Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Presentado oficialmente el equipo Villa Clara de béisbol para la próxima Serie Nacional

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.cu
Presentado oficialmente el equipo Villa Clara de béisbol para la próxima Serie Nacional
En la tarde de este domingo fue presentado oficialmente el equipo de béisbol de Villa Clara que tomará parte en la 53 Serie Nacional prevista para comenzar el venidero 3 de noviembre, con juegos en ocho estadios del país, y cuya inauguración central será en el parque "Augusto César Sandino" de la ciudad de Santa Clara con el tope entre villaclareños y matanceros, actuales campeones y subcampeones nacionales, respectivamente.

El conjunto naranja para la próxima Serie Nacional quedó integrado por 32 peloteros, donde figuran 3 receptores, 9 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 13 lanzadores, de estos últimos, tres zurdos.

Los receptores son Yulexis la Rosa, Javier Fusté y Gérhson Morales; los jugadores de cuadro Ariel Borrero, Ramón Lunar, Yuniel Cabrera, Andy Sarduy, Yandry Canto, Yeniét Pérez, Luis Ramón Álvarez, Sandy Fernández y Denis García que retorna al equipo luego de varios años de ausencia de las nóminas villaclareñas.

Los jardineros seleccionados fueron Andy Zamora, Yuniét Floires, Lázaro Ramírez, Yordanis Linares, Leandro Turiño, Ivailo Leyva y Raúl Reyes, y los lanzadores Freddy Asiel Alvarez, Robelio Carrillo,Yasmani Hernández Romero,Yosvani Pérez Torres, Alain Sánchez, Diosdani Castillo, Irving del Río, Márlon Romero, Eduardo Ferrer, Yoandy Fernández, Yasmani Hernández Rojas, Ronny Valdés y Yordanis Menéndez.

Ramón Moré será nuevamente el manager de Villa Clara, acompañado por Humberto Guevara como preparador físico; los auxiliares Lázaro López y Rafael Rodríguez; los entrenadores de pitcheo Roidel Enríquez y Pedro Hernández; Jesús Guzmán como médico, Ernesto Fuentes, psicólogo, y Abelardo Gómez, fisioterapeuta.

También conforman el conjunto campeón nacional, el cargabates José M. Montes de Oca, el delegado Arael Sánchez y el Comisionado provincial de esta disciplina Jorge Luis Carvajal.

La reunión de presentación del equipo Villa Clara estuvo presidida por el miembro del Comité Central del partido y su primer secretario en este territorio, Julio Lima Corzo; los Vicepresidentes del INDER Jorge Polo y Norge Marrero; el Director Nacional de béisbol Higinio Vélez, el director del Sectorial de Deportes en la provincia Israel Perera Rozón, y el manager del equipo naranja Ramón Moré.

El promedio de edad del equipo Villa Clara es de 25, 2 años; la nómina presenta dos novatos, y 12 de sus jugadores militan en el PCC o en la UJC.

Durante la reunión, el preparador físico Humberto Guevara rindió un informe acerca de cómo se han ido cumpliendo los planes y programas de entrenamiento, insistiendo en que todavía hay que hacer hincapié en el reforzamiento de la defensa, de manera priorizada en el fildeo de los toques de bola.

A insistentes preguntas del director nacional de béisbol Higinio Vélez, se aclaró en la reunión por parte de los propios atletas y directivos del equipo, que el propósito en primera instancia es jugar para clasificar, y seguidamente tratar de estar entre los finalistas del campeonato, y que hay suficientes razones y motivaciones para tratar de complacer al público con un juego alegre, dinámico y combativo como siempre han hecho los equipos de Villa Clara, que con creces han demostrado que son los más estables del país por sus resultados en los últimos 15 años, lo que ratificó también el Primer Secretario del Partido en la provincia Julio Lima Corzo.

Finalmente usaron de la palabra el Vicepresidente del INDER Jorge Polo y nuevamente el Primer Secretario del PCC en Villa Clara, quienes felicitaron a los atletas, y manifestaron su seguridad en que el equipo naranja volverá a estar en la lucha por revalidar su condición de campeón nacional.

Normando Hernández Castro
Emisora CMHW

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Luis Alberto Pino Sanabria
21 de octubre de 2013 a las 03:45 AM CDT
Mas alla d saber la cantidad d militantes q tiene este equipo lo q realmente me interesa es saber q paso con Borroto q More habia dicho reforzaria mucho mas su staf d lanzadores con su presencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.