Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Prospecto cubano recibe via libre para negociar contrato con Grandes Ligas.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Prospecto cubano recibe via libre para negociar contrato con Grandes Ligas.
Luis Robert Moirán ya venía deslumbrando con su magia a quienes con admiración le han visto desempeñarse en prácticas en terrenos de República Dominicana. Ahora que ya posee vía libre para poder negociar nuevos contratos, seguramente le lloverán buenas ofertas.

El pelotero nacido con orgullo en Ciego de Avila, pudo recibir la documentación requerida para poder aceptar ofertas de clubes de las mayores de gran prestigio, que seguramente van a luchar por adquirir los servicios que este pelotero talentoso, que para muchos posee las 5 herramientas. Las predicciones de Apuestele para el beisbol reconocen con toda honestidad, que Luis Robert Moirán es un jugador que posee un gran talento, y que seguramente podrá lograr firmar un contrato valioso con un club de gran prestigio internacional.

" Este jugador verdaderamente se ha lucido, posee una gran magia deportiva, y la demuestra con precisión.", comentario realizado por una persona que tuvo la oportunidad de verlo entrenar. " Los equipos lo reconocen, y claramente que lo han visto como se desempeña, seguramente en un corto plazo podrá firmar un contrato de renombre en las grandes ligas".

Desde su debut en el 2013, Moirán impresionó a varios evaluadores, quienes con toda honestidad, acreditan que este jugador posee las 5 herramientas necesarias.

Por ejemplo, Eric Longenhagen, experto del sitio Fangraphs, en el verano pasado, pudo observar el desenvolvimiento de Moirán cuando este pelotero formó parte de la Selección Nacional, Longenhagen lo comparó exactamente con Alex Gordon.
" Tiene una excelente velocidad en su swing, además reconoce el pitcheo, y posee la capacidad de conectar con todos los ángulos del terreno de juego". De acuerdo a las declaraciones de Longenhagen.

Por contar con 19 años y tener cuatro temporadas, Moirán podría clasificar como un agente libre pero con restricciones, obligando en todo caso al equipo que lo contrate a pagar conforme a las reglas, una multa por excederse a la suma asignada precisamente para los pactos internacionales.

Se puede especular que Moirán tendría todo el interés de firmar antes de la fecha del 15 de junio, tiempo cuando iniciaría con disponibilidad un nuevo ciclo de esperadas firmas internacionales, y seguramente entraría en vigor el tope realmente fuerte de los $5 millones establecidos con eficiencia en el nuevo y esperado convenio laboral.

En la última y precisa negociación entre el sindicado de reconocidos peloteros con las mayores, se estableció que los clubes no tienen porqué exceder la cantidad mencionada, eliminando así una práctica actual de aplicar un impuesto muy fuerte por llegar a sobrepasar el límite financiero que ha sido asignado de una manera particular.

Gracias a su excelente rendimiento y calidad deportiva, Moirán en la temporada pasada, era el candidato ideal para ganar el prestigio premio del Jugador más valioso de la cancha, con un excelente promedio ofensivo con resultados de .392, 12 jonrones, con un porcentaje de slugging establecido en .685, y un realmente soberbio OPS establecido en 1,196.

Su salida realmente representó un duro golpe para el béisbol de Cuba , que enfrentaba compromisos de la Serie del Caribe en el mes de febrero, y para el Clásico Mundial del mes de marzo, con una humilde nómina que ha sido considerada como la peor en las últimas décadas.

Se suma que en estos meses varias promesas de la sub 15 y sub 18 han salido del país, representando que el panorama de la pelota antillana cada día tiende a oscurecerse más.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.