Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Provincial de béisbol en Cienfuegos: de cuatro, dos

Provincial de béisbol en Cienfuegos: de cuatro, dos
Con la última fecha de la serie provincial de béisbol de Cienfuegos en pleno desarrollo, no existen dudas sobre los cuatro boletos a la semifinal justa: son Aguada de Pasajeros, Abreus, Palmira y Cienfuegos son los que continúan en competencia, si bien el orden de los pareos entre ellos será discutido sobre la grama entre viernes (doble juego) y hoy sábado.

Antes de los actuales desafíos, los aguadenses exhibían balance de 16 victorias y solo dos derrotas, distantes en la cima de sus perseguidores abreuenses (13-5), palmireños (12-6) y los del municipio cabecera (10-8). Como novedad para este año, dichos equipos podrán reforzarse con cuatro atletas de los elencos fuera de competencia, proceso que tendrá lugar mañana al término de los choques calendariados.

Del 19 al 23 de mayo próximos está prevista la semifinal de la lid, pactada a tres éxitos en cinco choques. La final, por su parte, acontecerá del 26 al 31 del presente mes, con siete encuentros disputar en busca de cuatro victorias.

Paralelo a esta competición tiene lugar también el Concentrado de béisbol de cara a la venidera Serie Nacional, un período para concertar sobre el terreno las experiencias previas con las proyecciones futuras. Ya son cerca de 14 semanas de cocción, por lo que se acerca a su punto el proceso de conformación de los Elefantes de Cienfuegos a la venidera campaña.

“Comenzamos a finales de enero, con un total de 48 muchachos, explica Jorge Concepción, manager del conjunto verdinegro. Trabajamos sobre las deficiencias del año anterior, con la diferencia de que ahora establecimos un quehacer diferenciado en cada una de las áreas, con sus respectivos responsables. Es prácticamente el mismo grupo del año pasado, salvo algunas bajas, señala. Entre ellas están, por voluntad propia, las de Luis Guzmán, Darián Herrera y Mosiés Esquerré y por indisciplina en el caso de Richel López, por un altercado durante un partido.

“Unificamos a los atletas del Sub 23 con los de la Serie Nacional que quedaron y conformamos un grupo afín. Se ha mejorado mucho, si bien eso ya lo dirán los juegos como la realización práctica del entrenamiento; pero vamos saliendo, a pesar de algunas afectaciones.

“Una vez finalice la Provincial, en los próximos días, los jugadores mayores de 24 años se incorporarán al equipo, junto con aquellos que por rendimiento se ganen el derecho de estar aquí y lucharán por un puesto en la novena. Tenemos previsto un sistema de topes, como en ocasiones anteriores, mas los efectuaremos más adelante, pues en esta primera etapa queremos ayudar al Sub 23, darle fogueo para su campeonato. Ya luego, si haremos el rediseño de cara a la 55 Serie Nacional, por iniciarse en agosto”.

Según comentara Concepción, el cuerpo directivo del elenco provincial se mantiene sin variaciones, con la excepción de Duniel Ibarra, uno de los entrenadores de pitcheo, ahora jugando fuera del país.

2 Comentarios:

Provincial de béisbol en Cienfuegos: de cuatro, dos: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRaudel Rodriguez
16 de mayo de 2015 a las 03:58 PM CDT
Aguada siempre asido la cinisienta del beisbol en cienfuegos como cambian los tiempo un saludos a todos sus integrante en especial a su director yosbani aldama y otro saludo para alexei garcia felicitaciones aguada campeon por primera vez en la historia del beisbol em cfgos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
17 de mayo de 2015 a las 01:27 PM CDT
aguada levantando el beisbol en cienfuegos ,felicidades a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.