Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Presidente de béisbol del Caribe está en desacuerdo con el Premier 12

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: noticiaaldia.com
Presidente de béisbol del Caribe está en desacuerdo con el Premier 12
El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, se mostró en “total desacuerdo” con la celebración del torneo Premier 12, organizado por la Confederación Mundial (WBSC), porque coincide en fecha con las ligas caribeñas.

“Estoy en total desacuerdo”, dijo Puello este sábado en declaraciones a la agencia cubana Prensa Latina en Ciego de Avila, 430 km al este de La Habana, y subrayó que “si lo apoyamos va a ser lesivo para nuestro béisbol”.

Puello explicó que la fecha del Premier 12- cuya primera edición se disputará en noviembre próximo en Taiwán- “coincide con el calendario de las Ligas Invernales a las que represento y no están dispuestas a ceder los principales jugadores de sus equipos para un campeonato de selecciones nacionales”.

“Si a nosotros nos están acorralando jugadores para su participación en los torneos invernales, ¿cómo nos van a llevar a los disponibles para el Premier 12?”, se preguntó.

El Premier 12 es organizado cada cuatro años por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y reúne a equipos de las 12 naciones mejor ubicadas en el ranking mundial.

Puello dijo que aunque países como República Dominicana tienen “suficiente talento nativo, necesitamos a nuestros mejores talentos en las ligas del Caribe”.

Por otra parte, Puello adelantó que el regreso de Cuba como miembro pleno de la CBPC y la contratación de sus beisbolistas en las ligas del Caribe “está a las puertas”, aunque aclaró que depende de una licencia de las Grandes Ligas (MLB) y de la Office of Foreign Assets Control (OFAC).

“Hemos estado hablando con abogados de las ligas mayores y están trabajando en eso”, dijo Puello y señaló que “lo más importante es que las ligas invernales (República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico) desean llenar los vacíos que tienen con el concurso de los peloteros cubanos”.

Puello presenció el viernes el sexto partido de la final de la pelota cubana entre Ciego de Avila e Isla de la Juventud.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Noel Gonzalez
11 de abril de 2015 a las 03:02 PM CDT
El compañero puello tiene razon por lo que debe ser apollado por las demas federaciones de beisbol del caribe hay que mantener la calidad de las de mas competiciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
11 de abril de 2015 a las 04:09 PM CDT
No lo crean nada a este Señor que a lo mas probable es que dentro de unos dias salga apoyando este Premier 12 este señor es bien conocido como un gran falsante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
11 de abril de 2015 a las 08:18 PM CDT
Boris Manuel
Pk es un faltante puello? Pk el esta diciendo toda la verdad eso que el dice de las ligas del Caribe tiene toda la razón ningún equipo de las ligas del Caribe ba a dejar que sus jugadores jueguen en ese premier
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.