.

Así es mejor, con un día más de descanso podré rendir más, aunque estaba listo para jugar ayer y ayudar al equipo, explicó Borroto, en un aparte con Prensa Latina.

Por los pinareños, como estaba previsto, lanzará el derecho Yosvani Torres, líder del staff, el encargado de abrir el partido amistoso de Cuba contra el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos, el pasado 22 de marzo.

Torres acumula tres victorias y dos derrotas en los playoffs de la campaña 2015-2016, sin embargo cayó en su única presentación contra los avileños, hace apenas seis días.

Ciego de Ávila comanda la finalísima del Béisbol cubano por tres triunfos contra dos de Pinar del Río, sin embargo los pronósticos están divididos tras los últimos resultados.

Los Tigres ganaron los tres primeros partidos de la serie por 9-4, 2-1 (en 13 entradas) y 6-5, pero los vegueros reaccionaron y se llevaron el cuarto por 6-3, y el quinto por 8-7.

Tras perder los tres duelos iniciales, Pinar quedó agarrado única y exclusivamente de la épica, porque, en más de 50 años de series nacionales, ningún equipo remontó dicho déficit en postemporadas.

Si Pinar ganara hoy, sus opciones aumentarían sobramanera, porque es un equipo diseñado para jugar en situaciones límite, al extremo que, créalo o no, nunca perdió un séptimo juego de los cinco que ha disputado anteriormente.

Los avileños están a las puertas de su tercer título en los últimos cinco años, tras coronarse en 2012 y 2015, mientras los Vegueros buscan su onceno cetro nacional, pero más que eso intentarán hacer historia con la gran remontada.

Este sexto partido de la gran final del Campeonato cubano de Béisbol comenzará a las 19:15 hora local en el Cepero, con capacidad para alrededor de seis mil espectadores.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Conrado Rodríguez Ochandarena
16 de abril de 2016 a las 04:28 PM CDT
Veremos si es como dices que el favorecido es Ciego por tener a Vladimir listo para hoy, yo pienso que Pinar salió mejor por recuperar a un zurdo de la talla de Yusniel Ibañez y reponerse de sus dedos lastimados Ramírez y Saavedra, pero además Moinelo ganó otro dia de descanso y estará listo hoy y mañana,ya veremos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Heyler Juan Cueto
16 de abril de 2016 a las 11:29 PM CDT
Para todos los fanáticos y fanáticas del béisbol cubano, con los pinareños hay que contar son un equipo que no se rinde, en la pasada contienda nos costo la participación en los play off una mala decisión de un arbitro cosa que para los pinareños no es de asombro y después que el equipo insigne de cuba le regalara el ultimo juego a la isla por todas estas cosas es que a nosotros los pinareños somos tan aguerridos siempre hasta el final mañana que gane el mejor y mucha suerte para los de verde
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.