Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Potros y Azucareros lideran la nacional Sub-23 de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 
Potros y Azucareros lideran la nacional Sub-23 de béisbol
Los potros de Granma y los azucareros de Villa Clara, con balance similar de 12 victorias y cuatro derrotas, encabezan la tabla de posiciones del tercer Torneo Nacional de Béisbol, categoría sub-23, al término del cuarto compromiso particular en el cuarteto de grupos establecidos para la fase clasificatoria.

Granmenses y villaclareños presentan un paso envidiable y solo se les acercan los pichones de tigres de Ciego de Ávila, los cuales acumulan balance de 11-5 y un partido pendiente. El otro líder de agrupación, Artemisa, tiene ahora 8-6 y dos choques pendientes, por las afectaciones del clima en un mes de junio más lluvioso que de costumbre, sobre todo en la región occidental del verde Caimán antillano.

Los cuatro líderes parece que no tendrán ninguna dificultad para acceder a la fase semifinal, aunque no puede descartarse a La Habana, campeón vigente, Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba, en las llaves A, B, C y D. En mi opinión, desde ya, están fuera de toda posibilidad las novenas de Las Tunas y Guantánamo.

La tónica general del campeonato se ha mantenido: Horrible defensa de 963, con la menos mala de Cienfuegos (975), discreto bateo de 252, encabezado por Santiago (291) y, eso sí, un buen pitcheo de 3,31 como índice de efectividad, en el que destaca sobremanera el 1,95 de Villa Clara, lo cual justifica, en gran medida, su ubicación en lo alto de la tabla.

Los nuevos enfrentamientos particulares señalados para comenzar este sábado, pudieran ratificar a los líderes en sus respectivas posiciones y de paso, sepultar definitivamente las esperanzas de las novenes que, por una razón u otra, no tienen, a mi modo de ver, ninguna posibilidad de remontar.

Desde este sábado y hasta el martes, Artemisa recibirá a Isla de la Juventud, La Habana a Pinar del Río, Mayabeque a Cienfuegos, Villa Clara a Matanzas, Ciego de Ávila a Las Tunas, Camagüey a Sancti Spíritus, Holguín a Guantánamo y Santiago a Granma. Y ojalá que la lluvia no interfiera en el desarrollo de este programa.

Por Juan E. Batista Cruz.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
10 de junio de 2016 a las 04:09 PM CDT
Los tres primeros lugares ya están decididos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
10 de junio de 2016 a las 05:48 PM CDT
dale mis mandarinas fuego contra los cocos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.