Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Primer premio para Céspedes

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 

Fuente: cubanplay.comze.com
Primer premio para Céspedes
El cubano Yoenis Céspedes tiene ya algo que contarle a sus nietos: en su primera semana en las Grandes Ligas, fue el líder absoluto en jonrones y carreras impulsadas.

Es cierto que apenas ha jugado en cuatro partidos, pero a fuerza de batazos, Céspedes ha comenzado a despejar las dudas que aún lo rodean.

En sus 13 primeros turnos, el jardinero central de los Atléticos de Oakland ha pegado cuatro hits, todos de extrabases, pues tiene un doblete y tres bambinazos, incluido su primero, en Japón, que sirvió para impulsar las carreras del empate y la victoria, única por cierto que tiene hasta ahora su equipo.

Además, Céspedes, fichado por 36 millones de dólares por cuatro años sin jamás haber jugado un inning en las Mayores, ha sido el máximo impulsador, con siete, en tanto ha sido golpeado dos veces por el mismo pitcher, el derecho venezolano Félix Hernández.

Su promedio de embasamiento es de .400 y su slugging astronómico: 1,077.

Y si bien encabeza los departamentos de jonrones y remolques, también va puntero en ponches recibidos, siete en total, poco más de uno cada dos turnos.

Esa es precisamente una de las dudas que genera el cubano, quien en nueve ocasiones que ha fallado en la temporada, siete han sido sin encontrar la pelota.

Puede que supere el récord de más abanicados para un novato (185). Puede que supere los 200 ponches. Puede que estemos en presencia de la versión caribeña de Mark Reynolds.

Pero si además de engullirse 200 chocolates, es capaz de despachar 30 o 40 pelotas sobre las cercas y remolcar un centenar de carreras, habrá justificado su salario.

“Tiene mucha fuerza al bate y nosotros continuaremos otorgándole responsabilidad poco a poco”, dijo el manager de Oakland Bob Melvin.

“Lo veremos tomar algunos ponches, pero también aportará los batazos que necesita el equipo. Es de esa clase de jugadores con poder en los brazos, pero poco tacto”.

Otro que regresó, aunque este de una prolongada lesión, fue el cubano Kendrys Morales, de los Angelinos de Los Angeles.

Y en sus dos primeros juegos, ha sido el mismo recio bateador que cuando se lesionó el tobillo en el 2010, al celebrar un grand slam.

Morales ha pegado de hits en cinco de sus siete primeras visitas al plato, para average de .714, con un doblete y dos carreras anotadas.

3 Comentarios:

Primer premio para Céspedes: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoEdilio Mojena
10 de abril de 2012 a las 01:51 PM CDT
Buen trabajo, sugiero se complete con estadísticas de los cubanos que están en grandes ligas, para poder conocer sus resultados, en definitiva son cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
10 de abril de 2012 a las 05:37 PM CDT
Muy bien , cespedes poco a poco ganara en experiencia y mas tacto y sera un monstro con el bate ya veran, y el kendry ni q se hable
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Amed Miranda Rodriguez
10 de abril de 2012 a las 06:46 PM CDT
es normal despues de venir de un picheo poco profundo dejen que pase el tiempo y veran que se convierte tambien en un bateador de promedio y no solo un sluger
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.