Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Prácticamente definidos tres equipos a postemporada cubana de pelota.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Prácticamente definidos tres equipos a postemporada cubana de pelota.
Los Leñadores de Las Tunas se mantuvieron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, pese a caer en dos de los tres juegos ante el visitante Vegueros, en tanto los Leones de la capital ganaron el único partido que pudieron efectuar ante los Huracanes y gozan de una precaria ventaja de media raya en la cima.

Los muchachos de esta oriental provincia cayeron por partida doble el jueves en su “bosque” del estadio Julio Antonio Mella, pero lograron superar ese golpe sicológico y salvaron la honrilla al imponerse en el encuentro del adiós 10 X 7 en duelo a batazos, en el cual el local Rafael Viñales botó la pelota dos veces, una de ellas con las bases llenas.

Los Leones azules de la capital, solo pudieron jugar una vez en Güines frente a los Huracanes de Mayabeque, debido a las constantes lluvias, pero eso les bastó para encaramarse en lo más alto de la tabla, aunque asediados por los Leñadores.

Los Cazadores de Artemisa siguen dando guerra y vencieron 2-1 a los Gallos de Sancti Spíritus, para pegarse a media raya de los Cocodrilos de Matanzas, ganadores sobre los Azucareros de Villa Clara, en el único partido que admitió la lluvia, en la casa de estos últimos.

Los Tigres de Ciego de Ávila tampoco quieren rendirse y con sus dos éxitos en la visita a los Piratas de la Isla de la Juventud, siguen aferrados a defender con todo, su condición de subcampeones nacionales.

Como se puede apreciar, la pelea por el cuarto pasaje directo a la postemporada tiene tres pretendientes de lujo: Matanzas, Artemisa y Granma, el monarca vigente, sin olvidar que Ciego de Ávila es, en estas circunstancias, uno de los más difíciles rivales en la pelota nacional de los últimos cinco años.

A la pelea por las dos plazas de comodines que discutirían en tres juegos, el quinto frente al octavo y el sexto con el séptimo, se unen los Gallos, los Azucareros y las Avispas, el resto deberá esperar a la próxima campaña.

Independientemente del “enredo” para efectuar los partidos sellados o suspendidos, los últimos duelos del calendario clasificatorio oficial comienzan este domingo y, en mi opinión, pudiera quedar definido el cuarteto de avanzada.

En los cotejos más interesantes, si la lluvia lo permite, se las verán Industriales-Artemisa en el parque Latinoamericano, Pinar del Río-Ciego de Ávila, en el Capitán San Luis, Matanzas-Holguín, en el Victoria de Girín y Las Tunas-Camagüey, en el “Mella”.

La cartelera se completa con los cotejos en los cuales Isla de la Juventud recibe a Mayabeque, Sancti Spíritus a Villa Clara, Santiago de Cuba a Granma y Guantánamo a Cienfuegos.

¿Favoritos? No espero barrida alguna y considero deben imponerse 2-1, Pinar del Rio, Mayabeque, Industriales, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas, Granma y Guantánamo. ¿Sorpresas? Puede ser, porque en el béisbol nunca faltan.

Por Juan E. Batista Cruz

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.