Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Promesa de la pelota cubana cerca de negociar con Grandes Ligas

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Promesa de la pelota cubana cerca de negociar con Grandes Ligas
Ariel Miranda, uno de los lanzadores zurdos de mayor proyección en la pelota cubana, acaba de establecer residencia en Haití y se encuentra a días de recibir los documentos que lo acreditan como agente libre.

Representado por la agencia Praver-Shapiro, que se especializa en jugadores de la mayor de las Antillas, Miranda ha despertado interés entre los evaluadores de talento por su capacidades físicas –más de seis pies de estatura y 76 kilogramos de peso- y su repertorio.

“Es un zurdo muy espigado que ha mejorado mucho su velocidad y la combinación de lanzamientos desde que escapó de Cuba’’, expresó una fuente muy cercana al pelotero. “En la isla no jugaba con uno de los grandes equipos, pero así todo logró muy buenos números’’.

Miranda no tendrá problema alguno en obtener la agencia libre sin restricciones pues posee nueve temporadas de experiencia en Series Nacionales y 25 años de edad, por lo cual escapa a las directivas para jugadores cubanos.

Para acceder a la agencia libre completa un pelotero antillano debe sumar más de tres campañas en el circuito doméstico y una edad superior a los 23 años, evitando de este modo ser parte del dinero restringido que destinan los clubes de las Mayores a los prospectos internacionales.

El zurdo debutó con el extinto equipo Habana como relevista y luego pasó al Mayabeque en función de abridor, terminando su carrera con foja de 22-25 y 3.78 de efectividad, aunque en su mejor Serie, la 53, finalizó con 2.77 de promedio de carreras limpias y 73 ponches.

Se le tenía entre los nombres para integrar la preselección del conjunto que viajó a Estados Unidos en julio pasado para chocar contra una escuadra universitaria en Des Moines, Iowa, pero fue dejado fuera por lo que el comisionado Higinio Vélez calificó de “indisciplina fuerte’’.

“Ariel ha pasado por las mismas vicisitudes de tantos otros peloteros de su país’’, afirmó la fuente. “Fue capturado en un intento de salida ilegal y tuvo que volver a intentarlo hasta que logró escapar. Nadie quiere que sea así, pero no hay otro modo’’.

Aunque su residencia es haitiana, Miranda –que comenzó a jugar al béisbol como inicialista- se mantiene entrenando en República Dominicana en espera de poder negociar con las franquicias de Grandes Ligas.

4 Comentarios:

Promesa de la pelota cubana cerca de negociar con Grandes Ligas: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteEl Animal
18 de octubre de 2014 a las 04:35 PM CDT
Este muchacho tiene futuro , fue lansador con control en su paso por las series cubanas , poseedor de un fuerte brazo y variedad de lansamientos. Estuvo jugando en sus ultimas series en la Isla con un equipo perdedor y pese a Esto fue siempre tenido en Cuenta por la comision por sus buenos resultados y notoria calidad. Suerte Ariel esperamos verte pronto en algun equipo de la gran carpa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
18 de octubre de 2014 a las 08:06 PM CDT
El no jugo con la Isla, el jugo con Mayabeque.
Es un lanzador de mas de 90 millas, y buen ponchador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
18 de octubre de 2014 a las 10:47 PM CDT
Miren la agencia q lo representa ese chamaco tiene calidad para llegar ya veran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de octubre de 2014 a las 11:52 AM CDT
Le deseo lo mejor y muchos éxitos así como todos lo que dan este paso tan difícil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.