Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Primeros ensayos del Villa Clara que va a la Serie del Caribe

Primeros ensayos del Villa Clara que va a la Serie del Caribe
El equipo de Villa Clara sostendrá este miércoles un duelo de preparación frente al elenco de Industriales en el estadio Latinoamericano.

Como sucedió este martes, el equipo de Villa Clara, vigente campeón del béisbol cubano y representante de la Mayor de las Antillas en la 56 edición de la Serie del Caribe, saltará a la grama del capitalino estadio Latinoamericano para sostener un duelo de preparación frente al elenco de Industriales.

El tiempo entre la concentración del grupo y la salida hacia la venezolana Isla de Margarita, donde se disputará el torneo regional, es extremadamente corto. Por eso, Ramón Moré y su cuerpo de dirección intenta poner a punto una maquinaria que asimila nuevas piezas.

No obstante, el proceso de engranaje no debe ser para nada traumático, porque se trata de jugadores que, aun sin ser originarios de la central provincia, han jugado juntos tanto en el pasado torneo doméstico, como en diferentes selecciones nacionales.

Durante la presentación, el estratega no quiso dar nada por sentado, pero algo de sus intenciones pudieran traslucirse del empleo de Yulexis La Rosa y Yulieski Gourriel como receptor y antesalista, respectivamente, como titulares frente a los azules.

Manduley, quien ocupó todo el tiempo el campo corto, ha jugado muchas veces con Yulieski en el Cuba, y con Andy Sarduy como compañero en la intermedia durante el segundo tramo de la pasada campaña, cuando los Naranjas fueron campeones, como ahora, con el experimentado Ariel Borrero en la inicial.

Esta vez, el matancero José Miguel Fernández solo tuvo turnos al bate, y a medida que fueron cayendo los innings desfilaron casi todos los jugadores de posición por el cajón de bateo. Primero el «importado» granmense Alfredo Despaigne, y luego Yuniet Flores, llevaron la pelota más allá de lo límites para redondear un triunfo por 6-1, nada trascendental comparado con la posibilidad de apreciar la armonía y la disposición que reina en la filas villaclareñas.

Muchos me han preguntado, por las más diversas vías, mi opinión sobre la conformación final del elenco comprometido con el regreso cubano a estas lides. Y lo primero que debo decir es que doy mi voto de confianza a Moré y su colectivo de dirección, porque los creo capaces de sacar el máximo al grupo que han armado.

Claro que me faltan y me sobran, pero eso no me hace estar en desacuerdo con que el equipo haya tomado de aquí y de allá, sin dejar de reconocer a aquellos «naturales» que más aportaron a la conquista del cetro en la pasada campaña.

Porque si se tratara de una competencia en la que todos los contendientes asistieran solamente con sus efectivos originales, alzaría mis dos manos por un Villa Clara sin «retoques». Pero, por disímiles motivos, no es el caso.

Salvando las distancias, nunca se me ocurriría mandar a la guerra a un ejército, sabiéndolo de antemano inferior a su enemigo. Con esto no desconozco que haya sido una difícil decisión, pero a la luz de las circunstancias creo que necesaria. Solo el terreno y el tiempo pudieran hacerme cambiar de idea.

5 Comentarios:

Primeros ensayos del Villa Clara que va a la Serie del Caribe: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoCarlos Morales
29 de enero de 2014 a las 04:28 PM CST
Buenas tardes! Respecto a la Serie del Caribe hoy me entere que van varios refuerzos, creo que son 6, sustituyena seis villaclareños?
Los otros 4 equipos tambien llevan refuerzo? Se permita?
Deberia ir el equipo integro que llevo a las naranjas a ganar la serie 52.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
29 de enero de 2014 a las 05:08 PM CST
muy bueno solo tengo curiosidad sobre los uniformes??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo
29 de enero de 2014 a las 07:51 PM CST
Hola: He tenido el privilegio de presenciar varias series del Caribe, q por cierto ha ido perdiendo interés, entre aficionados y jugadores, los equipos una vez q terminan sus respectivas ligas pierden a muchos de sus atletas porque comienzan los entrenamientos de las grandes ligas y sus equipos no le conceden el permiso para participar en la Serie del Caribe. Entonces, toman refuerzos de los otros equipos de su país, es lógico q atletas de Villa Clara se sientan frustrados porque se incluyeron 5 refuerzos (a mi modesto juicio debían ser más) pero es necesario tomando en cuenta q se van a enfrentar a jugadores q incluso han jugado en el béisbol de los Estados Unidos, en las ligas se toma como premisa ganar y se contratan peloteros de otros países.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
29 de enero de 2014 a las 08:08 PM CST
Industriales dejo al campo a villa clara 4x3 en el final del noveno los mejores bateadores Rudy,Malleta y Thomas lo decidio fue un juego cerrado los 9 inning realmente el juego de ayer estuvo cerrado hasta el 8vo y Villa Clara no ha lucido bien estos 2 juegos de preparacion ante Industriales que jugo con casi todo el Banco pero bueno estos juegos no cuentan es solo preparacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
29 de enero de 2014 a las 08:21 PM CST
Los Mejores Bateadores por VC Danel Castro de 3-2 ayer,Despaigne de 4-3 1 jonron ayer y 2-1 hoy ,y flores de 3-1 ayer 1 jonron y hoy de 3-0,borrero de 3-1 ayer y de 4-1 hoy edilse silva de 3-2 ayer y de 2-1 hoy yuliesky se fue en blanco hoy de 3-0 la rosa de 3-1 ayer y de 2-0 hoy la carrera ayer se la hiiceron al abridor fredy asiel y hoy perdio alain sanchez le hicieron 3 carreras
los demas de VC se fueron en blanco ayer y hoy todos jugaron
por industriales jugo ayer urgelles y bateo de 3-2 e impulso la unica y hoy si batearon casi todos al menos 1 hit pues dieron 10 hoy y 6 ayer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.