Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Prosigue esta noche gran final de la pelota cubana

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiomoron.cu
Prosigue esta noche gran final de la pelota cubana
Empatada a un triunfo por bando, la gran final del Campeonato Cubano de béisbol entre Pinar del Río y Matanzas continuará hoy en el estadio Capitán San Luis, con la celebración del tercer partido de la serie.

La escuadra pinareña sacó un saldo positivo en los dos primeros encuentros, tras dividir honores como visitante en el parque Victoria de Girón, donde los matanceros ganaron 30 partidos y apenas perdieron 12 en la temporada regular, e incluso marchaban invictos en tres salidas en la postemporada.

El playoff por el título de Cuba, pactado al mejor de siete, comenzó con triunfo 5-3 de Matanzas en el primer choque, y siguió con éxito 12-5 de Pinar en el segundo, matizado por una soberbia remontada tras ir debajo 0-5 en el marcador desde el mismo primer inning.

Aunque falta la confirmación oficial, los abridores del tercer choque serán el derecho Vladimir Baños o el también diestro Erlis Casanova, por los pinareños, y el zurdo Yoanni Yera, por Matanzas.

 

13 Comentarios:

Prosigue esta noche gran final de la pelota cubana: 2.3 de 5.0 basado en 6 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Ron Sosa
11 de abril de 2014 a las 12:06 PM CDT
Victor Mesa y sus abusos de poder; (Daniel De Malas Andreus)

La Final es un hecho, los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Rio colman el espectáculo cubano, pero el beisbol en la isla está siendo manipulado y deprimido (aun más) por el fantoche de Víctor Mesa, quien necesita un título a gritos, pues cree que con eso ganara el respeto y la admiración del público, además que sus “padrinos” tendrán razones para justificar, todos los excesos del prepotente y oportunista manager nacional.

Esas líneas van en camino a ser publicadas, justo antes que la Final termine (anda 1-1, cumpliendose a cabalidad mi pronóstico), pues no es mi intención agredir y/o mancillar el triunfo de Matanzas (en caso que el karma y los dioses del beisbol hayan decidido irse de vacaciones y coronar a Víctor, en vez de a Urquiola). Si Matanzas gana la Serie Nacional, felicidades para ellos, esos muchachos tienen talento, lo han demostrado y el triunfo bien puede ser de ellos. No obstante la gran mayoría del país (no lo duden) está hinchando por Pinar, pues el odio que Víctor Mesa ha generado, ha traspasado lo personal y por pura lógica, desear que pierda la Atenas de Cuba, no va en contra de sus muchachos o la misma provincia, sino en contra de todo lo que representa la podrida figura de un personajillo como Víctor.

Veamos los abusos recientes de Mesa:

Cuando ocurrió el incidente con Freddy Asiel Álvarez, mucho especularon que era una obra teatral montada. Hoy les traigo algunas evidencias.

Los colegas del programa televisivo “Bola Viva” sacaron una toma de cámara donde Demis Valdez (el desconocido autor del hecho, digamos el Lee Harvey Oswald del beisbol cubano) sale disparado hacia la lomita, bate en mano, en menos de un segundo (cronometrado), mientras que Víctor Víctor (el que recibió el pelotazo) campantemente regresa al banco, en la coreografía mejor montada en la historia de la pelota.

Un periodista matancero (tengo prohibido decir nombres, ya se enteraran más tarde porque) entrevistó a Demis Valdés, tras el incidente y Víctor Mesa fue a reclamarle, con frases como: “…no tenias que haberlo entrevistado…” y “…el pudo decir algo que me perjudicara…” (Mas claro ni el agua) lógicamente aquello llevó a una discusión acalorada entre ambos.

Otro caso es que un corresponsal del periódico Granma en Matanzas (sigo sin dar nombres), con la tarea de entrevistarlo por el mismo incidente, recibió insultos de parte de Víctor, pues “…todos ustedes periodistas lo único que hacen es hablar m…”

El corresponsal, con una flema intachable (temporal), trató de explicarle y hacerlo entrar en razones, pero las ofensas siguieron hasta llenar la copa del colega matancero, que sin más le dijo que: “…tu lo que eres es un grosero y un falta de respeto…”, “…tú tienes que respetar a la prensa…” y Víctor “el intocable” le fue encima, acto que mereció la intervención de 4 hombres, para separarlos. Testigos del evento, varios, confirman el mismo.

El asunto es tal, que el egocéntrico manager tiene prohibido a la prensa matancera, las entrevistas a sus propios atletas. Para hacerlo, el periodista debe llevar una carta justificando la entrevista y con el compendio de preguntas que se van a hacer. Luego, solo si el firma la carta, entonces se puede llevar a cabo el proceso.

Pocos son los que logran acercarse a los discípulos de Víctor, pues cuando él no está en el terreno, tiene a los cargabates vigilando, mientras el equipo entrena. Tal parece que en vez de pelota, se va a hablar de secretos de estado.

Pero dejando la prensa a un lado, pues algunos pueden creer que estoy afectado por el tratamiento recibido por varios colegas en la isla, les agrego de los manejos indebidos del farsante de Víctor.

Raúl González, lesionado al termino de la primera fase, entró de refuerzo con los Cocodrilos, pues la Comisión le pasó la actualización del mismo a Matanzas, primero que al resto de los equipos.

Similar caso con Carlos Juan Viera, que fue baja de Matanzas por problemas personales con Víctor (aunque la Comisión dijo que estaba lastimado, el mismo modus operandis de Yasiel Lazo en el 2013), sin embargo la Federación le informó a Víctor que Lázaro Vargas estaba indagando por Viera, conociendo la verdad de los hechos, con francas intenciones de pedirlo para los Azules, y acto seguido, desapareció la lesión y Viera fue dado de alta en el roster de los Cocodrilos.

El “apadrinamiento” y manejo de los temas de Víctor han llegado tan lejos, que les digo categóricamente (100% de confianza en mis fuentes, pues a la larga todo se logra demostrar y nunca me han mentido) que las sanciones propuestas en el incidente Valdés-Freddy Asiel, eran de 4 años para el matancero y 3 subseries para el villaclareño. El Comité Central del Partido desestimó esas medidas y la del Cocodrilo-héroe se rebajó y la del peligro-en-el-camino-del-fracasado-Víctor, Freddy Asiel, ascendió hasta desaparecerlo del mapa beisbolero, al menos por este año.

Entendamos algo, que he evitado decir, pues he creído que la razón y la lógica se impondrían, pero una vez más mi optimismo ha sido avasallado.

VICTOR MESA ES EL PELOTERO FAVORITO CONFESO DE VILMA ESPIN, PUBLICADO ASI EN LA BIOGRAFIA DE ELLA. Todo lo referente a Víctor Mesa tiene “tratamiento” directo con Raúl Castro, quien podrá tener un millón de defectos, pero siempre estuvo perdidamente enamorado de Vilma y este “caprichito” se lo ha querido regalar post-mortem. Esa, y ninguna otra, es la razón fundamental de todos los excesos y abusos de poder de Mesa.

Los horrores de Víctor han llegado más allá de los límites, pues todo esto se maneja en el submundo beisbolero y el sentimiento anti-Matanzas es increíblemente grande

El apoyo incondicional a Pinar del Rio ahora mismo es enorme, indaguen y verán. Existe un movimiento popular en Villa Clara para quitar la gigantografía de Víctor en el estadio local. Hubo actos de repudio en tierras de los Naranjas, durante las Semifinales, frente al hotel, además de las del Sandino, y finalmente la policía tomó la justicia por su cuenta, contra la fanaticada matancera, que estaba feliz por el triunfo, pero ajena al resentimiento nacional.

El odio anti Víctor Mesa es tan grande como jamás el payaso-prepotente-director-nacional pudo haber soñado, en su torcida mente vanidosa.

Algunos inclusive, la emprenden con la casa que le construyeron en Varadero, que es de hecho su segunda propiedad, pues ya posee una en el Vedado, La Habana, preguntándose porque a Víctor y no a Kindelan, Pineda, Vera, Lazo, Fuentes, Junco, Wilfredo, Romelio, Muñoz, Chávez, Urrutia o cualquiera de las otras tantas figuras que han llenado estadios y complacido fanáticos, tanto o más, que el propio otrora centerfielder.

En estas páginas hemos advertido, del mal que le está haciendo a la pelota en la isla la figura “intocable” de Víctor Mesa. Ahora para colmo, él se jacta, de que “…otras provincias reclaman de sus modestos esfuerzos…” (El concepto de “modestos esfuerzos” él no lo tiene claro, como mismo el respeto, la humildad y otros tantos)

Equipos como Las Tunas, Camagüey, inclusive Industriales, se han manejado como los potenciales “necesitados”. En mi opinión personal, Víctor Mesa, tras este año final con Matanzas, se va a sentar en su casa, como manager nacional que es, a vivir de su historia y las incondicionales “ayudas” que recibe, mientras que en la temporada internacional se encarga de mal dirigir al Cuba y seguir destruyendo peloteros.

Habrá quienes lleguen a este escrito y promulgará epítetos agresivos, en favor de Mesa, pero una cosa está clara, los hechos nos están dando la razón, a todos los que señalamos los males de la pelota cubana y a Víctor (con su figura por encima de la ley) como uno de los peores de la actualidad. Nuestro deporte nacional sufre, en toda su magnitud y quedarnos callados ante tanta infamia, es ser parte de ella. Me respeto demasiado, para contarme como otro de los que permiten estas afrentas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Mesa
11 de abril de 2014 a las 12:25 PM CDT
Todo tiene un nombre. ENVIDIA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
11 de abril de 2014 a las 12:28 PM CDT
envidia de un mono? .. de un payaso q paso de lo sublime a lo ridiculo? ..envidia de un odiado x el 90 % del pueblo de Cuba? ... envidiaaa? ... por favooorrr !!! ... verdades .... verdadeesss !!!! irrefutableeesss !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloFlavitico
11 de abril de 2014 a las 12:53 PM CDT
El problema de el beisbol no es Victor,como no es tampoco todos los inmenso problemas que hay en Cuba,tu sabe[Ron] en Cuba nada funciona,empezando por el cobierno,que lleva mas de medio siglo en el poder,a eso es que tiene que triticar,que lo an detruido todos,.Victor Mesa y Franger Reinaldo son las unica dos[2] personas en Cuba que saben de beisbol,eramos tres [3] pero yo sali de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Mesa
11 de abril de 2014 a las 01:26 PM CDT
Envidia de un hombre que dejo la piel en el terreno como jugador y que toda cuba esperaba un juego de las villas o del cuba por la tv para verlo jugar como nunca ha jugado nadie la pelota en cuba, envidia por ser el major pelotero de Villa Clara de todos los tiempos y uno de los mejores de Cuba, envidia porque cuando se habla del beisbol en cuba tienen obligatoriamente que hablar de Victor Mesa, envidia por no quedarse callado ante ningun arbrito como jugador y como director cuando cometen las injusticias, envidia por tener cojones, envidia de toda la aficion, narradores y periodistas que lo culpan a el de todo lo que pasa en el beisbol en cuba y no tienen cojones de pronunciar nombre como Antonio, Fidel, Raul que son los que siempre lo han dirigido y han hecho lo que le da la gana y todos se meten la lengua en el culo y no pasa nada, envidia por tener poder, envidia por poder sentarse en la misma mesa de Raul y Fidel, envidia porque el estado le ha dado casas, envidia porque el estado le ha dado carros, envidia porque saco un equipo que llevaba como 20 anos tratando de salir del sotano con muchos directores tratando de hacer la proeza y el fue el que la logro, envidia porque elimino a Villaclara en el play off semifinal, envidia por creer en una religion, envidia porque lo quieren en otros equipos como director porque ha demostrado ser el major en cuba en estos momentos, envidia por dirigir un equipo que nunca ha tenido seguidores por toda cuba al no ser por los Matanceros y lleva 3 anos siendo el mas estable y siendo la piedra en el zapato de muchos otros equipos, envidia porque todos sus peloteros hablan bien de el y les ha ensenado a jugar pelota en una tierra que sobran los buenos jugadores de por vida pero muy pocos buenos directores, envidia porque se preocupa por la situacion particular de cada jugador fuera de los estadios, envidia porque tiene un partido provincial que se preocupa y apadrina muy bien al equipo, cosa esta que deben imitar las demas provincias, envidia por dirigir un equipo cuba que en estos momentos no es ni la chancleta de los equipos en el que el militaba que le ganaban a cualquiera y le acusan de las derrotas, si tuvieramos todos los peloteros que se han ido seria muy diferente la historia, pero no es culpa de Victor, ya mencione los culpables. en fin, todo es ENVIDIA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRichard Hernández
11 de abril de 2014 a las 01:38 PM CDT
Hace tiempo que vengo visitando esta página, una de las pocas donde se puede aprender de pelota. Hace tiempo leo comentarios de este género, muy subjetivos, sobre la persona de Victor Mesa, como si la persona de Victor Mesa importara a los efectos de su trabajo, y de sus resultados. A nosotros los aficionados, ¿qué nos da el método de trabajo de un entrenador para sacar un equipo a flote y conducirlo por la senda del éxito? No será el primer triunfador que desagrade, en caso de que este sea el caso, ni el último, y parecen salvas al aire arremeter contra un profesional que ha sido exitoso siempre, antes como jugador, y ahora como manager. Es como si culpáramos a Steve Jobs por ser tan riguroso en la elección de su personal y despreciáramos los beneficios que a la sociedad trajo Apple. Seguramente el béisbol fuera mucho mejor en Cuba si hubiera otros Victor Mesa. Hay muy pocos que juegan con su energía y su inteligencia. Más bien abundan los sosos y flojos de ánimo, gente aburrida, pero buena gente. La pelota es espectáculo, y apreciaré más, como espectador, a quien mejor la haga. La excelencia profesional es indiferente la insolencia personal. Quién dice que el resto del país le va a Pinar por culpa de Victor? Es como esos que no le van al Real Madrid porque les disgusta Cristiano Ronaldo y se mudan al Barça o al Bayern de Munich con tal de que Cristiano pierda. ¿Y su calidad, y las hazañas en el campo?
Victor Mesa no es un amigo, no es mi primo, no es mi cuñado, no es mi vecino, no es mi coterráneo, no es el esposo de mi mamá,, es un desconocido que se elevó a la gloria deportiva y aparece en la televisión de vez en cuando, haciendo su trabajo con pasión y entereza, y solo eso merece mi respeto. Ocurre que la gente que arremete sentimentalmente contra Mesa, es la misma que lo responsabiliza de las derrotas de Cuba a nivel internacional cuando él ha sido el mentor de la novena nacional. Esa es una valoración insuficiente, que excluye mejores y más profundas causas. Ganar o perder un evento no es responsabilidad sola de un hombre, sí la es de muchos. Pareciera que Mesa, según estas opiniones, es un nazi, solo que él no ha matado a nadie. Es un formador, y el deporte se lo agradecerá, más allá de los dolientes que escriben sin cesar tantas sandeces, y de los que las aceptan como verdades establecidas. Yo le voy a Matanzas, porque se lo merece más que cualquier otro equipo, y espero disfrutar de la alegría de los matanceros desde la Habana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
11 de abril de 2014 a las 01:40 PM CDT
Por favor seamos serios y no demos pie a los rumores, si alguien publica una noticia como esta lo menos que tiene que decir es de donde obtuvo esa información y como se puede verificar, eso es lo que hace un periodista serio. En cuba sucedió una vez que hubo alguien llamado Eduardo chivas que con su lema verguenza contra dinero termino acusando a un ministro de educación y por no poder presentar pruebas se pegó un tiro en su alocución radial.ESOO ES PERIODISMO, sino van a poner nombres porque no tienen libertad para hacerlo entonces no pongan nada que se desmeritan y solo crean rumores, yo pudiera decirles aquí que conozco el nombre del pelotero que delató a Lemay de la Rosa el pitcher de la habana que fue a prisión por una salida ilegal que terminó acusado de tráfico de personas,( el delator viste aún el uniforme azul), pero ustedes pueden pensar que es mentira mía, o que es cierto, la única forma de acreditar que es cierto es diciendo la fuente exacta y eso es lo que convierte una noticia en afirmación y no en rumor. Así que por favor nadie con seriedad puede hacer eco de esa publicación, solo RON SOSA que le encanta acabar con victor y que conste no lo defiendo lo creo capaz de hacer cosas como esas, pero no lo puedo acusar de haberlas hecho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
11 de abril de 2014 a las 01:44 PM CDT
los nuevos,ciegos y apasionados fans del Cocodrilo Brujero V.Mesa mas conocido en Villaclara como "Compay Segundo" (siempre en Segundo lugar) no ven mas alla de sus narices ... V.Mesa esta destruyendo al beisbol en Cuba aunque algunos crean q lo esta reconstruyendo en Matanzas ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancero 100%
11 de abril de 2014 a las 02:01 PM CDT
Lagartija sigues con el cerebro vacio, que pena me da contigo, copias de otros y cuando es de ti la misma mierda de siempre, ya te tienen mas odio que a victor, victor lo tiene por sus proesas y tu por tus PIRRICOS comentarios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
11 de abril de 2014 a las 02:04 PM CDT
Matanzero ... q rico singa tu hermana ... y tu madre no se queda atras !!! les gusta hacer trio conmigo !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
11 de abril de 2014 a las 02:08 PM CDT
Victor es un triunfador, una gloria nacional. El fanatismo regionalista del cubano crea estupideces realmente insòlitas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
11 de abril de 2014 a las 02:11 PM CDT
Julito Julito Víctor nunca ha ganado nada como Manager ..pero si tú dices que es un ganador !!! no será Julito Julito que Victor te partió el culitooo ?!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manolo
11 de abril de 2014 a las 03:29 PM CDT
Creo k victor Mesa Llevo al beisbol a Nivel bien alto Cuando era jugador,lo mismo k esta haciendo como director
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.