Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El prospecto cubano Luis Robert Moiran llama la atención.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cuban-play.com
El prospecto cubano Luis Robert Moiran llama la atención.
Ahora, Robert se perfila como el prospecto más interesante en el mercado internacional.

“Sé que había mucha gente viéndome y apoyándome y esperando que yo fuera la próxima superestrella [de Cuba], pero tomé una decisión”, dijo Robert. “Gurriel tomó su decisión y creo que fue para demostrar que podía jugar en otro nivel y afrontar otro reto. Eso se entiende”.

¿Qué tan buen jugador es Robert? Un director de escuchas internacionales de la Liga Americana lo describió como “el mejor jugador en el planeta, sin exagerar”.

Los escuchas internacionales están maravillados con Robert por varios motivos. El adolescente se destacó en la liga sub-16 de Cuba a los 14 años y al año siguiente ya jugaba en la liga sub-18 del país, en la que bateó .325 y se robó 21 bases en su primera campaña. En el 2014, a los 16 años de edad, registró promedió de .383 en dicha liga y conectó cuatro jonrones en el campeonato panamericano COPABE 18U en México. En el 2015, participó en la Copa Mundial Sub-18 de béisbol en Japón.

Robert bateó .393 con 12 jonrones y 11 bases robadas por Ciego de Ávila en la Serie Nacional de Cuba la temporada pasada. También formó parte de la selección cubana que jugó contra la Liga Can-Am el pasado verano.

“Shohei Ohtani [de Japón] es el mejor jugador internacional que hay y está en otra categoría porque sería el as de un cuerpo monticular y también tiene habilidad con el bate”, dijo un director de escuchas internacionales de la Liga Nacional. “Pero Robert es de los mejores. Es un muchacho con cinco herramientas que pronto podría estar en Grandes Ligas. Se le considera el número dos después de Ohtani. Así de bueno es”.

Robert también se mantiene humilde. Ahora mismo, el guardabosque es uno de varios prospectos que participan en el Born to Play Baseball Academy en la República Dominicana. El dueño de dicha academia es Edgar Mercedes, quien alquila un complejo deportivo de la Fundación San Judas Tadeo en la provincia de San Cristóbal donde entrenan sus pupilos.

Mercedes conoce bien el mercado, ya que entrenó y ayudó a representar a Yoenis Céspedes luego de que el jardinero cubano desertara en el 2011. Mercedes también ha trabajado con el ex lanzador cubano de Grandes Ligias Yunesky Maya y los hermanos dominicanos Michael y Huascar Ynoa. El diestro cubano Elián Hernández, de 19 años, quien entrena con Robert, también luce estar en posición de firmar un contrato lucrativo.

“Luis es el mejor prospecto con quien he trabajado”, dijo Mercedes. “Céspedes era un jugar más maduro y de más edad. Tenía 26 años. No sé si haya alguien con poder como el de Céspedes. Es difícil compararlos porque Luis tiene apenas 19 [años]. Quizás no sea igual de fuerte que era Céspedes a esa edad, pero es rápido con las manos y eso compensa la fortaleza”.

Robert ha establecido residencia en Haití, el primer paso para convertirse en agente libre. No obstante, todavía no ha sido declarado agente libe de manera oficial por Major League Baseball y por lo tanto no puede firmar con un equipo de Grandes Ligas.

Por ahora, Robert espera y sigue entrenando. Incluso va al gimnasio cinco veces a la semana. Su demostración frente a los 30 clubes de Grandes Ligas está programada tentativamente para finales de marzo, después del Clásico Mundial de Béisbol.

“Va a ser un día importante para mi carrera, pero no me voy a dejar llevar por la presión”, dijo Robert. “Siempre me he visto en la posición de ser el más joven o tener que demostrar lo que puedo hacer, así que esto no será nada nuevo. Estoy listo para el reto”.

3 Comentarios:

El prospecto cubano Luis Robert Moiran llama la atención.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Ali Saeidy
27 de febrero de 2017 a las 11:16 AM CST
Que bueno por robert, y espero que llega a las mayores que se lo merece.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHag
28 de febrero de 2017 a las 08:44 AM CST
Ese muchacho tiene de todo para llegar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
28 de febrero de 2017 a las 02:06 PM CST
Los Cardenales andan detrás del cubano Luis Robert y otros prospectos.
Tomado de NBC Sports.
Por: Ashley Varela
Según Derrick Goold del St. Louis Dispatch, los Cardenales vigilan al prospecto outfield cubano Luis Robert, de 19 años de edad que dejó su Cuba nativa en noviembre pasado y está supuesto a dominar el interés de múltiples equipos de la MLB según él se acerque al status de agente libre. Goold, continua diciendo, que los Cardenales enviaron a sus cazatalentos a evaluar los entrenamientos de Robert en la República Dominicana exactamente la semana pasada.
Hay todavía una buena probabilidad que el club no se hará de una oportunidad en firmarle; Como Craig mencionó el mes pasado, ya que es probable que la MLB no declare a Robert como un agente libre hasta después del 15 de junio. Cerca el 2 de julio, las políticas del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo en bonos internacionales tendrán efecto, maniatando a los equipos con la pena máxima para bonos d hasta $300,000 en contratos para cualquier prospecto internacional disponible. Eso está diseñado para desestimular las habilidades de esos equipos para firmar talentos internacionales adicionales, y los Cardenales ya han gastado un $9.35 millones reportado en bonos con el fildeador venezolano Víctor García, los fildeadores cubano Jonatan Machado y Randy Arozarena y el joven derecho de Lawton en La Habana, el cubano Johan Oviedo.
Hasta el corte de mediados de junio, los Cardenales estarán probablemente continuando activamente su exploración con otros talentos internacionales, incluyendo a Luis Robert. Jesse Sánchez De MLB. com cita a un anónimo gerente explorados de la Liga Nacional que describe a Luis Robert como el talento No. 2 detrás de japonés fuera de liga Shohei Otani. Luís Robert de 19 años de edad bateó para .286 .319 .397 con un .716 de OPS durante una estancia de 16 juegos en la Liga Canadiense - Americana en el 2016, dándole seguimiento a un período durante el cual se mantuvo por tres años en una situación impresionante con el equipo Ciego de Ávila en la Serie Nacional de Cuba del 2013-2015.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.