Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡Prensa ignorada!

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: zonadestrike.wordpress.com
¡Prensa ignorada!
Parecía que por fortuna, a mitad de camino, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) había rectificado su incongruente decisión de ignorar las conferencias de prensa al término de los partidos de la serie de play off por el título de Cuba. La decisión inicial del organismo rector de la pelota en la Isla, avalada inexplicablemente por el INDER, quedó sin efecto anoche en un intento por acercar a los protagonistas con el público, sin embargo todo careció de lógica cuando se supo que solamente un bando estaría presente.

Para nada causó asombró que el presentador Sergio Ortega se limitara a anunciar ante las cámaras y micrófonos de la nación, pues no fue transmitido por Cubavisión Internacional como ocurrió con el choque, que únicamente estarían disponibles para responder las preguntas el mesurado manager Alfonso Urquiola y los peloteros Vladimir Baños Chacón y Luis Alberto Valdés, puntales del triunfo de Pinar del Río 7-3 ante Matanzas.

La inexplicable ausencia del perdedor Víctor Mesa Martínez y sus posibles acompañantes tiró por el caño los últimos alientos de fe en la capacidad de la CNB para implantar disciplina y hacer cumplir con un Reglamento que rige, en su ARTICULO Nº 6.- Series de Play off, que las conferencias de prensa son de “carácter obligatorio para los directores de los equipos y los atletas seleccionados”.

La actitud de Mesa Martínez prende una luz que deja ver mejor el camino de la absurda suspensión de estos intercambios a inicios de la pos temporada, cuando se argumentó que la decisión fue “colegiada entre la Dirección del INDER del país y los mentores de equipo”. A buen entendedor… llegamos a Roma.

Anoche sobre los ausentes no se emitió señal alguna pese a que Michel Contreras, acreditado por Cubadebate para la cobertura, se lamentara de que el encuentro estuviera circunscrito al bando ganador nada más, pues dejaba sin respuesta algunas preguntas que traía en su agenda para el colectivo técnico y los jugadores de Matanzas (interrogantes que sin dudas también las tendrían los aficionados y que no pudieron ser saciadas).

Mientras no haya una cláusula que condicione o excluya de cumplir con este acápite a alguien -por ejemplo; el perdedor puede declinar de asistir o fulano de tal irá si le da la gana-, la ausencia por parte de alguno de los implicados es una grosera falta de consideración al pueblo, a la Prensa, y una burla inadmisible al organismo al que pertenece.

Además, estas conferencias seguirán siendo “lucecitas montadas para escena” realizadas por disposición institucional y no por necesidad comunicativa. Aquí no vale eso de que del “Lobo un pelo”. ¡O se cumple por todos los actuantes cada acápite aprobado en el Reglamento o la Serie Nacional de Béisbol seguirá siendo una jungla regida por el más fuerte!

Cualquier justificación del hecho carece del más elemental principio de respeto. El manager de Matanzas sabe que sus pasos dentro del terreno son cuestionados sitemáticamente y que su posición en la pelota cubana no es la de un simple técnico. Lamentable el director del equipo Cuba continúa como centro de conductas inexplicables; y peor aun, habrá que admitirlo tal cual es hasta el 2017 sin derecho a otra elección.

6 Comentarios:

¡Prensa ignorada!: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
RegularLázaro
13 de abril de 2014 a las 12:29 PM CDT
Por favor, sean mas objetivos, paren de culpar solo a Victor Mesa por los males del beisbol en nuestra querida tierra! la culpa no es de el y si del sistema del beisbol en Cuba, pq no hablas mas claros y dices que hay que "aguntar" tambien a los dirigentes de nuestro beisbol por mas tiempo!
Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Mesa
13 de abril de 2014 a las 12:36 PM CDT
""la ausencia por parte de alguno de los implicados es una grosera falta de consideración al pueblo, a la Prensa"" no se si ayer despues de la Victoria matancera hubo conferencia de prensa, vi un comentario que solo va el ganador, no se bien como es pero si es asi el que escribio este comentario no esta informado o es otro antiVictor que espera la minima cosa para ponerse a hablar mierda.
Si alguien sabe como es que lo pongan por favor, para saber bien los que vivimos fuera de cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
13 de abril de 2014 a las 01:53 PM CDT
Ayerhubo conferencia de prensa solo con el ganador y se trasmitió por cubavisión internacional victor le tiró una pulla a uno de los periodistas que al parecer lo habia acusado de ser uno de los que no quería las conferencias y le dejo claro que eso él no lo decide, que el quería las conferencias pero que fueran sensatas, al final victor tampoco tiene libertadpara salirsede la raya como nadie en cuba, que lamentable lo que sucede en nuestra patria
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Zona De Strike
13 de abril de 2014 a las 05:25 PM CDT
Saludos, el periodista está muy bien informado, cuando hicieron la primera Conferencia de prensa, después del tercer juego, nadie dijo que solo iba el ganador (por demás una violación del reglamento), con esa historia se aparecieron en el cuarto partido, algo así como una burla a la inteligencia colectiva. Pero para el que cree que Víctor no tiene nada que ver aquí les dejo sus palabras más que evidentes en el final de la Conferencia: “Yo admiro mucho a este hombre (Sergio Ortega, comentarista de la TV), aunque él no lo sepa, cuando me enteré que el iba a dirigir aquí me puse muy contento, creo que debe ser así, cuando es así hacemos 40 entrevistas como estas, porque son coherente porque son gentes conocedoras, no son muchachos que están estudiando periodismo, que no estoy en contra, Eso es lo que estamos buscando que las entrevistas sean tan grandes como el pueblo, no ponernos a hacer preguntas inadecuadas, y que un poco hieren porque el que pierde no contesta como el que gana y el que gana no contesta como el que pierde y entonces creo que estamos ganando. Y estoy contento con esto ¡Yo no tengo nada que ver con esto! Los felicito a todos, con estas preguntas". fin.
Quién le dijo a este señor que él es alguien para juzgar públicamente a la prensa, y menos en ese escenaro?? Lamentablemente la prensa deportiva cubana es fría, y muy tolerante!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maykel A Lacoba
13 de abril de 2014 a las 10:49 PM CDT
No sean ciegos una cosa es ser aficionado y otra es ser ciego Victor es un falta de respeto. Y no le contesta a ls prensa cuando pierde. Por malcriado. Pinar campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jo
14 de abril de 2014 a las 08:44 AM CDT
Realmente me sorprende y aun no puedo creer que hayan personas aun siendo admiradores que no reconozcan que VM32 es un falta de educacion y de respeto con todo el pueblo de Cuba. Sin tener en cuenta que la CNB sigue defendiendolo para justificar su desicion de tener un mal educado (eso si granestratega pero no director ni educador) dirigiendo un equipo CUBA por 4 años. Que conste que soy VC.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.