Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Primer swing.

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Primer swing.
No sabemos qué le pasó por la ca­beza al receptor tunero Yosvani Alar­cón para embestir al lanzador ma­tancero Alexander Rodríguez en el no­­veno inning del último partido en­tre esos dos conjuntos. El envío del yu­murino fue alto y para nada amenazante a la anatomía del bateador. Y di­go que es una incógnita, pues el máscara del equipo Cuba es uno de esos deportistas que se distingue por la ca­maradería, tanto con sus compañeros como con sus ad­versarios, y por su disciplina.

Y si fueron expulsados los dos, la verdad es que habría que preguntarse también ¿por qué se toma la medida con el pitcher? Al menos, en lo visto por la TV no hay razones para ello.

Pero ante esa escena, preferimos quedarnos con otra totalmente opuesta. El fogoso Demis Valdés, criticado fuertemente en fe­brero del 2014 en es­tas páginas por su altercado con el serpentinero villaclareño Fredy Asiel Ál­varez, el cual le costó un año sin pa­rar­se en un terreno de pelota, además de una vista judicial, fue el protagonista.

Tras una carrera desde primera ba­­se, buscando el home se resintió su ro­­dilla izquierda y tuvo que abandonar el sábado pasado el primer cho­que entre Las Tunas y Matanzas. El for­nido moreno le solicitó a la periodista de la TV, Glenda Torres, que trans­mitiera a la afición sus discul­pas por no poder continuar en el juego.

Son esos valores de entrega y compromiso con el respetable, los que el de­porte promueve, aun cuando se ha­­ya pasado, como en el caso de Val­dés, por el derrotero de la indis­ciplina gra­ve hace dos años. Que­dé­monos en­­tonces con esta imagen por encima de la del diferendo Ale­xan­der-Alarcón.

Y hablando de Matanzas, la verdad es que se puede o no estar de acuerdo con su director Víctor Mesa, pero lo que sí es una realidad es que ese conjunto sigue siendo el principal animador de la pelota cubana en los últimos cinco años. Aclaro que no co­mulgo con sus expresiones ne­ga­tivas que ya en esta contienda, con el primer tercio cubierto, cumplió una sanción por tres partidos.

Pero sí con la manera en que logra que sus Cocodrilos salgan al terreno y que hoy ampara la cómoda posición de líder con 16 victorias y solo dos derrotas, en una ofensiva de 348 de average, por mucho la mejor de la campaña y un cuerpo de lanzadores, también a la vanguardia de la justa con 2,57, solo superado por la nave villaclareña, con 2,41. Ambas escuadras son las únicas que permiten menos de tres limpias por nueve en­tradas. Si después gana o no el título, eso es harina de otro costal.

Noticia agradable es el regreso de Camagüey a los pisos más altos del ta­blero de posiciones, saldando una deu­da histórica con los agramontinos y también con el béisbol nacional. Bienvenido igualmente es el re­torno de Villa Clara a esas posiciones delanteras. Y como lo meritorio no es llegar, sino mantenerse, el campeón avileño no abandona el cuarteto de lujo y anun­cia sus pretensiones a la defensa del pergamino ganado en las dos últimas temporadas.

Es cierto que la calidad de nuestro principal evento se ha resentido por muchas razones. Hemos visto acumulados de carreras en un inning de diez y hasta más, errores tácticos que han costado triunfos, trabajo de los lanzadores con muy poca exigencia sobre los bateadores, en fin, un sinnúmero de deficiencias propias de la ju­ventud de los peloteros que asumen el torneo grande de la pelota cu­bana y del escaso número de partidos con los que se llega a esta instancia. Pero no hay otro modo, hay que suplirlas jun­to a la competición, porque a nadie se le ocurriría no contar con la temporada hasta que tengamos el talento to­talmente desarro­llado.

Sin embargo, hoy podemos apreciar nuevos nombres en calidad de los más mediáticos de la Serie, como el villaclareño líder bateador, con nombre de grande, Raúl Reyes (579), pero hasta ahora desconocido; el de Leo­nel Segura, de Cama­güey, que le sigue con 538, o la soberbia presentación del matancero Jefferson Del­gado (483), a quien si le da por explotar todos los atributos que lleva dentro no cabrían en un estadio.

Una última consideración sobre la Dirección Nacional de Béisbol, es­pe­cialmente la que tiene que ver con el campeonato.

Si en otros momentos hemos señalado como deprimida la información, hoy los partes diarios que hacen llegar; los reportes médicos; las instrucciones sobre ajustes del cer­tamen y situaciones de altas y ba­jas en tiempo, han tendido un puente que viste de largo a un de­porte que necesita mu­cho comunicarse con sus públicos.

7 Comentarios:

Primer swing.: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
RegularYoelnis Alberto Gómez
31 de agosto de 2016 a las 01:37 PM CDT
Sea quien sea Alarcón hay que sancionarlo pues su actitud fue incorrecta agravada por el hecho que estaba frente a las cámaras y lo vio todo el país. En lo particular creo que es el mejor receptor que tenemos, pero no por eso se le puede admitir tal comportamiento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
31 de agosto de 2016 a las 09:59 PM CDT
Bueno a saber Dios que fue lo que le pasó por la cabeza a Yosvani Alarcón, pues podemos recordar cuando le dio el Homerun al propio Alexader el año pasado jugando por Pinar, como se paro y señaló a VICTOR mesa que llorara, celebrando su batazo.... Esta crónica ejemplifica la verdad, pues el lanzamiento fue alto y no tan pegado como para hacer el papelazo tan degradante que hizo Alarcón, un receptor Regular del equipo Cuba, con un mismo Compañero de equipo Cuba al cual quizás tendrá que recibirle en próximas series como pudiese ser la del Caribe o el clásico mundial, pues a Alexander Rodríguez le sobran condiciones para integrar estos equipos este año. Es muy lamentable y triste lo sucedido. Quién sabe y hasta Alarcón este Año pueda vestir la camiseta de los cocodrilos. Entonces sería una historia repetida como la de Freddy Asiel y Demis Valdez jugando juntos en la pasada serie. Si Alexander hubiese deseado golpearlo pueden estar seguros que lo hubiese echo y muy bien intencionalmente sin fallar. Pues ese lanzamiento jamás fue agresivo. Deberían sancionar Alarcón y bien sancionado. Para su educación. Esto por todo esto y más que a nuestro béisbol aún le falta aprendizaje y desarrollo, comenzando por el respeto al contrario. En la MLB quien da un Homerun corre normal y tranquilo, de lo contrario todos le reclamarán el respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
1 de septiembre de 2016 a las 12:50 AM CDT
Alarcón tiene unaa vaina con Víctor Mesa, desde que el Loco loregañó en el Premier 12 cuando lo sorprendieron tratando de robarse la tercera. Esa vez lo cortó rápidamente con un "a mí no me digas nada, reclámale al coach". Es posible que haya pensado que Mesa lo había mandado a golpear y se le haya ido encima a Rodríguez. Aunque no deje de ser una posibilidad, su acción es injustificable y merece una sanción a guisa de escarmiento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
1 de septiembre de 2016 a las 10:17 PM CDT
Saludos para todos ,se comenta que la sanción es por un año ,esperemos a ver si es verdad ,en ese caso se perdería el clásico mundial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazarolandin
2 de septiembre de 2016 a las 01:34 AM CDT
Primera vez q escribo en esta página, pero muy indignado con lo sucedido, razones no hubieron para tal comportamiento, si había antecedentes nada tenían q ver con el momento, para mi una payasada, un ridículo ingerido, al final hace todas esas monerías ahí porque cuando se le da la oportunidad en otros eventos lo coge la ratonera, de Víctor no se q puedan hablar, lo cierto es q al menos los años con sile Junco el equipo de matanzas es cuando hace historia y bien merecida, le da juego al banco cuando es el momento, disciplina si tiene q implantar, eso en cualquier béisbol del mundo, para mi en lo personal cuando era jugador reconocía sus habilidades pero no se si por ser de un equipo rival no lo llevaba, pero ha hecho lo mejor con mtz, es un mérito y no de suerte porque son años consecutivos, eso no es suerte es trabajo, para mi hoy el mejor, lo q tiene q saber elegir mejor los refuerzos, por ejemplo un gran pitcher pero con todos los problemas anteriores y ser de un equipo rival de siempre más las rencillas con el propio Víctor, va a escoger a Freddy asiel para un play off, como único no tenerlo de contrario pero le doy un banco espeso, no vi q se luciera a favor el año pasado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteReynaldo
2 de septiembre de 2016 a las 01:13 PM CDT
Acuérdense del jonrron de la semifinal esa espina la tenia clavada Alexander y matanzas no engaña a nadie cuando llegue los juegos de verdad hasta hay llegan la historia lo a demostrado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
2 de septiembre de 2016 a las 08:31 PM CDT
frustracion y envidia la pelota en cuba a caido tan bajo que hasta alarcon es conocido a sus orita 40 años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.