Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El primer tercio de la Serie Nacional ya es historia.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radioreloj.cu
El primer tercio de la Serie Nacional ya es historia.
La temporada cubana de béisbol ya venció sus primeros 15 partidos para todos los equipos y aunque reina la paridad y rivalidad entre casi todas las selecciones, no puede decirse lo mismo de la calidad.

Ciego de Ávila, Industriales, Sancti Spíritus y Villa Clara han tenido el arranque más estable, sobre todo los tigres de Roger Machado, quienes han tenido una estabilidad ganadora basado en un excelente pitcheo abridor y una estable ofensiva.

Camagüey y Artemisa también han sacado buen dividendo de este primer tercio, en tanto la garra de Guantánamo e Isla de la Juventud promete lucha hasta el final para un boleto a la segunda etapa.

Muy pegado a la zona de clasificación andan Las Tunas, Cienfuegos, Holguín y Santiago de Cuba, aunque todo esto puede cambiar si mejoran pitcheo y defensa. Las sorpresas mayores también merecen un aparte.

Más allá de las explicaciones que puedan dar Carlos Martí y Víctor Figueroa, mentores de Granma y Matanzas, respectivamente, sobre el discreto resultado de sus equipos, lo cierto es que nadie esperaba estos rendimientos tras el primer tercio de la Serie Nacional.

En el caso de los dobles campeones nacionales, las ausencias de Roel Santos y Yoelkis Céspedes por lesión, así como de Lázaro Blanco por su  contrato en la Liga Can-am han sido muy significativas en su errático paso.

De los cocodrilos yumurinos solo basta decir que cuatro éxitos en las primeras 20 salidas casi los tienen ya fuera de los cuatro boletos directos y solo un repunte mágico les permitiría discutir entre los comodines su octava clasificación consecutiva a la segunda fase.

Mucho resta al campeonato y la paridad vista hasta hoy hace presagiar, al menos, más tensión hasta el final.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.