Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Prenómina al Clásico: Solo eso.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Prenómina al Clásico: Solo eso.
La polémica alrededor del béisbol es en Cuba como el pan nuestro de cada día. Por eso no me extraña que ya se hayan acalorado unos cuantos aficionados con el anuncio de la prenómina rumbo al Clásico Mundial del próximo año.

Son 50 nombres entre los cuales están casi todos los mejores peloteros elegibles en estos momentos, pero siempre falta alguno, y por eso empiezan casi de inmediato las especulaciones.

Entre los ausentes más notables están los lanzadores Dachel Duquesne, segundo en Promedio de Carreras Limpias (1.35) en esta segunda fase, y Noelvis Entenza (6-1 tras incorporarse a finales de la etapa inicial), y los jardineros Roel Santos, entre los primeros en anotadas y bases robadas en la segunda vuelta, y Stayler Hernández, aunque este último fue brillante con Industriales, pero no ha estado bien como refuerzo de Matanzas.

Los mencionados cuentan con números que los avalan, superiores incluso a los de algunos de los incluidos en el listado, pero de cerrar bien me imagino que sean tomados en cuenta.

También pudieron haberse incluido el intermedista isleño Dainier Gálvez y el torpedero capitalino Yolbert Sánchez, pero ninguno de los dos fue escogido siquiera como refuerzo, y eso les cierra casi todas las puertas.

No es que sean los únicos casos llamativos, porque en este tema siempre hay tela por donde cortar, pero al menos han sido los más mencionados en estas reacciones iniciales tras el anuncio de la lista.

Otro aspecto que se espera con ansias es el nombramiento del director, que no se hará oficial hasta la fecha límite, pero a juzgar por estos nombres incluidos en el roster tentativo solamente se me ocurren dos posibles candidatos, ya saben ustedes cuáles.

Sé que es imposible evitar las discusiones en las peñas beisboleras distribuidas a lo largo de todo el país, pero no nos adelantemos, esto solamente es una prenómina, de aquí a enero pueden cambiar muchas cosas. No obstante entiendo a los que disienten, después de todo, como dice el dicho: “niño que no llora…”

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Rafael  Rodriguez
21 de diciembre de 2016 a las 02:07 PM CST
este articulo olvida que ademas de los 50 se dio otra lista de 19 que se incorporan a los anteriores y también son de la preseleccion, y así y toto aun pueden entrar otros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Damaso
21 de diciembre de 2016 a las 05:06 PM CST
No puedo esperar a ver el papelazo. Uds han visto las selecciones d México, Venezuela, Dominicana etc..? Todos van con sus caballos..A Cuba deberían d excluirla pues va a quitar brillo al torneo si van con ese rastrojo d peloteros. Antes los profesionales no podían competir en eventos internacionales pues ahora no deberían permitir un equipo Cuba d amateurs.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Espinosa Dominguez
22 de diciembre de 2016 a las 08:56 AM CST
para que polemisar tanto en este tema si al fin la supuesta comision nacional , que protege tanto nuestro deporte nacional, hace lo que le da la gana sin tener presente el rendimiento de cada pelotero , y de su sacrificio anhos tras anhos , alejados de su familia , esforzandose en cada entrenamiento dia a dia ,, total , para no tenerlos en cuenta a la hora de decidir y representar a nuestro pais ,,,qiue tantas personas aman ,,,puede que mi comentario sea insignicante para los dirigentes ,,pero es lo que veo cada dia de los dirigentes a conveniencia y corruptos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
27 de diciembre de 2016 a las 02:57 PM CST
Y Cepeda?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.